Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 23 de enero de 2015

Marco Valentini y Maia Martinich conforman la fórmula del Frente Para la Victoria que participará en la elección municipal de La Falda

Los jóvenes dirigentes se mostraron consustanciados con el Proyecto Nacional y Popular, del cual dijeron excede las individualidades y se inscribe en una forma de pensar el país, que ha demostrado resultados plausibles a través de los logros conseguidos con los cambios instrumentados en lo político, social y económico. Fueron críticos con el bipartidismo tradicional que ha conducido la ciudad y la falta de gestión de las actuales autoridades municipales.

En las últimas horas quedó oficializada la fórmula del Frente Para la Victoria que participará de la elección de autoridades municipales para la ciudad de La Falda, acto que se llevará a cabo el 29 de marzo próximo. La misma está compuesta por el abogado Marco Valentini y la Jefa del ANSES de la Delegación Cosquin, Maia Martinich.
En diálogo con Ecos, consultados por cómo se definió la fórmula, Martinich exponía que “primero fue la conformación del espacio logrando la unidad de las diferentes expresiones políticas del kirchnerismo en el Departamento Punilla y en La Falda, se sumaron grupos de vecinos y actores políticos de reconocida experiencia y trayectoria en la vida política de la ciudad puntualmente, fueron incorporándose al espacio de Unidos y Organizados, con los cuales formamos el Frente Para la Victoria La Falda, y las candidaturas tuvieron como único parámetro y discusión que fueran los mejores compañeros, que reúnan las condiciones, que estén y pueda estar cerca del pueblo, imbuidos de la capacidad de gestión, de entendimiento de las políticas nacionales y su aporte. Es una formula que se ha consensuado con todos los compañeros, de la conducción y bases, es la mejor experiencia que hemos tenido en los últimos tiempos, ya que uno se va acostumbrando a elecciones de candidatos a espaldas del pueblo, sin discusión con las bases, lo que ha sido muy positivo para la vida política de nuestro partido”.
Por su parte, Valentini, en cuanto a su postulación como candidato a Intendente y primer Concejal del Frente, exponía que “es un orgullo enorme haber sido elegido de este modo y que todos los compañeros que participan y militan en las distintas organizaciones hayan confiado en mi, ya que no vengo de la estructura de militancia de organizaciones, lo mío es el resultado de mi trabajo profesional, en lo social y perfil de persona, que esto haya motivado que se sientan representados es un verdadero orgullo”.
Con respecto a la visión que tiene de los gobiernos y política que se ejerce en la ciudad, manifestó que “hace doce años que vivo en La Falda, he participado de la vida social, todo este tiempo, por mi profesión, tengo conocimiento del devenir político que ha venido viviendo la ciudad, y nosotros venimos a plantearnos como una alternativa a ese bipartidismo histórico que ha tenido y que siempre ha potenciado más la figura de sus candidatos que la realidad del pueblo. Esto se ve reflejado hasta el día de hoy, donde hay un déficit enorme en todo lo que hace a gestión, pese a la alternancia que hubo entre los partidos tradicionales, lo que se magnifica por estos días, cuando se observa que la gestión actual no puede mostrar ninguna obra de magnitud, de infraestructura, si vemos que se han gastado, al menos yo así lo aprecio, dinero y tiempo en un internismo feroz, que después devino en esta reciente lucha eleccionaria, dejándose de lado a la ciudad, sus vecinos, sin hechos de consideración. Nosotros venimos a cambiar esa óptica de compromisos partidarios únicamente, para poner el acento en las necesidades y exigencias de la población y de una ciudad que demanda políticas de fondo que la inserten en el desarrollo y el crecimiento. Pareciese que se gobierna para conformar a autoridades partidarias sin observar que la motivación de todo gobierno debe ser el compromiso con quienes les han confiado la función de conducirlos hacia un mejor futuro”.
En relación a las prioridades que inscribirán en su propuesta, apuntaron que
“nosotros tenemos distintos ejes de trabajo, los que surgen de las diferentes comisiones abocadas a generar propuestas que se incluirán en la plataforma de gobierno que oportunamente daremos a conocer a la ciudadanía. Las comisiones están integradas por vecinos representativos, en el caso de salud, participan el Dr. Joaquín Agost y el Dr. Benjamín Malamud, profesionales altamente representativos del sector, y cuya opinión no ha sido consultada ni aprovechada en su máxima expresión por las gestiones de gobierno. Tenemos también funcionando comisiones de emprendedores, de turismo, de obras públicas e infraestructura, las que establecerán los órdenes de jerarquía para paliar los déficits que se observan, algunos de los cuales requerirán de acción inmediata”.
Desde su condición de género y juventud, Martinich, para esos sectores, definía que “pensamos, desde el proyecto político, un gobierno municipal donde todos estén incluidos, donde los niños, los jóvenes, los adultos, sean parte de un todo que es la ciudad, que no se gobierne solo para un sector, como se lo viene haciendo, pero tampoco para un solo género. Creemos que la inclusión es uno de los principales estandartes que el gobierno nacional llevó adelante, no sólo como promesa sino como realidad, hoy las políticas nacionales se han desarrollado entorno a la atención y la ampliación de derechos de mujeres, de niños, de jóvenes, de adultos mayores, forma parte de un organismo que ha sido protagonista a la hora de la Asignación Universal por Hijo, con la nueva moratoria que tiene cientos de nuevos jubilados en Punilla y en La Falda, el Plan PROCREAR que ha permitido a muchas familias acceder, a lo que hasta hace poco era un sueño y hoy se ha convertido en una realidad, a una vivienda única y familiar. Sin dudas, múltiples medidas que son hoy nuevos derechos para el pueblo, creemos que en La Falda hay que generar también, no por efecto contagio de un gobierno nacional, no quiere decir que porque seamos parte del gobierno nacional esto garantiza la gestión acá, lo que la garantiza es un equipo de trabajo con actores políticos comprometidos y con capacidad para gestionar. Lo digo porque el desarrollo de un pueblo no depende con estar alineado o no con el gobierno nacional sino con la capacidad de gestión que deben tener y cumplir quienes se han propuesto y han sido elegidos. De manera que la situación actual de La Falda no es responsabilidad del gobierno nacional, sino de la capacidad o incapacidad de gestión de quienes conducen el gobierno municipal, hay muchas localidades de la provincia que han llevado adelante sus gestiones con mayor ampliación de derechos, sin comulgar en lo político partidario con el gobierno nacional. Nosotros pensamos en desarrollo con inclusión, sabemos que es posible, llevamos más de diez años demostrándolo, La Falda necesita de desarrollo, salir adelante con producción, con trabajo estable, y salir de la mentira de que vivimos del turismo, sabemos que no es así, que son pocos los beneficiados y los más, los empleados, son los que menos ganan y son precisamente la mayoría. Entonces, pensamos en la generación de un polo productivo, que tenga al turismo como parte, pero que no sea el eje de sustento de la economía de La Falda”.
En relación a cómo estiman la proyección electoral, Valentini apuntó que
“entendemos que tenemos una buena proyección en La Falda, creemos que los faldenses conocen a la perfección la capacidad de desarrollo que tiene el Proyecto Nacional y Popular, de su potencial en cuanto a provocar cambios consustanciados con la realidad social que aborda, y lo ha demostrado, como decía Maia, a través de los planes que se han logrado instrumentar en cobertura de las demandas de los ciudadanos que pudieron, por iniciativa propia, incluirse en ellos, digo esto porque el gobierno municipal ha sido remiso a gestionar a favor de sus vecinos, aún teniendo las puertas abiertas para hacerlo sin condicionamiento alguno, que no haya sido el propio de efectivizar la bondad de los programas en vigencia. Este mensaje es claro y parte de la realidad, los ciudadanos lo conocen y ahí nacen nuestras posibilidades, porque la gente también esta cansada de escuchar las mismas promesas elección tras elección y poco ver en lo concreto, somos, entonces, una nueva forma de hacer política”.
Se les requirió por cómo observaban el futuro político inmediato sin contar con la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, imponiendo Martinich que
“Cristina no va a ser candidata, pero, sin dudas, va a ser la conductora del movimiento, eso no se discute. Lo que garantiza la continuidad es una conducción clara, Cristina es nuestra conductora en el Proyecto Nacional y Popular, también lo es dentro del Partido Justicialista, mal que les pese a algunos, es quien lo conduce, y es el pilar donde asienta, junto con miles de compañeros que ponen el cuerpo, el corazón y sus capacidades, la seguridad de la continuidad, este no es el proyecto de Néstor o Cristina, es un proyecto de país, que ha recuperado la memoria por miles de compañeros, que hacen posible los derechos del presente, y es el país donde queremos que nuestros hijos, nietos, y todos aquellos que quieran hacerlo, vivan en condiciones dignas”.
Valentini agregó que “el Proyecto Nacional y Popular excede a los nombres, como decía Maia, es una forma de pensar, de sentir, de defender a la vida, la idea de que la Patria es el otro. No hay que atar el proyecto a los nombres, sino a los hechos y acciones concretadas en lo político, social y económico, lo que excede las individualidades, es una forma de pensar el país que no se detendrá porque Cristina no sea candidata o no participe”.
Finalmente, dirigiéndose al electorado en general, indicaron que “el Frente Para la Victoria está dispuesto a llevar a nuestra querida ciudad de La Falda adelante con desarrollo e inclusión, que estamos trabajando en ello, que tenemos la experiencia necesaria para hacerlo, que queremos que cada vecino se sienta orgulloso de vivir en ella, que los jóvenes tengan las oportunidades necesarias para no desarraigarse, que los trabajadores sean honrados en su condición, y que juntos, codo a codo, cada día, construiremos la ciudad que queremos”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio