Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Síntesis Memoria Anual Junta Municipal de Historia de La Falda

Síntesis Memoria Anual (2013-2014)

La reseña de actividades que se detallan a continuación quiere expresar el resultado de los esfuerzos que un grupo de vecinos hemos realizado desinteresadamente, en el deseo de ofrecer un aporte a la comunidad desde esta Junta Municipal de Historia de la Ciudad de La Falda, que tiene por objeto la difícil tarea de reconstruir nuestra pasado regional, para lo cual resulta indispensable la participación de toda la comunidad.
La JMHLF ( Junta Municipal de Historia de La Falda) se define como un espacio socio-cultural caracterizado por un espíritu democrático e integrador, que se impone el estudio de nuestro pasado histórico de un modo ordenado, prudente, sistemático, comprobable y de conformidad con el método de las ciencias sociales y la moderación que reclaman los estudios Históricos .

Géol. Juan C. Romanutti Lic. Enrique Robles Néstor Pousa
Vicepresidente Presidente Secretario

Se enumeran, brevemente, las acciones desarrolladas, para conocimiento de los ciudadanos de La Falda.
*Dictamen sobre inicio de la actividad educativa de nivel primario en La Falda, e imposición del nombre “Mateo J. Molina” en 1934.
*Nueva documentación sobre La Falda: decreto sobre creación de la Municipalidad (1929), aprobación de plano de La Falda y confección de padrón electoral (1930) y decreto sobre elevación a ciudad (1969)
*Proyecto “Hacele click a La Falda”: propuesta conjunta entre la Junta Municipal de Historia de La Falda y la Escuela Normal Superior “Arturo Capdevila”, de La Falda, sobre registro fotográfico de lugares a ser preservados desde la mirada de los jóvenes alumnos.
*Palabras del Lic. E. Robles (expresadas en el acto de Villa Edén el 12/9/2014) sobre que la escrituración del lote del sr. Werner en 1914 da origen a un barrio de la actual ciudad, pero no se comprueba aún que fuese origen de la localidad toda.
*Nota del miembro de número Sr. N. Pousa sobre continuidad de recordación de las Temporadas Turísticas, siendo la de 2015 la número 117. Aceptación del Honorable Concejo Deliberante. Se sugieren otras fechas a recordar en un Calendario de Hitos Históricos de la ciudad de La Falda.
*Sobre tareas de fichaje bibliográfico, inventario documental, registro de documentación en nuevos soportes por la ONG Embajada Activistas por la paz mundial.
*Sobre gestiones para elaborar el catálogo de inmuebles a ser considerados como parte del Patrimonio urbano histórico de la ciudad.
*Apoyo a iniciativas (declaración de Monumento Histórico Municipal al Templo Parroquial “Santísimo Sacramento”), apoyo a gestiones e instituciones de la ciudad.
*Organización administrativa de toda la papelería de la institución para su correcto funcionamiento.



La Junta Municipal de Historia de La Falda desea saludar a todos los habitantes de la ciudad con motivo de las próximas Fiestas de Fin de Año. Que las mismas sean momentos de alegría compartida y al mismo tiempo, de reflexión sobre la participación serena y responsable de cada uno, desde el rol que le toque asumir, en la construcción de esta comunidad.

¡Feliz Año 2015!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio