Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Interna Radical

“Confluencia Radical” “Lista 3 A”

Carta abierta a los Vecinos


Esta no es una publicidad. Es un mensaje apelando a su memoria.

Los candidatos a intendente y vice intendente son mucho mas que una formula radical, al igual que los integrantes de la lista que los representa. Son una prolija integración con otros pensamientos, los que nos acompañaron y ayudaron hace mas de tres años cuando tuvimos el honor de ser elegidos para regir transitoriamente los destinos de La Falda.

Les hablamos con la autoridad de ser parte de un gobierno que maneja con responsabilidad los dineros públicos. Rindiendo cuentas, en tiempo y forma, los ingresos y egresos. Sin discriminaciones, con buen trato, intentando cambiar la forma de administración y destino de los recursos coparticipados. Tanto de los que ingresan por tasas municipales y os de ayuda de instituciones de bien público (fundaciones, ONGs, centros vecinales, Rotary Club). Por cierto y y sin rodeos: eso se llama invertir bien y acorde a las necesidades.

Algunos hechos puntuales:
*Remodelación total del Hospital Municipal siendo hoy uno de los mas importantes de la provincia (mas del 50 % del mantenimiento es por autogestión y dinero de los contribuyentes).
*Creación de dispensarios y mejoramiento de los existentes.
*Construcción de salones de usos múltiples, merenderos y más de 30 talleres culturales en los diferentes barrios de la ciudad, a manera de contención y para cubrir necesidades básicas.-

En síntesis: cambiamos la farándula por espacios deportivos, musicales, de artes y oficios, de idiomas, teatro, etc. Cultura en todas sus variantes.-
*Recuperamos la fiesta Nacional del Alfajor, jerarquizamos el Festival Nacional del Tango y lo exportamos, desarrollamos el producto turístico para recibir numerosos congresos y convenciones. Trabajamos codo a codo con la UCIS, CECAFI, ASEHOGAP en el Ente de Turismo y centros vecinales, entre otras instituciones intermedias.
Mediante la creación del Ciclo “LA FALDA CANTA”, se le dio trascendente participación a los artistas locales, cualquiera sea el género.-
Observamos con mucho agrado la recuperación edilicia, cultural y puesta en valor del Museo Ambato- valoramos a la Asociación Civil Amigos del Museo Ambato- y participamos con ellos institucionalmente- quizás pronto podamos apreciar en sus vitrinas parte de las obras robadas.
*Reciclado del Balneario Siete Cascadas.-
*Construcción de 5.ooo mts. de cordón cuneta; 5.000 mts. de bacheo y más de 3.000 mts. de colectoras cloacales.-
Nunca aceptamos ni pagamos sobre precios en los insumos, con los artistas y con la Obra Púbica.-

Recuerden bien: el consumo de combustible es el 47% menor que en los años de las gestiones anteriores. El Festival 2014 del Tango, uno de los mas importantes de la última década, tuvo un costo similar al del año 2010, saque Ud. Sus propias conclusiones.-

Se acabaron los viajes internacionales por placer y sin motivos estatales. Este Gobierno solo efectuó dos y a Chile: uno de ellos, habiendo sido abonado en su totalidad por la Alcaldía de Valparaíso. Y otro costándole al Municipio irrisoriamente un pasaje, siempre para la Promoción del Festival del Tango.-
Los DD.HH están siempre presentes con sus representantes legítimos. La accidentología vial, con directivas, plenarios y obras, es y seguirá siendo prioritaria.-

Estimados vecinos: cuidemos La Falda, siga compartiendo con nosotros el decoro, la transparencia y el progreso, de esa manera, se erradican los vicios de la mala entendida política partidaria y los desatinos institucionales- con recato y honestidad se puede- no prometemos fantasías faraónicas, simplemente el verdadero compromiso de la probidad.-

Acompáñenos este 14 de Diciembre en defensa de la continuidad de esta buena gestión.

LA FALDA NO SE DEGRADA. SE LEGITIMA TODOS LOS DÍAS CON SOLIDARIDAD, CONDUCTA Y FORTALEZA.-

Esta Lista 3A, tiene todos los requisitos para continuar en este camino.

CACHO ARDUH INTENDENTE - ALBERTO MAINERO VICE
LISTA 3 A – CONFLUENCIA RADICAL -

DOMINGO 14 DE DICIEMBRE. ESCUELA MATEO J. MOLINA- VOTAN INDEPENDIENTES Y AFILIADOS RADICALES.-

----------------------------------------------------------------------------------


“Identidad Radical” “Lista 3 I”

Carta Abierta a los Vecinos

Del porqué somos diferentes y representamos el cambio


Nos encontramos apenas a unos días de la elección interna para definir los candidatos que se presentarán en representación de la UCR el día 29 de marzo del año próximo, y en medio del fragor de reuniones, debates, integración de propuestas y preparativos diversos para ese día, surge espontáneamente la necesidad de hacer públicos algunos conceptos e ideas, del porqué estamos juntos en este momento, trabajando para alcanzar la meta de ser el próximo gobierno de nuestra ciudad.

Quizás sea porque, si bien aumenta la ansiedad para tener con nosotros “el diario del lunes 15”, también va asomando el desahogo luego de haber sufrido en carne propia las presiones, difamaciones y, fundamentalmente, el vulgar “ninguneo” de todos aquellos que, por mezquinos intereses personales, denostaron a quienes acompañamos a Darío Almada en esta empresa. Desde tratarnos de mercenarios hasta vendedores de droga, todo lo que quepa en ese arco, expresiones que demuestran la bajeza total de quienes las profieren y que, por cierto, lejos están de unir a las partes, agregan nafta al incendio.

Además, Darío ha recibido permanentes presiones de las autoridades partidarias provinciales, algunas disfrazadas de sugerencias, otras directamente con tono amenazador, para que nuestra lista de precandidatos sea “bajada” de la interna. Ni hablar de otras expresiones bipolares de “gurúes” locales, que agradecen a peronistas que se suman a su grupo y, en el mismo momento, piden que los peronistas no se metan en la interna (¿?????), o que nos llaman despectivamente la lista de los enculados, manifestando el carácter personal que para ellos le damos a la interna, sabiendo a la perfección que jamás, repetimos, JAMÁS, hubo ningún tipo de propuesta de diálogo de parte de quienes integran la lista oficialista, la que se gestó, casi por completo, como un círculo cerrado para quienes ya están en el gobierno, haciendo gala de una enorme soberbia y de una supina incapacidad de contención.

Lo cierto es que acá estamos, próximos a la meta y honrando la tan mentada democracia interna de la que nos jactamos los radicales, aunque algunos, por ello, nos traten de enemigos. No fuimos los ungidos por los “gurúes” y corremos contra “el caballo del comisario”, pero estamos peleándola en cada espacio, en cada barrio, ante cada persona que permite que le contemos qué y porqué hacemos lo que hacemos, con el entusiasmo de sentirnos militantes de verdad, unidos por las ideas, esperanzas y proyectos, como nos gusta autotitularnos, “unidos por el corazón”.

Sentimos que el slogan de nuestra campaña “Militancia, Transparencia y Gestión”, representa auténticamente lo que somos y tenemos la convicción de que el equipo que armamos para gobernar La Falda, tiene todo lo que se necesita para que la ciudad se desarrolle y que la gente mejore sustancialmente su calidad de vida.

Sabemos que el desafío es enorme y que el mango de esta sartén la tienen otros en su mano, pero como entendemos que “las ideas no se matan”, continuamos con nuestro pregón de que SI es posible cambiar la realidad de cada día, y que para lograrlo, no sólo debemos poder comprobar nuestra honestidad, sino que también tenemos que ser ejecutivos y creativos en las soluciones y propuestas, capaces en la función que se nos asigne, y gestores ante quienes corresponda, para obtener para La Falda lo que ésta necesite.

Darío tuvo la gran virtud de saber integrarnos para que las potencialidades de cada uno encontraran el lugar fértil en el que se pudieran desarrollar. Desde la especialidad, la experiencia, la formación y el conocimiento, uno a uno fuimos haciendo aportes para que este proyecto que encarnamos, sea una propuesta alternativa para otro radicalismo en nuestra ciudad.

De verdad pensamos que no hace falta ser médico, bioquímico o ingeniero para liderar un equipo y poder cumplir esas metas que nos proponemos: lo que hace falta es, sobre todo, sentido común y una pizca de audacia, hace falta caminar las calles para detectar las necesidades de los vecinos y hace falta ser leal a las bases del partido, honrando los compromisos y cumpliendo la palabra.

Nos jactamos de estar unidos en este reto, porque nos guían, justamente, todas esas cosas, y tenemos la certeza de que la sinergia de este equipo llevará a Darío Almada, a Luis Kessler y a todos los que los acompañamos, a la victoria el 14 de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio