Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 6 de diciembre de 2014

El Partido Obrero rechaza “Presupuesto de Ajuste” del Gobierno Municipal de La Falda

Tanto el Presupuesto Provincial como el Municipal, presentan una orientación dirigida a aplicar un ajuste severo sobre la población. El Presupuesto de La Falda contempla de entrada un aumento de los impuestos inmobiliarios de alrededor del 50% y de las tarifas de los servicios públicos de prácticamente el 35% para el caso del transporte y del agua.
Además siguen vigente los contratos tanto para el transporte como para el agua. El caso de Lumasa es significativo, porque el aumento de la tarifa votado por el Consejo Deliberante iba destinado a la inversión del transporte que a lo largo de este tiempo no apareció. ¿No tendría que congelarse la tarifa y exigir el control de las cuentas de la empresa, o de lo contrario se le puede quitar la concesión por no cumplir la ordenanza municipal? ¿No debería ocurrir lo mismo con el negocio del agua potable, donde se mantiene un contrato de 30 años en el que no se contempla las sanciones y reparaciones como la anulación del contrato, si la empresa no presenta los balances tal como lo exige el Municipio?
Con respecto a los salarios de los trabajadores solamente prevé un pauta del 15% anual en el marco de una inflación del 40%. El salario promedio de un empleado municipal es del $6.700. Tampoco contempla el pase a planta permanente, cuando solamente en el Hospital existe una enorme cantidad de empleados bajo monotributo y contrato.
La orientación social tanto del Gobierno Provincial como Municipal ha ido favoreciendo a los grandes negociados en torno a la proliferación de casinos, la especulación inmobiliaria y los festivales en torno a los empresarios de la cultura. Mientras tanto, las partidas correspondientes a la de salud pública se reducen permitiendo el avance de las clínicas y sanatorios privados. Para citar un ejemplo, no se destina partida alguna para la compra de ambulancias y crear un laboratorio propio, que en la actualidad se encuentran tercerizados por empresas privadas.

Hay una Salida
En la carrera política hacia el 2015, tanto De la Sota en la provincia como Arduh en nuestra ciudad buscan tener la iniciativa para llevar a cabo la agenda que reclaman los capitalistas como los tarifazos, el aumento de los impuestos y un presupuesto destinado al negocio inmobiliario y la privatización de los servicios.
Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda rechazamos el Presupuesto de Ajuste que quiere imponer el Gobierno Municipal sobre el bolsillo del pueblo trabajador. Planteamos la creación de una comisión independiente conformada por las organizaciones sindicales y vecinales y que la elaboración del presupuesto parta del conjunto de las necesidades populares a través del impuesto a la especulación inmobiliaria, las grandes propiedades capitalistas y el juego.

PARTIDO OBRERO LA FALDA
Contacto 03548462603


PD: Aprovechamos la presente nota para felicitar a Nicolás Heredia y al equipo que mantiene esta publicación por alcanzar los 600 números y permitir que nuestra voz (y posición) pueda darse a conocer a los lectores del Valle de Punilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio