Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Se conformó la Junta Promotora Departamental del Frente Cívico

La lista, que se dijo surgió por unanimidad, integra a referentes del Departamento Punilla y tendrá como objetivo promover la candidatura de Luis Juez a gobernador de la provincia. Sus integrantes interpretan que viene a sustituir la conducción atomizada que tuvo el frente en las elecciones de 2011 y que no facilitó la unidad en circuitos donde tenían potencial para integrar referentes a los gobiernos.

Finalmente, en reunión concretada en Santa Cruz del Lago, el viernes último, el Frente Cívico de Punilla consiguió cerrar filas y hacer realidad la Junta Departamental que se encargará de posicionar la candidatura de Luis Juez a la gobernación de la provincia.
Sobre lo actuado, el referente de Valle Hermoso Daniel Spadoni, informaba que “es un hecho para celebrar. Como todo movimiento a veces no es fácil, pero cuando se analiza de 2003 a la fecha, once años, tenemos la posibilidad, por primera vez, de haber conformado una lista de unidad para la conducción del Frente en todo Punilla. Ahora empieza el verdadero trabajo, seguir sumando circuitos, a gente que sabemos le ha puesto el voto a Luis Juez y no le conocemos la cara, pero, día a día, vamos a ir contactándola e incluyéndola”.
Sobre las versiones que indican que Juez propiciaría una alianza incorporando al radicalismo y al PRO, planteando una primaria, mantuvo que “la intención es que sea bien aglutinante, amplio, como cuestión estratégica, trabajar para un equipo, y desde lo democrático, qué mejor, que hacer una selección de candidatos a gobernador desde el voto de la gente, que sea el ciudadano el que elija al candidato. Después afianzar la unidad, no sólo es una postura inteligente sino que además es seria. Cuando uno ve esta actitud en Juez, se da cuenta que se encuentra ante un dirigente amplio, generoso, que dirime sus ideales en función de lograr entendimiento con las demás fuerzas desde lo democrático, no es que nos vamos a encerrar en un cuarto y vamos a decidir los dirigentes alejados de la gente. Ojalá se pueda llegar a acuerdos con las otras fuerzas políticas”.
Consultado por en cuánto afecta los intereses de unidad la aparición de José Luis Anguinetti representando al PRO en su circuito, manifestó que “Anguinetti es una excelente persona, con vocación, con muchas ganas, creo que no obstaculiza en nada la intención de unidad con otros sectores, y tampoco podría decir que hoy es el candidato, es el conductor de un espacio, él mismo dice que no es candidato a nada. Me parece que primero hay que armar un proyecto y luego designar las personas que lo llevarán adelante, y que seguramente serán las más confiables, las que tengan mayor voluntad y estén persuadidas de conseguir los logros proyectados. No obstaculiza nada, al contrario, hay un sinfín de cosas que nos unen, no sólo con su sector sino también con el radicalismo, y esto no es mensaje, cuando están los valores de ética, moral y principios, eso es superior a cualquier otro pronunciamiento que pueda llegar desde afuera. Entonces, si coincidimos en plenitud con varias cuestiones, por qué no hacer un proyecto en común y fomentarlo, porque lo pide la sociedad, porque el vecino de Valle Hermoso lo está exigiendo y pregunta sobre la posibilidad. Nosotros no dejamos de trabajar y tenemos que saber escuchar, y en base a esto hay que estructurar un proyecto, después hablaremos de quienes lo van a conducir”.
Se lo requirió por quienes son Unidos Por Valle Hermoso, exponiendo que “Unidos Por Valle Hermoso es la estructura que está receptando las inquietudes, propuestas y proyectos de los vecinos, con la intención de generar una plataforma de gobierno que discutiremos y amalgamaremos con ellos a través del diálogo. No hay conductores en esto, la vedette de este direccionamiento es el vecino, y debe saber que el es el protagonista del cambio, bajo el conocido axioma de que la suma de las partes debe beneficiar al conjunto, si el vecino se siente parte también sabrá que tiene que dejar de lado los intereses individuales, ser generoso, y pensar en lo colectivo, seriamos egoístas si antes de tener la herramienta le estuviésemos poniendo el nombre de quien la va operar”.
Se lo interpeló con respecto a si la conformación de la Junta Promotora ha concluido con la oposición de algunos sectores que no consideraban propicia la oportunidad de su integración por discutir a alguno de sus propulsores, manteniendo que “durante la semana previa los opositores a esta intención estuvieron operando para evitar su conformación, pero esto era un pedido de Luis Juez, él había requerido que dentro de este mes, quince departamentos, entre ellos Punilla, tuvieran conformadas sus juntas porque proyecta en los próximos dos meses y medio instalar su candidatura. Pretende salir a ocupar espacios antes de que lo haga delasotismo que saldrá con todo su aparato y chequera a buscar pasar por encima a todo otro proyecto político. Entonces, por inacción, por incapacidad, o cualquier otra razón que estos opositores tengan en mente, no se puede obstaculizar o destruir lo que es necesario armar, es fácil criticar cuando nada se hace, nosotros apostamos a hacer, tenemos acción, vamos a ir adelante, con el aval de Luis Juez y del Presidente del partido Ernesto Martínez y los referentes de los distintos circuitos que ven que Juez es el único que puede enfrentar y ganar a De La Sota”.
Agregó que “nosotros nos equivocamos en 2011, en aquello de tener dos o tres referentes por circuito bajo el pensamiento de que todos sumaban para Juez, aún siendo un partido joven aprendemos de los errores y por eso ahora constituimos un órgano de ordenamiento que tenga referencia departamental y por circuito en base a un consenso mayoritario, creemos que así tendremos una organización coordinada y los resultados podrán ponderarse tanto en aciertos como errores, para afianzar unos y corregir otros. Esta es la búsqueda y la experiencia, seguramente, nos dirá si estamos en lo cierto. Creo que es atinado”.

Las autoridades de la Junta Departamental

Presidente: Adolfo Somoza (V. Carlos Paz)
Vicepresidente: Daniel Spadoni (Valle Hermoso)
Secretario: Virginia D’Aglio (Mayu Sumaj)
Suplente: Adrián Flores (V. Santa Cruz del Lago)
Delegado Provincial: Walter Gispert (V. Carlos Paz)
Congresales Titulares: Roberto Arcuri (Capilla del Monte) Raúl Mendoza (Bialet Massé)
Congresales Suplentes: Fernando Pastor (Cosquín) Pablo Battan (San Antonio)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio