Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 22 de noviembre de 2014

“El Cañadón” de La Murallas

En este predio deportivo se han vivido muchas etapas, algunas brillantes otras no tanto, unas para el olvido y otras que fueron un desastre (circuito de motocross mediante), habiendo tantos lugares para realizar estos eventos se les dio por elegir éste. Claro los vivos tenían todo armado, usufructuaron la labor y la dedicación de los trabajadores natos. Cuando nos entregaron el predio, luego de innumerables reuniones, Asamblea mediante, que nos permitió entrar nuevamente a dirigir esta señera Institución, nos dimos cuenta de todos los desfasajes que existían en el predio Las Murallas; hasta una boite con baile del caño incluido…escenario y pista bailable en lo que anteriormente habían sido los vestuarios, con todos sus accesorios; para lograr esto, derribaron una pared divisoria de 0,30 cm., logrando con esta destrucción su salón bailable!!!
Qué decirles de la tala de 38 árboles añejos que adornaban nuestro paisaje y brindaban su reconfortante sombra, éstos fueron vendidos a precio irrisorio para su propio bolsillo, no eran árboles cualquiera, eran aboles nobles de gran porte ¡imperdonable!.
Dónde quedaron esos inolvidables tiempos en los cuales practicaron o jugaron todos los equipos de primera división de A.F.A. menos River y la Selección, todos nos visitaron y desplegaron su fútbol. Hasta sus calles colindantes llevan nombres históricos: Carlos Gardel o el emblemático Miguel Abuelo.
Después de ver tanto desastre y la dejadez en que quedó todo, nos tocó sacar 178 camionadas de ripio y tierra compactada, en ese mismo lugar donde anteriormente hubo rabonas, tiros libres, gambetas, pisadas, caños y gooooooles desde las prácticas y partidos de nuestras divisiones inferiores hasta el despliegue de crack de Martino, Solari, Gatti, Mastrángelo, La Pepa Reynaldi,Griguol, Marzolini, el “hacha” Bionda, su homónimo Ludueña, Cacho Simone, Lalo Valle, Brindissi, Pastoriza, Basile, y tantos ídolos más; qué decir de los clásicos Huerta - La Falda, River - La Falda, Valle - La Falda, ¡Qué partidazos aquellos, con tribunas llenas!.
Gracias a la gestión de “Cacho, el paisano, Arduh” que dispuso, con su colaboradores, facilitarnos máquinas y personal para limpiar esas montañas de material, que en parte sirvieron para rellenar y arreglar calles de nuestra ciudad, dos meses duró la faena, en horarios que no impedían el normal desarrollo de las tareas municipales, luego vino el rastrillaje, sacar millones de piedras y malezas hasta permitir medir y replantear el terreno, logrando con ello suplir la falta de medidas, pues los anteriores concesionarios, nos afanaron también los arcos reglamentarios, con la complicidad, el descontrol y la desidia de la ex Comisión Directiva, que en esos momentos regía con incapacidad los destinos de nuestra institución.
Además el predio quedó sin agua, luz y con deudas impagas.
Suerte Argentina, que todavía tenemos los pibes que juegan a la pelota, estamos armando las divisiones menores, las bonitas chicas practican hockey sobre césped, hay Patín Carrera en el patinódromo gracias al saber y las enseñanzas de Luciana,y para realzar conseguimos un “casero” con mayúsculas que cuida el ,predio con dedicación y esmero.
Volvemos al título, El Cañadón, les explico: La calle Carlos Gardel empieza en la Ruta 38, pegadita al Anfiteatro y continúa pasando por Las Murallas hasta la montaña, en ese trayecto tiene subida hasta completar siete cuadras, luego toma pendiente hasta la intersección con Miguel Abuelo, para continuar por detrás del arco Norte, dos cuadras en terreno llano, para luego sufrir una nueva trayectoria en subida hasta topar con la sierra. Esas depresiones del terreno hacen que las aguas que bajan de las sierras en lluvias copiosas tengan su único sector de escape por el sector lateral oeste de nuestra cancha y desembocan en el portón principal de calle Miguel Abuelo, para remediar ese panorama muy critico, pues las aguas invadían todo (vestuarios, canchas, túnel) se proyectó con la Secretaría de Obras Públicas efectuara un cañadón papa paliar todos estos inconvenientes, de por si, muy graves. Pusimos manos a la obra, el municipio colaboró muchísimo, con máquinas y un subsidio para mano de obra, la empresa Granitos Huerta S.A. con el Ingeniero Eduardo De Vita a la cabeza, donó los descartes de piedra, hubo donaciones de bolsas de cemento y metros de arena que muy bienvenidos fueron. Vuelvo, en este párrafo, a referirme a José, nuestro casero, para resaltar que fue el artífice de esta obra, ya que sus trabajos artesanales han permitido lograr, diría las tres cuartas partes de la construcción, y gracias a Dios y de Nito que desde el cielo ayudan, estamos haciendo realidad esta importante obra que beneficia al club y a los vecinos del barrio.
Rogamos para que esta obra tenga continuidad, sobre todo el arreglo de la calle Miguel Abuelo.

A continuación reseñamos lo efectuado desde que nos hicimos cargo del Predio Las Murallas del Club Atlético La Falda: limpieza total del terreno, acondicionamiento de alambrados perimetrales y alambrado olímpico, compra y colocación de arcos reglamentarios, pintado de paredes, arreglo general de la vivienda para uso del cuidador: dormitorio, cocina e instalación de baño con sus correspondientes sanitarios. Revisión e instalación de luminarias. Reactivación del pozo de agua con cañerías nuevas y bomba extractora, la que fue donada por el municipio. Colocación y pintura de portones. Arreglo de cuatro baños con sus accesorios y sanitarios funcionando.
En cuanto a la actividad deportiva destacamos la realización en nuestro predio de las Olimpiadas Médicas, Torneos de Fútbol de F.A.T.S.A. , Torneo Regional de Patín Carrera con la participación de más de cien atletas. Campeonato de Hockey con diecinueve equipos, Campeonato Infantil de Fútbol con la participación de las Escuelas Deportivas Municipales de La Falda.
Actualmente se practica y entrena: hockey, patín carrera y fútbol infantil, esta última con tres clases semanales gratuitas, esto nos permite soñar que tendremos las divisiones anheladas que dieron lugar a la creación y fundación de este predio.

Tenemos más para opinar…pero, más tenemos para hacer!.

B.B. Slek

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio