Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Magali Olmos: “Diego Olmos trabaja por afuera del partido y por su desconocimiento de acuerdos partidarios preestablecidos pide internas”

La Tribuno y dirigente justicialista de La Falda informó de las diferencias que mantiene con su hermano Diego, confirmó que no habrá internas para conformar el listado de autoridades municipales para las elecciones de 2015 y rescató la autoridad de Miguel Maldonado como Presidente del partido en el circuito.

La semana informativa en lo político se iniciaba con sorpresiva convocatoria a conferencia de prensa de la Tribuno de Cuentas de La Falda y dirigente de Unión Por Córdoba Magali Olmos, el tema de la misma “las repercusiones de las notas que ha realizado Diego Olmos en diferentes medios y con respecto a eso la posición en que estoy en Unión Por Córdoba” informó la convocante.
Requerida por las diferencias que mantenía con las declaraciones de su hermano, apuntó que “Diego ha manifestado que estoy trabajando con él en el tema de las internas y en realidad Unión Por Córdoba no va a dar internas. Es algo que se consensuó el 7 de junio, en Carlos Paz, en el congreso, y donde las autoridades somos las mismas sin que se concreten internas partidarias. Así que esto habla de su desconocimiento en relación a internas que no se van a dar”.
Agregando que “él no está militando dentro de lo que es el partido, se ha alejado. Entonces, no podemos considerarlo dentro del partido para nada, está trabajando por afuera, por eso tampoco se le puede dar una interna partidaria, la interna es para los que trabajamos dentro del partido”.
Prosiguió sosteniendo que “el que trabaja dentro de la estructura tiene posibilidades de crecimiento, posibilidades de una interna, hace tres años hubo posibilidades de una interna, ahora no”.
Se le apuntó que hablaba de internas para autoridades partidarias y si el mismo criterio se mantendría para la conformación de listados para autoridades municipales, confirmando que “No se va a dar ninguna interna dentro de Unión Por Córdoba, por el momento, no hay nada al respecto. Para que den una interna lo que está planteado es que sea dentro del grupo que está trabajando, de no ser así no hay posibilidad alguna de una interna, no puede venir un grupo de afuera a pedirla. O sea, no pasa en ningún partido”.
Consultada por cuándo Diego Olmos dejó de participar, precisó que “deja de participar a partir del acuerdo que tuvimos en 2011, de las autoridades, en ese momento no participó, cuando uno participa en política lo hace todos los días, no aparece cada tres años a pedir un lugar”.
Se le pidió precisión en cuanto a si Juventud por La Falda pertenecía al entramado partidario, manifestando que “No. No pertenece. Tenemos la Juventud Peronista y el partido en si”.
En referencia a si conocía que Diego hubiese intentado mantener diálogo con las autoridades partidarias, expuso que “Desconozco lo que hace. Es como digo, no está, no participa en las reuniones del partido, no respeta las autoridades que tenemos en el partido, y, reitero, desconozco lo que hace”.
Cuando se le observó que una situación similar se había dado en la elección anterior, concluyendo en un acuerdo del que fue parte y por el cual hoy representa a su partido en el Tribunal de Cuentas, argumentó que “Vamos a separar las aguas. Una cosa es lo que se planteó en 2011 que fue un tema de una interna partidaria. En esa interna partidaria se habló con el Presidente del partido, el partido fue totalmente abierto, por la trayectoria que uno tiene en la Juventud se dio la posibilidad de hacer una interna, finalmente se llegó a un arreglo. En esa oportunidad, quien era candidato a ser intendente por nuestro partido consideró también que no era bueno una interna en ese momento. Hubo un acuerdo y quedó, entonces, Miguel Maldonado como Presidente, yo como referente departamental, y luego se fue intercalando entre consejeros titulares y suplentes. Dentro de lo fue ese acuerdo, se propuso que Diego tuviera una Dirección de la Juventud en el caso que se ganaran las elecciones, y cubrir las expectativas de un grupo de compañeros que trabajaron durante muchos años en la Juventud en algunos lugares. Por eso es lo que molesta un poco que aparezca cada tres años, porque tenés un acuerdo donde consensuas que Miguel Maldonado sea el Presidente del partido y no respetas eso y te pones en la vereda de enfrente cuando has sido parte de ese consenso partidario. Entonces, no lo entiendo, como militante y como dirigente de Juventud que dice ser. En el tema mío, hubo un pedido, yo hice el pedido, de ser Concejal o Tribuno de Cuentas, se habló, se consensuó, y por eso reconozco la grandeza de Miguel Maldonado porque, aún encabezando una interna partidaria en contra de él o en la búsqueda de obtener un lugar a nivel partidario, aceptó que fuera parte de la lista y fuera Tribuno, no se puso a ver si habíamos presentado una interna, sino a evaluar la militancia, la capacidad o la trayectoria dentro del partido, para otorgarme un lugar en esa lista”.
En relación a qué magnitud de militantes representaría su hermano, explicó que “Hace muchos años que se trabaja en Juventud, es como digo, vengo militando desde 1995, y él a partir de 2001 me parece que comienza a militar, y si, tiene sus años de militancia, y si, ambos hemos movilizado, y si, debe tener activo un sector”.
Cuando se le solicitó precisar quien conduce la Juventud partidaria, destacó que “La Juventud Peronista está dirigida por Débora Maldonado y para mi es un orgullo que ella siga, porque es una mujer y yo venía dirigiendo parte de la militancia femenina, por otra parte creo que lo está haciendo muy bien. Digo que es un orgullo, porque por esto de ser mujer pareciera que tenemos que tener representantes o manager, y la mujer cuando trabaja en política lo hace por propias convicciones, podrás ser hija de, pero por ahí no tenés las capacidades para estar en el cargo, en mi caso mi papá nunca militó y me considero una dirigente de la Juventud Peronista en su momento y de Unión Por Córdoba hoy”.
Se le preguntó por cómo evaluaba la actual gestión de gobierno, definiendo que “Creo que no ha habido mucha gestión, en la calle se puede ver que las obras que hay son las que dejó nuestro gobierno, y, básicamente, eso, creo que no hay gestión”.
Finalmente, se le pidió opinión por el slogan de campaña “Honestidad Comprobada” que enarbola la actual fórmula de gobierno en busca de la reelección y si podía afirmar, desde el lugar privilegiado que ocupa en el Tribunal de Cuentas. Que esto era así, respondiendo que “Mirá, dar fe al ciento por ciento no, porque desde el año 2012, en su principio, estamos firmando en disidencia por el tema del procurador de La Falda, que en realidad esta persona es Licenciada en Administración Pública y para ser procurador en esta municipalidad debes ser abogado, con no menos de cinco años de ejercicio de la profesión, lo dice la Ordenanza 1515”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio