Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 31 de octubre de 2014

Héctor Baldassi visitó La Falda, evitó precisiones sobre su candidatura a gobernador por el PRO, y presentó a Juan Carlos Bermúdez, padre e hijo, como nuevas incorporaciones en el orden local.

En una reunión que contó con la presencia de más de un centenar de dirigentes del PRO del Departamento Punilla, el Diputado Nacional y referente cordobés del espacio que lidera en lo nacional Mauricio Macri, Héctor Baldassi, acompañado por el Legislador provincial y Presidente partidario Javier Pretto, expusieron sobre las actividades que despliegan e hicieron propicia la ocasión para informar las incorporaciones locales de Juan Carlos Bermúdez, padre e hijo.
Tras la bienvenida del referente local Juan Carlos Ottobre, Pretto mantuvo que “estamos trabajando en el PRO para poder honrar la confianza que los cordobeses nos vienen depositando, es para nosotros todo un compromiso y un orgullo estar desempañando este rol que nos han conferido, y también una gran responsabilidad de llevar adelante este desafío, que no es más ni menos, que construir un partido político nuevo, para que Córdoba tenga una nueva oportunidad, una verdadera alternativa de cambio en los próximos años”.
Con posterioridad destacó que “tenemos la suerte de que nos acompañe Héctor Baldassi, nuestro Diputado Nacional y precandidato a gobernador, trabajaremos para que sea nuestro candidato a gobernador”.
Tras la presentación, como nueva incorporación al PRO en el orden local, el Dr. Juan Carlos Bermúdez, señaló que “esto surge un poco de Juanqui, que viene desde hace un tiempo, a pesar de que es joven, protestando, criticando, diciendo que La Falda da para mucho más, que hace falta trabajar, involucrarse, que desde afuera no se puede, y me dice mirá me parece que he encontrado un espacio, una gente, que es fresca, que tiene mucha dinámica, que tiene muchas ganas de trabajar y de hacer, me preguntó por mi opinión, y le dije que si coincidía con su idea y era gente va a hacer por este lugar, venimos acá desde hace 28 años trabajando en lo nuestro, hagamos un intento, creo que vale la pena, que es importante involucrarse, no tal vez en la persecución de un puesto, ni el quiero hacer esto o lo otro, sino lo que hace falta es movilizar, levantar un poco el ánimo y con so creo que se va a lograr un montón, no es que La Falda esté mal, pero creemos que puede estar mucho mejor. Entonces, creo que con nuestra colaboración y la de todos creo que lo vamos a poder lograr”.
Por su parte, “Juanqui”, su hijo, apuntó que “les voy a hablar desde el corazón, he sentido la necesidad de participar, de no quedarme en la critica destructiva del están haciendo todo mal, y participar del pueblo que amo, donde llevó 27 años. Además, conozco mucha gente que podría aportar mucho, estoy dispuesto a golpear las puertas de aquellos que son número uno en lo que hacen, que tienen empresas que funcionan de manera espectacular, que han apostado a La Falda y que pueden aportar algo de su tiempo para que está ciudad tenga el esplendor que alguna vez tuvo. No lo viví, pero hoy veo veredas rotas, veo promesas que nunca se terminan plasmando en la ciudad. Entonces, me parece que los jóvenes debemos agarrar la posta y salir a la calle, ver de las necesidades de la gente y volcar algo de esfuerzo en la ciudad que nuestros padres eligieron, acertadamente, para vivir. No hay ni que decir de la belleza natural que tiene La Falda, de la ubicación geográfica estratégica, del Camino del Cuadrado, las rutas que acceden al lugar, particularmente vivo del turismo y la gente que viene se enamora del lugar y me da pena, me parece que el lugar podría estar mucho mejor, más lindo. Me parece que el PRO tiene una estética fabulosa, he ido a la Ciudad de Buenos Aires y realmente es como que se ve la mano de Mauricio en todo, algo que no he visto en otro lado…y quiero imprimirle ese sentido a La Falda con el apoyo de un montón de gente que ya lo viene haciendo desde lo institucional…”.
Baldassi, por su parte, resumió su labor legislativa, la que consideró de importancia, aunque la mayoría de los proyectos presentados se encuentren cajoneados, pero que seguiría luchando por ellos. Con posterioridad destacó que “pensamos que Mauricio Macri, el año que viene, va a ser presidente, pero tenemos que salir a decirle a la gente que nos demos una oportunidad, una oportunidad de estar junto al hombre que en la Ciudad de Buenos Aires está mostrando una gestión eficaz, eficiente, transparente, demostrando a todos que se pueden hacer las cosas y trasladar lo que se está haciendo allá al sueño de Juanqui, a La Falda. Se puede hacer, si se puede, yo di el punta pie inicial y demostré que sin ser político se puede hacer política. Ustedes también lo pueden lograr…hay gente que tiene sueños de cambio y en esos sueños nos tenemos que involucrar todos…”.
Ya en diálogo con la prensa se le requirió por qué en su alocución, habiendo sido mencionado como precandidato a la gobernación de la provincia, no había hecho mención a tamaña declaración, aseverando que “primero, porque el presidente del partido va más rápido que yo, él maneja a 180 y yo a 110, a él lo pueden multar y yo respeto a la caminera. Soy muy prudente para manejar, siéndolo también en mi carrera. Cuando empecé en el arbitraje soñaba con dirigir un Boca – River, cuando llegué a primera división me preparé para dirigir Boca – River, después dirigí 18 Boca – River. En el primer año no estaba preparado para hacerlo, por eso hoy estoy en el Poder Legislativo, pueden ir a visitarme, las puertas están abiertas, y a quien pregunte qué estoy haciendo puedo demostrarle lo qué y como lo estoy haciendo…no sé que vendrá, pero falta. Si me siento preparado y hay un equipo de respaldo hablaremos. Por otra parte, creo firmemente en la alternancia, me parece que ocho años en la política es suficiente, después a casa…”.
Con lo cual dejo instalado que tiene que pensar sobre su candidatura a gobernador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio