Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

lunes, 27 de octubre de 2014

Huerta Grande muestra un candidato más en el radicalismo y adelanto de ir a internas más allá de la decisión que tome el intendente Hugo Capdevila

Como habíamos anticipado en la edición Nº 595 de Ecos, el radicalismo de Huerta Grande presentaba como precandidatos en el radicalismo a Lucrecia “Picky” Cavanna, Sebastián Tassart y Ernesto “Pochi” Martín, a ellos se les agregó Omar Ariza, quien no había sido incluido en nuestro trabajo previo.
En aquella ocasión no pudimos contactar a Sebastián Tassart, lo que hemos conseguido ahora, y ante la consulta sobre su interés a postularse como precandidato a intendente, definió que “En primer lugar hay que decir que todo el espectro político de Huerta Grande está expectante de Hugo Capdevila para ver qué decisión toma, si va a ir nuevamente como candidato a intendente o si dará por concluido su periodo de veinte años, a través de cinco mandatos consecutivos en que el pueblo lo votó, con lo cual se abre otro tipo de instancias. En lo personal, dado el requerimiento que usted me formula, debo decir que si Capdevila decide presentarse nuevamente como candidato, de mi parte va a tener todo mi acompañamiento, como lo he venido haciendo desde 1994, oportunidad en que le ganó la interna al entonces intendente Jorge Smart. Esto va más allá de haber integrado su gobierno, de pertenecer al mismo partido, y de acompañarlo e este tiempo, donde he ido creciendo también porque actualmente tengo 40 años y cuando Capdevila lanzó su primera candidatura yo tenía 40 años. El segundo escenario, que sería el que él no se presentara, en ese caso, digo que soy un posible precandidato, más allá de las consultas que efectué con diferentes dirigentes y militantes, he podido recoger positivamente en la calle y personas que me lo han planteado, personas que pertenecen al espectro político y otras que no, que nada tienen que ver con los partidos políticos, que me han preguntado por si me iba a presentar o no. Reitero, todo esto está supeditado a la decisión final del intendente Capdevila. Quiero ser mesurado en esto, creo que tengo la preparación para ejercer el cargo, me he ido formando a lo largo de estos años, en aspectos como el político y administrativo, en el quehacer de la cosa pública, en la gestión. Creo tener las condiciones, independientemente de lo que uno crea o pueda creer la última palabra la tiene el electorado. En primera instancia serán los electores de la Unión Cívica Radical e independientes, recordemos que nuestro partido tiene elecciones internas abiertas, vamos al antecedente de 2011 donde en la elección abierta participaron 1.600 personas, más 250 que se quedaron sin votar porque no figuraban en padrones ni como afiliadas ni como independientes, o sea se acercaron a votar casi 1.900 electores y que en la elección general votaron 3.100 personas, la movilización que consiguió la Unión Cívica Radical en esa ocasión fue importante, ya que votó el 60% de los electores que participaron en la general. Para el caso concreto, siempre es la voluntad popular la que prima, en esto los que se crean con derechos adquiridos le erran de cabo a rabo, los que piensen que tienen una prerrogativa especial le erran de cabo a rabo, el juez supremo de la democracia es el pueblo, a través de la herramienta del voto. Estoy totalmente convencido de participar en un sistema republicano de gobierno y en un sistema democrático de gobierno. Entonces, para ese caso, celebro lo que ha salido publicado, dos correligionarios de mi partido que tienen sus aspiraciones, me parece muy bien que las tengan, y si se sumara alguno más me parecerá genial, hay que hacer una diferencia, siempre se dice que lo malo son las internas, digo que lo malo no son las internas sino el internismo y la carnicería en las internas. Apuesto, a que si finalmente se da este escenario de internas, a debatir propuestas, personalmente no voy a agredir a nadie porque no es mi estilo, no es mi forma, me parece que debatir propuestas es lo atinado, que cada uno camine el pueblo llevando y proponiendo lo suyo, y será la ciudadanía en su conjunto la que tomará la decisión, la que elegirá y hay que someterse a eso. Si hay alguien que tenga algún problema conmigo o pretenda descalificarme a través de otra forma que no sea el debate de una propuesta madura, razonable, allá cada uno, particularmente no responderé agravios de ninguna clase, responderlos es entrar en un juego que la gente conoce y de los cuales ya está cansada, la gente busca en los que se comprometen con la cosa pública y las gestiones de gobierno que estén abocados a resolverles problemas, no que se muestren peleándose o matándose por ocupar un cargo, la gente pide esto no solo en Huerta Grande, lo hace en el escenario provincial y nacional. La gente está cansada de las divisiones que hay en la sociedad, los gobernantes tienen que unir a la sociedad, más allá de las diversidades, y hacer todo para que no se desuna. Hay que apostar a eso. Nuestra comunidad tiene sus particularidades, su idiosincrasia, y hay que respetarlas. Acá hay que pensar en el futuro, en valorar las cosas buenas que se han logrado, que no son pocas, esto es algo que le he señalado a Capdevila, él por ahí es renuente al cortado de cintas, a actos de inauguración, de hecho hay un gesto muy bueno de su parte, cuando se inauguró la Terminal de Omnibus el criterio de él fue el de buscar a dos de las personas de mayor edad de Huerta Grande, y así Don Joaquín Zuriaga y Don Carlos Alberto Castro fueron los que cortaron las cintas, me pareció bueno eso, que el ciudadano común participara de esto y no el funcionario cinta en mano, sacándose la foto. Me salgo de tema, en Costa Rica asumió el nuevo presidente, hace unos tres meses atrás, y una de sus primeras medidas a dictaminar fue que las obras y las realizaciones son del pueblo y prohibió la consignación de su nombre en cualquier placa donde se inaugure un puente, una escuela, un hospital, lo que sea, es un gesto de gran madurez cívica eso. En eso Capdevila se ha manejado de manera muy mesurada, sin demagogia, sin egocentrismo, y el pueblo ha valorado eso, y las pruebas están a la vista, el Intendente ha sido cada vez ratificado con mayor caudal electoral. Suceder a un Intendente del calibre de Capdevila es todo un desafío, si finalmente se produce, no me asusto, pero no me lo creo fácil. Esto no es macana, el que diga lo contrario vive en otro planeta o está subido a una nube de humo, de ninguna manera, el liderazgo de Capdevila no solo se manifiesta en Huerta Grande, trasciende sus fronteras, y a través de su forma directa, concreta, sincera, sin filtro, como dicen los periodistas, ha llegado con repercusiones mediáticas al orden nacional, en la televisión, los diarios, la radio. No es fácil, pero en la vida hay que asumir desafíos y llegado el caso creo estar en condiciones de intentarlo. Hay un grupo de personas con el que mantengo dialogo y venimos viendo distintas cosas para hacer por Huerta Grande en el periodo 2015-2019, para el caso que se de la oportunidad y fuésemos electos y pensando en hechos que perduren para las próximas generaciones“.

Como puede observarse, a este precandidato no le falta discurso.
Claro que las repercusiones del artículo anterior no fueron pocas, entre ellas, la aclaración de Lucrecia “Picky” Cavanna, quien en comunicación con Ecos definió que “hay que considerar que cuando digo que soy candidata natural, estoy diciendo que no estoy esperando ninguna definición del Intendente, digo que seré candidata con postulación o no de Hugo Capdevila, y si tengo que lograrlo a través de una interna pasaré por ella”.
De igual manera, perfiló su probable participación Omar Ariza, quien consultado por si estaba dispuesto a postularse, mantuvo que “lo tengo decidido, quiero ser intendente de Huerta Grande, y estoy dispuesto a enfrentar en elecciones internas a quien se postule, ya sea Hugo Capdevila o los demás que se mencionan, como también a quienes lo hagan desde los otros partidos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio