Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 10 de octubre de 2014

Denuncian supuestas irregularidades en la Asociación Serrana de Hoteles

Julieta Sierpe del Cerro Uritorco Hotel, de Capilla del Monte, en comunicación con Ecos, denunció públicamente a la Asociación Serrana de Hoteles por impedirle acceder a información administrativa de la institución y por haberla expulsado, en su criterio, sin causa justificada.

La ex integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Serrana de Hoteles Julieta Sierpe, expuso ante Ecos que “los inconvenientes se suscitaron hace un tiempo, digamos el año pasado, cuando comencé a ver cuestiones que no me cerraban, malos manejos, no se cumplía con el estatuto, no se mostraba el dinero que entraba y salía, era todo como un gran misterio, y este año fui elegida por la Comisión Directiva para hacer el curso de dirigente en Buenos Aires, el curso de dirigente de FETGHRA, nosotros somos una de las 63 entidades que corresponden a la Federación de Gastronómicos y Hoteleros de la Republica Argentina. Comencé el curso y se pide hacer un trabajo exhaustivo de cada una de las filiales y ahí es donde comienzo a observar las irregularidades en muchos temas y sobre todo el dinero que entraba por Artículo 24, que es un dinero que FETGHRA devuelve a las filiales, es el dinero que los empresarios pagan sobre el personal que tienen en blanco, una parte va a la UTGHRA y el resto vuelve a las filiales, esa es la mayor recaudación de las filiales, aparte de lo que sería lo que cada asociado paga mensualmente y que es relativamente poco. Cuando me pongo a consultar sobre esto, no gusta a cierta parte de la Comisión Directiva, sobre todo al Sr. Presidente, se pone mal, viaja a la FETGHRA, cuando yo también me encontraba, y pide que sea expulsada del curso. Previendo esto, pido una reunión con el Presidente de FETGHRA Nación para ver cómo me tengo que manejar en este tema, que para mí estaba totalmente irregular. Entonces, de acuerdo a las instrucciones recibidas en la FETGHRA es como empecé a actuar, porque se me indicó que mi actuación debía ser de acuerdo a los estatutos que rigen a la institución. No hable mal, ni me puse en contra de la institución, al contrario, todo el tiempo estuve tratando de velar por los intereses de cada uno de los socios y porque ese dinero es de la filial, para publicidad, para hacer cosas, y bueno, nunca había dinero, es más cada una de las filiales pagan el curso a quienes envían, a este me lo pagué yo, porque para mi era muy interesante hacerlo, y como vi cómo las demás filiales se manejaban en el curso fue que más todavía comencé a investigar. No gustó para nada que hubiera solicitado la entrevista porque no tenía respuesta de mi filial, y pido ir más arriba, ahí se me dio la planilla de los ingresos que la FETGHRA daba a nuestra institución y ahí se vio que era mucho dinero y que todo era gasto de representación, sobre todo del Sr. Presidente, que se manejaba con estos dineros”.
Requerida por el tipo de acciones que había desplegado con el fin de esclarecer la situación, apuntó que “he radicado una denuncia en Inspectoría de Personería Jurídica en Córdoba contando estas irregularidades, porque cuando regreso a mi casa, en la semana del 5 de julio, me encuentro que se había citado a una reunión para el 7 de julio, después recibo un email donde se informa que se suspende la reunión. Pero, luego recibo una carta documento en la cual se me decía que estaba expulsada por causar inconvenientes y disturbios dentro de la institución, ir en contra de los asociados y todo eso, en esa misma carta documento se dice que la reunión fue el 7 del 7, donde se citaron a compañeros si y a compañeros no. O sea, se hizo entre gallos y medianoche en una fecha que no corresponde, tengo las pruebas necesarias. Entonces, se hizo la reunión, se me expulsó, por qué se me expulsó, nunca se me dijo, se me niega la entrada, directamente expulsada como socia. O sea, estoy expulsada de la institución, no puedo entrar, no me reciben ningún tipo de papel, nada, y tuve que ponerme con un abogado para ver por qué se me estaba expulsando y nunca se me dijo exactamente el por qué. La ley dice que no se puede expulsar una persona por el solo hecho de expulsarla, tendrían que haberme citado a la asamblea para delante mío decirle a los otros socios por qué se me expulsaba. Por otra parte, la asamblea que estaba citada para el día 26 se suspendió, porque Personería Jurídica les pide papeles. Me entero de esto a través de mis compañeros, porque yo directamente, según ellos, estoy afuera, según los estatutos no corresponde de ninguna manera. Está radicada la denuncia, si ellos no cumplieron con los pasos del estatuto después se volverá atrás, y realmente es un escándalo, porque no se puede echar una persona porque si, porque quiero saber de los movimientos de dinero y cómo se está manejando la institución. Eso puede hacerlo cualquier socio, ir y pedir rendición de cuentas, cosa que no se hace acá”.
Cuando se le solicitó precisiones en torno a la reunión donde se tomó la determinación de expulsarla, indicó que “quiere decir que la reunión se hizo entre dos o tres, y ellos decidieron mi expulsión, y no corresponde porque no hubo quórum, porque mis compañeros no fueron a esa reunión…es muy inocente haber puesto la misma fecha de una reunión que se había suspendido”.
Consultada por cómo había repercutido en la Comisión Directiva su expulsión, mantuvo que “hay mucha disconformidad, la gente está muy alborotada con este tema, es más recibo llamadas de gente para solidarizarse, porque se dan cuenta que es una cosa que no puede ser. Como soy una persona de honor, y voy para adelante con lo que dice la ley, que son los estatutos de mi institución, estoy tranquila, estoy comunicándole a la gente nada más que para que se enteren, porque hoy me pasa a mí y mañana puede pasarle a otro. Entonces, me amordazan para que no hable, para que me vaya, me expulsan. No me pudieron expulsar del curso, gracias a Dios, el quince de noviembre me darán mi certificado, como corresponde, de dirigente de FETGHRA…Las instituciones deben ser transparentes, cualquier cosa que no sea transparente a mi no me gusta, entonces, como no me gustó hice las cosas que correspondían, cada una de las personas sacará sus propias conclusiones, después habrá elecciones y verán qué es lo que hacen”.
Requerida por si había podido dialogar sobre el tema con Ricardo Abdemur Presidente de la asociación, sostuvo que “el Sr. no quiere hablar conmigo de ninguna manera, se me niega la entrada, de una fue así de mal, no hubo negociación, ni mediación, ni nada, porque directamente no me dejaron entrar a la institución, la causa, porque no soy más socia, según ellos…Quise entregar una nota, para que inclusive se me de el acta de la reunión donde a mí se me expulsa, y la secretaria habló con el abogado y me dijo que no me podía recibir ningún tipo de documento, ni nota, ni nada, porque no perteneces más a la institución. Así me trataron, después que uno trata de ponerse la camiseta y trata de sacar al turismo de Punilla adelante, realmente es muy feo, pero así están las cosas. Quiero que la gente saque sus propias conclusiones, no digo éste es malo, éste es bueno, simplemente, vi irregularidades y las denuncio, punto”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio