Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 31 de octubre de 2014

Diego Olmos: “no podrán hacer responsables de la derrota del peronismo”

El líder de Juventud Por La Falda, sector adscripto al justicialismo, volvió a pronunciar el reclamo de internas para dirimir autoridades partidarias y candidaturas hacia las elecciones municipales de 2015.

Desde la oposición partidaria, Diego Olmos, decidió nuevamente salir a solicitar internas, tras las declaraciones efectuadas por Carlos Caserio que se publicaron en nuestra edición anterior, sosteniendo que “En primer lugar quiero hacer llegar el saludo de Juventud Por La Falda y el mío propio a los peronistas por el Día de la Lealtad y a todas las madres también en su día, aunque hicimos público nuestro reconocimiento para ellas con bandones instalados en la ciudad. En lo que hace al partido, puedo decir que continuamos trabajando en La Falda bajo la insistencia de que se den internas abiertas, pero las declaraciones de las autoridades partidarias nos reflejan que lo nuestro puede no ser más que una especulación, porque hablan de estar abiertos a una interna, pero le ponen condicionamientos. No sé qué tienen que ver en una decisión política de esas características lo que puede ser el resultado de una encuesta o la calificación de alguien, por lo que sé cualquier ciudadano que cubre los requisitos para votar esta en condiciones de postularse, así que si quieren dar la interna no tienen más que determinar la fecha y estructurar el escrutinio, todo otro condicionamiento es parte de una justificación para no darlas. Así y todo, si se plantean requisitos creo que somos los que más aptos estamos, tenemos una trayectoria partidaria y social, mantenemos contacto permanente con los vecinos de todos los barrios, esta es una cualidad que muchos sectores no pueden mostrar y es la que nos habilita a pedir la interna y deberían darla. Podemos hoy mostrar casi dos mil firmas de vecinos que nos avalan como conducción y representación de un sector importante del justicialismo y de Unión Por Córdoba”.
Cuando se le planteó que con ese aval cualquier sector debería estar incluido en la discusión partidaria, definió que “Para nosotros hoy es muy difícil insertarnos en un lugar que no nos abre las puertas. Creemos en un país libre y democrático, por eso lo que estamos pidiendo, solicitando, es ejercer el derecho de elegir a nuestros representantes, de poder competir digna y legítimamente para proponer a nuestros candidatos y también conseguir la renovación de los dirigentes del partido, porque hay ciclos que indudablemente están concluidos, que no tienen más cursos, y que se hace necesario para intentar salvar la institución partidaria. Las encuestas están diciendo eso, que el partido está dividido, que ha perdido su sustento y su ideario, es por eso que no nos podemos quedar sentados en nuestra casa y ceder los espacios, que tanto nos costaron conseguir, de manera fácil. Vamos a luchar y luchar hasta las últimas instancias, porque no entendemos que muchos se van del partido sin decir el por qué se van, y no se quedan para desde dentro cambiar lo que no los representa o les molesta. Nosotros vamos a trabajar dentro del partido hasta las últimas consecuencias, porque consideramos es nuestro derecho y porque hemos dado lo que debimos dar para conseguirlo, y porque no aceptaremos que arbitrariamente se nos excluya y no se nos cedan los espacios que nos pertenecen por militancia y compromiso”.
Requerido por qué van a hacer en caso de que no se les otorgue internas, argumentó que “Nosotros vamos a agotar todas las instancias partiendo desde nuestro lugar de acción, ahora si nada conseguimos, iremos ante José Manuel De La Sota para exponer lo que nos pasa, manifestaremos también ante la sociedad repudiando estos actos que atentan contra la participación y el libre ejercicio de la democracia. Creemos que han terminado las épocas de la esclavitud, de las dictaduras, de las persecuciones políticas, de las amenazas. Lo digo en forma pública porque hemos recibido amenazas de poner en riesgo nuestra continuidad laboral, me parece que jugar con eso, con la vulnerabilidad social, está mal, muy mal, no parecen ser peronistas los que así se están manejando. No obstante esto vamos a seguir trabajando porque creemos que la razón finalmente se impondrá, de no ser así al menos la sociedad de La Falda sabrá que un grupo de jóvenes se ha mostrado con la intención de provocar el cambio que muchos requieren, y que un grupo de tiranos les han impedido el objetivo y su derecho a la participación en búsqueda del bien común. Pero vamos a seguir trabajando, hay un abanico importante de opciones políticas como para hacerlo, seguiremos en la vida política sin dudas, lo que si, no se nos podrá hacer responsables de la derrota del peronismo, de Unión Por Córdoba, porque ese será el resultado de la discriminación, de no permitir internas, y de la continuidad de esta nefasta dirigencia, la sumatoria hace a anticipar una derrota”.
Consultado por sino habían sido convocados para acercar posiciones, aseveró que “No nos han convocado para nada, solo hemos recibido amenazas y nada más. No hemos sido convocados al festejo del Día de la Lealtad, otros compañeros tampoco han recibido invitación alguna, persiste la exclusión que nosotros repudiamos. Han olvidado que gracias al trabajo de muchos están donde están, ellos tendrían que entender que en su momento fuimos necesarios, que aportamos lo nuestro, que crecimos y que hoy queremos conservar el lugar que nos ganamos y eso se consigue con la sana participación y competencia, la que se ve obligada a llevar a internas porque no se nos quiere reconocer y se nos ha desplazado en lo partidario. De todas maneras, la sociedad tiene un reconocimiento para con nosotros y es por eso que nos está avalando con sus firmas, que nos apoyan y nos conocen, y saben que los podemos representar y ocuparnos de dar solución a los problemas que se presentan. En definitiva, el peronismo de La Falda necesita de renovación, nosotros tenemos la voluntad, las ganas, de que eso ocurra, pero la dirigencia partidaria no quiere ni oírnos ni vernos, menos dialogar, para ellos, en su sordez y ceguera, no existimos, pero estamos haciendo ruido y de una u otra manera van a tener que considerarnos”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio