Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Valle Hermoso: una factura polémica que genera cuestionamientos

“Preguntados” es un divertido juego on line con el sistema Android que pone a prueba nuestros conocimientos sobre cultura general en apasionantes duelos que nos enfrentan a nuestros amigos y a jugadores de todo el mundo.
Este estupendo juego nos desafía a responder un sinfín de preguntas.
Hagamos Historia: Una noticia del 21 de diciembre de 2012 en el blogspot oficial del compañero Carlos Caserio (así se denomina), comunicaba: “Con la presencia del ministro Jefe de Gabinete, Oscar González; el ministro asesor de la gobernación, Carlos Caserio; los legisladores provinciales, Alicia Narducci y Marcos Sestopal; y del presidente de la Comunidad Regional Punilla, Jorge Caserio; el gobierno de la provincia de Córdoba entregó importantes aportes para las localidades del Departamento Punilla”.
La provincia puso a disposición de la Comunidad Regional Punilla una motoniveladora Pauny, un acoplado tanque regador y dos desmalezadoras de arrastre como parte del programa de equipamiento de municipios.
Quienes asistimos ese día a este acontecimiento nos retiramos convencidos que el equipamiento estaba a disposición de todos los Municipios y Comunas del Dpto. Punilla en forma gratuita donde, sólo, cada Municipio o Comuna debía abonar los gastos de combustibles y salarios de los conductores, la misma se haría mediante un cronograma de uso ordenado para cada institución, nada mas.
Los hechos: Con fecha 28/04/14 ingresa en el Tribunal de Cuentas de Valle Hermoso la factura C Nº 0001-00000022 de la COMUNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTO PUNILLA por $ 17.800.- en concepto de "89 Horas maquina motoniveladora en calles internas de la localidad".
Con la misma se acompañaba copia de un "CONTRATO DE PRESTAMO DE USO DE MAQUINARIA" celebrado entre la Municipalidad, representada en ese acto por el Intendente, Sr. Jorge Omar Caserio y la Comunidad, representada por el Sr. Néstor Emilio Cuello en su carácter de Presidente.
Preguntas, curiosidades o rarezas de la operación: Como en la factura de la Comunidad figura como domicilio Amadeo Sabatini 315, Valle Hermoso, el mismo de la Municipalidad, el Tribuno opositor WALTER GOÑI con los fundamentos de "préstamo oneroso" y dirección errónea, objeta y rechaza la misma, lo que en esa primera instancia es acompañado por el Presidente del tribunal, Jorge Martinez procediendo a devolver al Ejecutivo la factura sin aprobar su pago.
En Agosto el Presidente del Tribunal recibe una nota de la Comunidad, firmada por su Presidente, Néstor Cuello en donde el mismo menciona que en oportunidad de crearse la Comunidad, en el año 2005, no tenían lugar donde reunirse que lo hacían en la Municipalidad de Valle Hermoso y debido a la "urgencia" en la Inscripción de la AFIP se fijo ese domicilio.
Siempre con la Reserva y oposición del Tribuno GOÑI, se realiza la Orden de Pago Nº 00000429/2014 por $ 17.800 imputándolo a la Cuenta Alquileres Varios, ignoramos si a la fecha la misma ya fue abonada.
Analizada la factura 0001-00000022 de la Comunidad Regional observamos que este talonario, el primero por su numeración (001 al 050) fue impreso por CLIPART en SEPTIEMBRE 2013 fecha en que la comunidad hacia al menos seis (6) años poseía domicilio en Av. España 233, La Falda, es decir, tuvieron todo ese tiempo para comunicar a la Afip el nuevo domicilio, además el Art. 3ro séptimo párrafo de la Ley 11683 de Procedimientos ante la AFIP obliga a comunicar todo cambio de domicilio dentro de los diez (10) días de efectuado.
Otra pregunta o curiosidad es por qué Jorge Omar Caserio firma el Contrato (en donde representa a la Municipalidad según su encabezamiento) con sello en carácter de Vice Presidente de la Comunidad? La municipalidad, entonces, por quién estaba representada?
Según definición Jurídica el Contrato de Préstamo de Uso es lo que se denomina Comodato el que esta definido: El Comodato (latín: commodatum) es el contrato por el cual una de las partes (comodante) entrega gratuitamente a la otra (comodatario) una cosa para que use de ella por cierto tiempo y se la devuelva a su término. Por qué se abono la suma mencionada?
Si usted o alguien de la Municipalidad o de la Comunidad Regional, contestan estas preguntas con fundamento serán los ganadores del Juego PREGUNTADOS!!! Yo me retiro derrotado.-

Mario C. Thibault





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio