Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Denuncia irregularidades en las instalaciones de gas del Edificio Mirage y mantienen que llevan 16 días sin servicio

El Sr. Abel Manassero en diálogo con Ecos, sostuvo que se le hace “necesario dar a conocer esta situación por la que atravesamos, ya que no se consigue respuestas concretas de nadie, ni de los involucrados directos, ENARGAS, ECOGAS, el Sr. Walter Godoy que es el instalador matriculado, no sé si el municipio tiene alguna facultad para intervenir, tampoco del Sr. Rubén Capuccio que aparece como representante del propietario, y en el edificio hay entre 10 y 12 matrimonios mayores a los que se les dificulta la posibilidad de hacer sus comidas y de la higiene en general. Acudo a la prensa porque no encuentro soluciones reales y hace 16 días que no tenemos gas, ni natural, ni envasado”.
Previo a la conversación, Manassero hizo llegar a la prensa una nota en la que describe cómo se generó la situación que lo afecta, y en la que se destaca que “1º- El día 22/07/2014 se conecta el gas natural. 2º- El día 28/07 del corriente avisan que pasaría la inspección, luego cambian la fecha para el día 04/08. Ese día viene el inspector de EGOGAS y pasa por los departamentos, saluda, observa sin revisar nada y se retira. 3º- A los pocos días nos informan que hay que FIRMAR las planillas para solicitar el Gas Natural. 4º- El día 13/08 se hacen presentes el inspector de Ecogas Sr. Quevedo y el Sr. Parente contratista de la misma y comprueban la presencia de medidores activos no provistos por la empresa (ECOGAS), conectados en forma clandestina. 5º- Esa misma tarde el gasista Godoy sacó los medidores instalados y os retira del edificio, no obstante fui informado que Ecogas contaba con fotos y Nº de los medidores (no provistos) por un Sr. de ECOGAS que estaba atendiendo en la sucursal cita en la Av. Edén al 1190 de esta ciudad, y que también formaba parte de la inspección realizada conjuntamente con los auditores del ENARGAS. 6ª- A partir de esas irregularidades que generan un desconcierto total, procedo a realizar denuncias en EOGAS y ENARGAS. 7º- También es cierto que los auditores de ENARGAS expresan su sorpresa al observar las conexiones con mangueras de goma a los tubos de 45Kg., realizadas por un matriculado, lo cual eso era una real “bomba de tiempo”, también se registraron fotografía de las mismas. 8º- Ante estas graves observaciones los actuantes generaron l corte de todo suministro de gas (Envasado y Natural). 9º- por lo tanto para habilitar el servicio de gas natural en el edificio se debe: a) Terminar toda la instalación. B) Confeccionar las planillas (No como procedió el Sr. Godoy que primero habilitó el suministro y una semana después presentó el tramite solicitando la prestación).
Ante todo lo expuesto afirmo que NO ES CIERTO lo que expresa la nota firmada por las tres personas*; y que el Sr. Godoy: Nos obligó sin saber y sin nuestro consentimiento a sustraer gas natural. Y que es el responsable de la demora de conexión de gas en nuestro edificio. Y que desmientan lo expuesto, dado que de todo esto hay registro en ANARGAS y ECOGAS.
También cabe una gran pregunta ¿los actuantes cumplieron con su misión tanto de ejecutar los trabajos y controlar los mismo? ¿De dónde salieron los medidores? ¿Dónde están los medidores? ¿Estamos SEGUROS con los calefactores sin amurar? ¿Estábamos SEGUROS con las mangueras de goma?...¿HAY ALGO MAS, a que estábamos expuestos?”.
*La nota a la que hace mención Manassero (y provista por él), es la enviada supuestamente por la administración del edificio a los propietarios e inquilinos con fecha 28 de Agosto, bajo el título de Informe, y en la que se sostiene que “Atento a los acontecimientos ocurridos en relación al gas natural, y a distintas versiones emitidas sin conocimiento real de lo acontecido, es necesario tener en cuenta distintas evaluaciones que hacen a la cuestión: 1) En estas circunstancias hay una queja y denuncia efectuada por un propietario, por el estado de la obra y atrasos de la misma, cuyo argumento y tenor es de exclusiva responsabilidad del denunciante. 2) A raíz de dicha denuncia, y siguiendo correlativamente los hechos, se hacen presentes inspectores de ENARGAS y ECOGAS, efectuando una Auditoria sin dejar nota alguna de la misma y prohibiendo la conexión de gas envasado (tubos y garrafas), lo que nos obligaría a dejar sin gas al Edificio. 3) De dicha Auditoria surgen los siguientes ítems observados a cumplimentar y relacionados exclusivamente con la parte final de la Obra Civil (albañilería) no existiendo ninguna falla técnica ni anomalía en la instalación. a) Finalización de la Obra Civil dentro de 10 (diez) días hábiles de plazo a partir de la fecha; cabe aclarar que estos trabajos estaban previstos al final de toda la instalación, y que los mismos estaban consensuados por cada propietario siendo el costo a su cargo, ya que no estaban incluidos dentro de los presupuestos del gasista- (ver presupuestos originales de fecha Agosto 2013 y Abril 2014). Dicha Obra Civil se cotiza en $600 – por cada dpto.- b) Retiro y desconexión de inmediato de todo tubo, y garrafa, de gas envasado (Totalmente Prohibidos).c) Elevación en altura del gabinete de regulación (de 7 cm. a 10 cm.)- tarea a realizar exclusivamente por personal de ECOGAS.- d) Condiciones sinequanon para la habilitación y la provisión definitiva de los medidores de Gas natural.-
Una vez cumplimentados los requerimientos de ECOGAS (ítems a, b, c, y d) se presentarán nuevamente Legajos por cada dpto. a los fines de una nueva inspección cuya fecha y hora determinara el ente oficial.-“
Tras citar a una reunión posterior, firman la nota Rubén Capuccio como Presidente de Portal del Edén S.A., José A. Piñeyro como administrador y Walter Godoy como gasista con Mat. Nº 6735.
Al cierre de esta edición, el edificio en cuestión se encontraba sin suministro de gas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio