Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 20 de junio de 2014

Luis Juez admitió que cometió un error en la estrategia electoral cuando permitió el armado de diversos sectores internos en Punilla

El legislador nacional, con plenas intenciones de retornar a disputar cargos electivos en Córdoba, fue crítico para la dirigencia política que dijo “llevan el gen de la corrupción en su ADN” involucrando a dirigentes punillenses de otras extracciones. También dijo que no ve porque no puede estar en la conformación del UNEN cordobés cuando él discute a Mestre y no a los radicales decentes. Tuvo palabras elogiosas para el Intendente faldense.

El Senador Nacional Luis Juez, en diálogo con Mario Thibault, en el Programa Hablemos Claro, consultado por si estaba más cerca de UNEN o del Frente para la Victoria en una posible alianza en Córdoba, definió que “no, nosotros tenemos en Córdoba, y lo sabe Daniel Spadoni y los muchachos nuestros que trabajan en el Departamento, una realidad distinta a la de otras que pueden haber en la Argentina, tenemos un gobierno de altísimo nivel de corrupción, con fuerte nivel de permanencia en la función pública, con gran deterioro del patrimonio provincial, de los valores provinciales. Esta provincia está de rodillas y ha sido puesta de rodillas por una forma de ejercer la política y ejecutar la política que verdaderamente es complicado analizarla en minutos. Pero nadie, puede hoy ignorar que Córdoba se ha convertido en una provincia complicada, por momentos inviable, cara, costosa, la más cara del país desde el punto de vista impositivo, sin obras de infraestructura, ayer confesaba el propio titular de la Caja de Jubilaciones que la plata de la recaudación de la tasa vial, lo hizo públicamente, lo usan para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones, déficit, que hoy mismo los gremios que estaban con De La Sota reconocen públicamente que lo generó el propio gobierno, jubilando anticipadamente 75 mil agentes provinciales para nombrar 60 y pico mil.
Así que nosotros tenemos una gran responsabilidad, en la construcción de la Córdoba que queremos vamos a hablar con muchos sectores políticos, con muchos, cuando dijimos que la frazada de UNEN no era una frazada corta, no estamos definiendo otra cosa que no sea que vamos a hablar con otros sectores, hay otros grupos, otros actores políticos y sociales, hay otras organizaciones con las que nosotros vamos a hablar, no tenga ninguna duda”.
Cuando se le planteó que se ve difícil su participación en UNEN en el orden provincial por su crítica a dirigentes del radicalismo, precisó que “una cosa es el radicalismo y otra cosa es Mestre. Pareciera que yo tendría que callarme la boca con el tema de Mestre, que no puedo denunciar la corrupción de mi provincia, de mi ciudad. Ahí, en La Falda, hay un montón de radicales decentes, honorables, trabajadores, éticos, gente extremadamente honesta, que nada tienen que ver con la corrupción que nosotros denunciamos, que, por ejemplo, en el día de hoy aparece la Subsecretaria de Economía de la municipalidad con dos chapas de taxi, en el de ayer aparece el Intendente que ha presentado una factura de su alojamiento en Corrientes que hasta el propio fiscal de la Provincia de Córdoba, que no se caracteriza por ser uno de los más agiles a la hora de investigar los hechos delictivos, reconoce que probablemente sea apócrifa, porque no coincidiría con el talonario secuestrado en el allanamiento de ERSA. Yo no hablo de los radicales, hablo de Mestre, ojalá Mestre se comportara y en el próximo tiempo actuara con mucha decencia, lo que nos permitiría a todos seguramente tener una buena relación, pero eso no sucede en Córdoba. La verdad es que si Mestre tuvo que cambiar el 80% del gabinete hace veinte días atrás, no será porque Luis Juez sea un bocón, sino por los hechos de corrupción que no podían sosegarse”.
En referencia a que el electorado aparece molesto por esa mácula de corrupción que se ha instalado sobre la dirigencia política y las declaraciones del peronista Asís que habla de que se viene una época de “moralina”, destacó que “…fíjese que invariablemente los problemas de Argentina en los últimos doscientos años han sido problemas de corrupción, o no nos vamos a dar cuenta que el problema de Argentina es su corrupción endémica. La corrupción de su clase dirigente, qué más nos tiene que pasar a los dirigentes para saber que la Argentina tiene un problema en su ADN, tenemos cincuenta millones de posibilidades para crecer como país, como nación, pero tenemos una clase dirigente muy proclive a los hechos de corrupción, sean del parido que sean, en la época que sea. No tiene camiseta por supuesto. Por eso cuando uno lo escucha a Asís hablar de moralina da ganas de cagarlo a patadas, cómo moralina hermano, cómo moralina, o no es el problema de Argentina la doble moral de la dirigencia política”.
Siguiendo con esa línea de pensamiento, descargó que “la gente tiene que aprender, si acá vamos a seguir votando los mismos tipos de siempre, porque recorren el Departamento Punilla, aparece un tipo como Caserio que tienen ustedes ahí, un impresentable de la política que nunca pudo justificar cómo hizo la fortuna que tiene, y ese es el paradigma para imitar. Yo les pregunto a los radicales de La Falda, sinceramente, con la mano en el corazón, se sienten identificados con Mario Decara, ese es el radicalismo que les enseño Arturo Illia, ese es el radicalismo por el que ustedes se convirtieron en un partido centenario, no hay radicales decentes que tengan otros valores, distintos a los de Felpetto, a lo de un montón de tipos socios de Caserio en los negocios, no hay otros radicales, sí los hay. Les molesta mucho lo que yo digo a los radicales decentes, no, no les puede molestar nunca lo que digo. No les puede molestar. Ahí hay gente honorable, no tengo amistad con el Intendente, con Arduh, no lo conozco, lo conozco a través de mi hermano que iba al liceo con él, y me dice que el turco es un tipo decente, no te confundas Luis, y yo no voy a dudar de mi hermano. Ahora, a los radicales decentes, no podemos convocarnos todos juntos a trabajar por una Córdoba decente, por un país honesto, o tenemos que juntarnos con los atorrantes porque una cuota de corrupción siempre hay que admitir”.
Se le expuso que muchos coinciden en ese diagnóstico, apuntando que “no quiero que me den la razón, quiero que me den la oportunidad. Porque cuando me dan la razón, me hacen sentir como que, bueno, tenés razón, ya está, déjalo que hable un rato y después se le pasa. Necesitamos que nos den la oportunidad, lo venimos hablando con Daniel, con los compañeros, que nos den la oportunidad de demostrar que somos distintos, que vamos a gobernar con decencia, he gobernado la Ciudad de Córdoba y a mí lo único que me critican es que le di planta permanente a 4.000 trabajadores, de los cuales 2.800 eran de las gestiones de Mestre, Martí, Kameratt, nadie le va a decir Juez se quedó con un nada. Me decían vamos a publicar los listados de las chapas de taxis, bárbaro, porque desde que se inventaron las chapas de taxis, las primeras que se sortearon fueron las quinientas que sorteamos nosotros, todos los intendentes se las daban a sus punteros políticos. Me decían vamos a investigar el ingreso por concurso, bárbaro, porque la primera vez que hubo concurso para ingresar al Tribunal de Faltas fue en la gestión de Juez. Y así pasó en el área salud, no hicimos concurso en el alumbrado público porque qué íbamos a tomar foquito uno, foquito dos, a los empleados para que fueran a rendir. Y no soy mejor ni peor que nadie, simplemente decimos que la Argentina tiene un problema endémico con la corrupción y hasta que no lo cambiemos no vamos a crecer nunca como país, como provincia. Entonces, a mi no me pueden obligar a que para hacer un acuerdo con el radicalismo tenga que dejar de hablar de Mestre. Estuve dos años y medio sin hablar de Mestre, pero los hechos de corrupción lo han atropellado a este hombre, qué culpa tenemos nosotros”.
Se le crítico que, en el pasado, en lo electoral lo excluyente era apoyar el voto a gobernador, porque interpretaba que los intendentes no tenían margen de maniobra si no tenían un gobernador del palo, sumaban para él, pero en los circuitos había varios grupos que no conciliaban e impedían el afianzamiento del partido y sus candidatos en esos circuitos, admitiendo que “fue un error, lo he admitido públicamente y vuelvo a hacerlo. Fue un error de muchos dirigentes que nos acompañaron, que creían y me hicieron creer que la mejor forma de juntar era armando diez canastas y eso era un error, lo que hay que hacer es armar una sola y poner todo adentro, porque sino terminamos haciendo que los compañeros se peleen por abajo creyendo que la división por abajo nos va a sumar por arriba, y fue un error absoluto, una pésima estrategia electoral, que no nos sirvió a nosotros y mucho menos en el interior”.
Se le recordó que en la última elección disputada, en la que no fue candidato, arrojó un mal resultado para su espacio pudiendo inferirse que fue producto d ese error, argumentando que “el último resultado electoral fue pésimo. Pero yo tampoco podía ser candidato, fue pésimo, porque no pudimos construir una estructura de dirigentes fuertemente conocidos, teníamos una estructura de dirigentes honorables, muy decentes, pero no los conocía nadie, y la gente no vota lo que no conoce.
Queremos construir una conformación política distinta para Córdoba…no somos necios, lo que queremos cambiar es está Córdoba que vive de rodillas se convierta en una Córdoba de honestidad, si tenemos que conducir este proceso, bárbaro, si lo tenemos que acompañar, también, lo que no estamos dispuestos es a quedarnos de brazos cruzados en nuestra casa, buscando un cargo de privilegio para que la provincia se siga hundiendo y a nosotros nos vaya bien. Así, que tenemos una gran responsabilidad en cada uno de los lugares donde tengamos que construir este sueño y hacerlo con mucha fuerza”.
Finalmente, se lo requirió por si apoyaría que en Córdoba se habilitaran las PASO, precisando que “Sí, por supuesto. Aunque no creo que De La Sota lo vaya a querer habilitar, él no habilitaría nunca un proceso interno que organice democráticamente la dirigencia política, porque el día que pierda el manejo de la lapicera está condenado. Así, que no creo que lo haga. Nosotros hemos presentado un proyecto de ley, hace tiempo atrás, para las PASO, pero no creo que en Córdoba lo vayan a implementar, siempre hay un pretexto, un argumento, para no hacerlo”.
----------------------------------------------------------------------------------------------

El Frente Cívico y la nueva traza final del Camino del Cuadrado en Valle Hermoso

Daniel Spadoni, quien propició la presencia telefónica de Luis Juez en el programa, a posteriori presentó el documento que apoya a los movimientos vecinales de Valle Hermoso que se oponen a la nueva traza que se pretende establecer para el final del Camino del Cuadrado.
El texto de ese documento, señala que “El espacio político del Frente Cívico comparte en plenitud la decisión asumida desde el Gobierno Provincial en la traza diagramada a fines del año 2005 y puesta en ejecución a mediados del año 008, en la cual la Ruta Provincial E.57 posee ingreso y egreso vehicular desde el acceso sur de la localidad de Valle Hermoso, más precisamente sobre la Ruta Nacional Nº38 a la altura de Barrio Santa Isabel.
De tal manera es absolutamente inaceptable desde nuestro espacio y como vecinos, que la Ruta E.57 “Camino del Cuadrado” modifique su traza, rechazamos y repudiamos en toda su magnitud tal decisión.
Si así no fuese. Se estaría ante una total arbitrariedad e injusticia, sobre todo para con los comerciantes de la zona sur, donde se los discriminaría, privándolos del flujo vehicular y por ende flujo de personas que a la postre son potenciales consumidores de productos y/o servicios, para así potencializar solo a un pequeño sector comercial y no a la totalidad.
De acuerdo al resultado de análisis y estudios de impacto ambiental, la zona y sus pobladores se verían afectados por el tránsito vehicular y polución de gases que emanan de los mismos. Decimos también que existe una terrible torpeza y pésimo asesoramiento de la administración municipal de turno, ya que conllevará a un vasto sector demográfico a vivir con sentimientos d inseguridad e intranquilidad constante, imposibles de sortear, más futuros inconvenientes devengados de las incomodidades que sufrirán.
El espacio del Frente Cívico tiene la imperiosa necesidad de plasmar de modo claro, concreto y concluyente que el yerro de cambiar el recorrido del Camino del Cuadrado para que desemboque en el centro de una población es terriblemente perjudicial e inédito, sin tener antecedentes firmes de existir en alguna otra parte del planeta caso similar.
Jamás una ruta Provincial, Nacional o Internacional concluye y/o comienza en el lugar de mayor concurrencia demográfica y peor aún si es el centro mismo de la localidad.
Por eso y mucho más El Frente Cívico de Valle Hermoso desecha taxativa y enérgicamente la remota posibilidad de que la Ruta E-57 se mute para que su itinerario transite por las tranquilas calles urbanizadas de nuestra localidad. Es rita y deberá continuar como tal, sin cambiar la traza original para acceder a otra ruta de carácter nacional (Ruta N-38) sin que deba tocar ninguna calle de nuestro Valle Hermoso.
“La suma de las partes siempre debe beneficiar al conjunto”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal