Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 30 de mayo de 2014

Junta Municipal de Historia de La Falda

El viernes 23 de mayo pasado, durante la reunión semanal de la Junta Municipal de Historia de La Falda (JMHLF), fue receptada y aprobada por los miembros presentes una nota con la propuesta cursada por el miembro de número Sr. Néstor Pousa. La misma será elevada a las autoridades municipales en el curso de esta semana. Para conocimiento de la opinión pública transcribimos a continuación el texto completo: “De mi mayor consideración: el motivo de la presente es para elevar a Uds. la propuesta de reflotar el festejo de las temporadas turísticas, tal como ya si hiciera en la temporada 1997/98.
Antecedentes: teniendo en cuenta que el 19 de agosto de 1897 fue adquirida la Estancia La Falda, en el paraje donde hoy se asienta nuestra ciudad, con el propósito de construir un gran hotel; que dicho establecimiento abrió sus puertas a la actividad turística con el nombre de “Eden Hotel” en la temporada de 1898; que a raíz de esto en el año 1997/98 se celebraron las “100 Temporadas Turísticas de La Falda”, festejos que contaron con la organización de la secretaría de turismo local e instituciones intermedias. Considero que continuar con dicha conmemoración, enumerando las temporadas anualmente, sería el primer paso para empezar a establecer un calendario de fechas históricas relevantes. Todo esto sin ánimo de generar más polémica de la que ya existe en torno al controvertido tema de la fecha de “fundación simbólica de la ciudad”, sino para de poder contar con una celebración con la que podamos sentirnos identificados.
De tal forma, de aceptarse esta sugerencia, la próxima temporada debería denominarse: “La Falda 2015 - Apertura Temporada Turística Nº 117”, y así sucesivamente en los años venideros.
Luego de ser considerado y evaluado el presente proyecto, y de existir consenso por parte de los miembros de esta JMHLF, propongo elevarla mediante nota oficial al Sr. Intendente Municipal, Ing. Eduardo Arduh, con copia al Secretario de Turismo, Lic. Diego Veliz, a la Directora de Cultura, Sra. Alicia Auferil, y al Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad.
Sin otro particular aprovecho la oportunidad para saludarlos con mi estima de siempre”.
Firmado: Néstor Pousa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal