Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 30 de mayo de 2014

Fabián Capdevila dijo que sus intenciones de ser candidato pueden darse dentro o fuera de la UCR

El dirigente cooperativista admitió sus intenciones de ser candidato en las próximas elecciones para autoridades municipales y mantuvo que su interés sería el de hacerlo dentro de la UCR, partido al que está afiliado desde su juventud, pero no desecho otras alternativas tras sostener “que hay cosas peores que otras”, sin determinar a qué o quién se refería.

En diálogo mantenido con Mario Thibault, en el Programa Hablemos Claro, que tuvo como eje central la presentación de la nueva estructura tarifaria y el plan de obras planteado por la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos La Falda Ltda., Fabián Capdevila fue consultado por sus intenciones de participar como candidato en la próxima elección para autoridades municipales, respondiendo con un escueto y esclarecedor, sí.
La inmediata pregunta estuvo referida a si lo haría dentro de la Unión Cívica Radical, argumentando que “días pasados cuando me invitó al programa le dije lo que siento, lo que pienso, soy afiliado a un partido político desde hace muchos años, he militado desde muchacho, en aquel momento en la Junta Coordinadora Nacional del Movimiento Nacional de Renovación y Cambio, ese es mi partido y mi convicción es esa, pero realmente después lo pensé, el culpable de que piense otra cosa es usted, me parece que hay otras cosas peores, o sea, últimamente en el partido se han escuchado quienes son los candidatos que están en danza, digamos. A mi me parece que es demasiado prematuro a esta altura de las circunstancias ya haberse lanzado en una candidatura formal. Pero, bueno, mis tiempos son diferentes, no me corre nadie, nadie me apura para tomar una decisión o no, creo que estamos todavía con tiempo de sobra, con unos cuantos meses como para poder definir qué apoyo uno tiene. Porque para ser candidato hay que tener apoyo, yo puedo decir quiero ser, otro puede decirlo también, pero hay que ver qué se tiene como respaldo, con ganas sólo no alcanza…”.
Se le repreguntó, esbozando que “volviendo a lo del partido o por fuera del partido, me parece que hay que ver cómo termina esta interna que ya está, porque para mí se termina en eso, con este tiempo. Hay que ver que otros juegan, hay que ver quiénes o quién queda, de los dos que en este momento están lanzados, porque me parece que hay cosas que son peores que otras ¿Sí? Como son dos, zafo de decir quien es peor que otro. Me parece que eso también es determinante, hay que ver…”.
Se le apuntó que entonces podría tener en mente otras opciones, definiendo que “me parece que hay situaciones que puedan determinar eso, pero de todas formas mi partido es mi partido, yo hasta cierto punto llego…”.
Ante ello, se lo requirió por si la estimación estaba referida a la interna radical resuelta, aseverando que “No, en ese momento ya estaría todo hecho, estaría terminado, hay que ver los tiempos y manejarse en consecuencia…”.
Terció en la conversación Edgar Madrid, sosteniendo que “te voy a contestar lo que no te contestó Fabián, en qué se basa para tener aspiraciones, además de las que cualquier ciudadano puede tener como intenciones y aspiraciones de ser. Fabián no sólo tiene la formación conseguida en estos doce años que estamos en la Cooperativa, sino además dirigencial en el club, en el Centro Vecinal, en la escuela, tiene formación de dirigente. Y hablo de dirigente que no es lo mismo que estar ocupando un cargo, dirigente no es cualquiera. No hace falta ocupar un cargo para ser dirigente y hay gente que se da cuenta de eso, y hay gente que valora a las personas que hacen lo que hay que hacer, de la forma en que lo considera correcto, y por eso no deja de ser político, todo lo contrario. Hoy no tenemos políticos formados, capacitados, que tengan experiencia y que hagan lo que tienen que hacer como política de Estado y que para la gente sean confiables. Nosotros en la Cooperativa podemos tener falencias, seguro, pero en contrapartida observamos un poder político y dirigencial que creo no está capacitado para estar en los lugares que ocupan. Es duro lo que digo, sí, es duro, pero es cierto”.
Finalmente, se lo requirió por si presentaría la renuncia al cargo que ocupa en la Cooperativa para ser candidato, ya que la misma es concesionaria de un servicio concedido por el municipio y que podía haber incompatibilidad, manteniendo que “los candidatos lo son, y esto a partir de mi experiencia en la Junta Electoral y las leyes que rigen esta cuestión, a partir de la presentación de la lista y la oficialización de la misma, recién son candidatos de un determinado partido. La Carta Orgánica Municipal respecto a un candidato u otro no dice nada, y sí dice que cuando el intendente, el concejal, el tribuno o el funcionario, no puede integrar una empresa, como en este caso la Cooperativa, cuando asume la función para la que ha sido electo. Candidato se es desde que la Junta Electoral Municipal, para el caso, oficializa la lista, hasta ese día.de hecho a mí me va a tocar serlo, porque voy de cabeza a integrar la Junta Electoral Municipal, y voy a tener que hacer todo el trabajo previo hasta cuarenta y cinco días antes de que se presenten las listas, en la lista en la que voy a estar. ¿Por qué? porque he intentado renunciar las últimas tres veces que he sido convocado a la Junta Electoral, que se lo hace porque soy el director de escuela más antiguo en la ciudad, casi 22 años de antigüedad, entonces integro la Junta junto a la Juez de Paz y otro director, y la Juez siempre a rechazado mi renuncia, tengo la documentación, a pesar de haber esgrimido mi relación con la Cooperativa, mi militancia, la respuesta ha sido que es carga pública y me la tengo que aguantar, salvo que esté en una lista. Si estoy, me apartaré cuando los tiempos así lo indiquen”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio