Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 14 de junio de 2014

Unión por Córdoba dice que su prioridad no es tener candidatos

Para los dirigentes el objetivo es el gobierno de La Falda y la designación de candidaturas son un paso secundario en el proceso de hacerse del poder. Interpretan que la gente se volcará a su favor por los hechos concretados.

En el marco de la conversación mantenida en el Programa Hablemos Claro, se hizo propicia la ocasión para consultarles a los dirigentes de Unión por Córdoba sobre la situación partidaria y la designación de candidatos hacia la elección de autoridades municipales de 2015, respondiendo Miguel Maldonado que “nosotros hemos trabajado siempre. Me parece que hay que separar las cosas, primero, nos llevó casi un año recomponernos de la derrota electoral y después volvimos a trabajar, a conformar un grupo, a convocar a la gente, y de hecho creo que tuvimos un 2013 pleno en lo electoral, con muchísimas responsabilidades, ganamos una elección que no era fácil, como tampoco lo era ir a pedirle a la gente que volviera a creer en nosotros, y pusimos a disposición un candidato a Diputado Nacional al que le fue muy bien en La Falda, en Punilla, y no hemos dejado de trabajar, seguimos sin tener candidatos porque no es nuestra prioridad tener candidatos. Queremos estrechar relación con la gente, estar más cerca, conocer el real diagnostico de esta ciudad. Han pasado tres años desde que dejamos el gobierno y queremos saber realmente qué cambió, qué evolucionó, que se estancó, dónde está parada esta gestión, y la única manera de saberlo es hablando con la gente, cara a cara, no hay otra manera, lo entiendo y lo entienden de esta manera y así venimos trabajando. Nos parece bien que el radicalismo haya lanzado la intención de reelegirse del Intendente, eso será una consecuencia final de lo que piense y decida la gente, cada uno puede tener las aspiraciones que quiera, pero la que decide es el voto de la gente”.
Cuando se le planteó si las candidaturas vendrían atadas a cuestiones netamente electoralistas o a merecimientos y trayectoria partidaria, argumentó que “si esto fuera por merecimiento o trayectoria, a lo mejor usted debería ser gobernador, no sé, me parece que la cosa no pasa por ahí. Creo que hay que tener claro los objetivos y deponer actitudes personales para conseguir el objetivo, eso me parece lo primordial”.
Consultada Susana Tuzio por las versiones que la hacen aparecer con merecimientos a ser candidata en la fórmula ya que la legislación vigente le impediría presentarse nuevamente como concejal, definió que “si hay merecimiento no tengo que decirlo yo, he trabajado, desde que me dieron la posibilidad de estar en este espacio, concienzudamente, tratando de hacerlo de la mejor manera posible, involucrándome y comprometiéndome, no tengo aspiraciones precisas, sí voy a estar en el lugar en que el partido y la sociedad me digan que esté”.
Ante ello, se le expuso que las alternativas eran ir en la fórmula o integrarse al gabinete, saliendo al cruce Maldonado para expresar que “Usted parece ser un hombre que piensa en chiquito en la política, Unión por Córdoba va a seguir siendo gobierno en esta provincia, y en La Falda va a ser gobierno, entonces la cosa no pasa por si puede ser candidata a vice o a intendente, que seguramente merecido lo tendrá, y será una evaluación que después haremos entre todos si finalmente lo será o no. La política no se agota en La Falda, a esto me refiero en lo puntual…Susana, desde que vino a nuestro espacio, creo que ha demostrado que tiene la capacidad y el compromiso para desarrollar la tarea que le hemos encomendado, se ha preparado para cumplir con la tarea de concejal, investiga las cuestiones que hacen a la función pública y eso es un logro que le pertenece. A veces plantea discusiones, y está bien, porque los hombres y mujeres que componemos el partido no siempre pensamos de la misma manera, pero si intercambiamos opiniones en función de tratar de elaborar la propuesta más exacta o por lo menos la definición de nuestro pensamiento ideológico o político. Entonces, todos tenemos merecimientos, pero si solo fuese por eso la cosa sería distinta”.
Se les requirió, entonces, de que si no estaban en juego candidaturas cuál era el objetivo que los llevaba al trabajo militante, apuntando, Maldonado, que “no pensamos en esas cosas, tenemos muy claro el objetivo, que es volver a ser gobierno en esta ciudad porque consideramos que hemos hecho mucho, que hemos cambiado muchas cosas, y que muchas quedaron inconclusas, que quedaron por terminar o en el pensamiento por hacer. Volver a ser gobierno es el objetivo, porque creemos que le podemos mejorar la calidad de vida a los faldenses. Mire, cuando hablamos de frío nos acordamos del gas natural y sabe cuánto trabajamos para que viniera, hablábamos de salud recién y sabe cuánto hemos trabajado por eso. Creemos que por eso tenemos que volver a ser gobierno en esta ciudad, más allá de los nombres”.
Interpelado por si lo hecho alcanza, ya que la actual administración hace lo suyo, definió que “es simple, la gente lo va a definir a esto, no lo voy a hacer yo ni Unión por Córdoba, la gente tomará la decisión. La gente va a definir comparativamente gestión por gestión, y lo hace todos los días y con todos”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal