Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 28 de marzo de 2014

Eduardo Arduh y la razón para lanzar su candidatura a la reelección

Sin dudas, que el lanzamiento de la candidatura de la fórmula Eduardo Arduh – Alberto Mainero a la reelección generó un sinnúmero de lecturas políticas y existen quienes cuestionan que se hayan adelantado “tanto” los tiempos políticos, al respecto, consultado por Ecos, el intendente Arduh argumentó que “el tanto lo podríamos llegar a discutir, porque falta un poco más de un año para las elecciones y los que somos respetuosos de los tiempos políticos del partido, sabemos que para esto hay que habilitar las instancias para una supuesta interna que pueda haber. Entonces, hay que estar preparados. De todas maneras, más que un lanzamiento como tal, fue una expresión de deseos, y en gran parte, aunque esto suene remanido y a cliché, hubo mucha gente que nos pedía definiciones al respecto, la consulta era cuándo íbamos a tomar decisiones porque había movimientos políticos. Ante ello, hablando con mi compañero de fórmula, el Dr. Mainero, decidimos que era un buen momento, satisfaciendo a muchos radicales que no forman parte del gobierno y también satisfaciendo un pedido de los mismos miembros del gabinete que requerían de la asunción de una postura pública o semipública al respecto. L:o que pasa es que este tipo de cosas, de expresión de anhelo, de deseo, es algo que se tiró en el gabinete, después cuando los periodistas preguntaron no voy a andar negando que lo dije, sería un contrasentido. Entonces, reitero, esto surgió ante un grupo de personas que pidieron hacerlo, y esto ha generado un movimiento político particular, y me alegro de que así haya sucedido, porque a través de esto siempre pasa lo mismo, cuando alguien decide hablar de que quiere ser o que va a ser, o que va a repetir, o que quiere cambiar, etc. etc., se empiezan a mover el resto de las piezas, y en buena hora de que se hayan movido. Vamos a ver cuáles son las decisiones que toman los amigos radicales que están, entre comillas, enfrentados con nosotros, qué van a hacer los muchachos de Unión por Córdoba, y el resto de los partidos políticos con aspiraciones. A mí me pareció que era un buen momento para mover el avispero y así ha sido, vamos a ver cómo se encolumnan las otras fuerzas políticas y los sectores internos del radicalismo por esto”.
Propiciamos la ocasión para preguntarle las razones que provocaron el reciente enroque de funcionarios en las áreas de Economía y Hacienda y Asuntos Institucionales, precisando que “No hay un trasfondo importante en esto. Simplemente son dos secretarías claves como las de gobierno y hacienda, y dos hombres que no han demostrado más que contracción al trabajo y compromiso con la gestión, lo que pasa es que creemos que suele ser saludable cambiar de función por una cuestión de oxigenar un poco las áreas, que es algo que es normal en todos los gobiernos, esto pueden verlo en el gobierno de la provincia o en los municipios vecinos, donde, sin dejar a nadie fuera del gabinete, porque no tengo ninguna queja de Gabriel Massheimer o Javier Dieminger, se producen este tipo de enroques. También esta la necesidad de subsanar algunos vicios propios del ejercicio de la función diaria. No tiene trasfondo, es simplemente eso, oxigenación, cambios de nombres dentro del municipio. Estoy orgulloso, salvo aquellos movimientos que hubo hace un tiempo atrás, el gabinete se ha mantenido incólume durante estos dos años y medio, me refiero al cambio de Oscar Pisoni, o la asunción de Damián Olmos como concejal que trajo los problemas que son de público conocimiento, en esto sólo hay un cambio de rol de dos hombres aptos para cumplir con las funciones asignadas”.
Finalmente lo requerimos sobre las negociaciones que se mantienen con el Sindicato de Trabajadores Municipales por la recomposición de salarios, señalando que “nos estamos preparando para enfrentar un año que en lo económico y social aparenta presentarse como difícil, la provincia está con sus finanzas muy comprometidas, la nación pasa por una situación similar, por lo tanto hay que manejar todas las previsiones para tener los menores sobresaltos posibles. Esto incluye, seguramente, una discusión salarial que no será fácil, ante el reclamo legítimo del gremio que ve deteriorado su salario, día a día, por esta inflación galopante que tenemos y que la nación no soluciona, pero también con unos ingresos municipales que están comprometidos debido a los hechos apuntados…hemos cumplido con el compro miso de la recomposición salarial que vamos a hacer todos los años, es el tercer aumento del 12,5% que damos, pero también hay que ver cómo respondemos al pedido del gremio en cuanto a recategorización, carrera administrativa y aumento de sueldo que tenemos que englobarlo todo para no comprometer las finanzas, tampoco puedo comprometerme con mejoras a las que después no pueda enfrentar, por lo tanto estamos en plenas negociaciones con el gremio con la mejor de las predisposiciones y mejor buena voluntad, esperemos ver cómo avanzamos, por el momento hemos otorgado un diez por ciento de incremento provisorio, hasta que se definan algunas cosas, que los empleados ya van a cobrarlo con el mes de marzo, y después veremos cómo evolucionamos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio