Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 28 de marzo de 2014

Correo de Lectores - Antiperonista fóbico

Sr. Director:

Lamento tener que solicitarle, en forma tan cercana, nuevamente espacio para plantear una nueva diferencia, pero parece que su “espíritu democrático” de ejercer la prensa hace que algunos de sus colaboradores se extralimiten. Es el caso del Sr. Alberto Moro, con el que en principio coincido en cuanto a que si se es PERONISTA no se puede andar dando el apoyo a otras expresiones políticas. Ser PERONISTA es un sentimiento y los sentimientos no deben traicionarse. Claro que es en lo único en que coincidiremos y está relacionado con la nota al Correo de Lectores del último Ecos, porque me he sentido profundamente agraviado cuando en la misma nota compara a Juan Domingo Perón y al PERONISMO con Adolfo Hitler y su modo de ejercer el poder, no salgo del asombro y me pregunto cómo un hombre con su carga de conocimientos, prácticamente un erudito en diversas áreas, incluyendo las sociales, puede llegar a realizar semejante comparación. Es faltarle el respeto a las víctimas del holocausto y es agredir y provocar gratuitamente a los PERONISTAS.
No es la primera vez que el Sr. Moro tiene conceptos despectivos para con el Peronismo y tampoco es la primera vez que tengo ganas de responderle, pero, en mi criterio, esta vez es evidente que su antiperonismo se exaltó y lo ha llevado a pifiarle de semejante manera. Como toda corriente política, el PERONISMO, a lo largo de su historia, habrá tenido sus aciertos y errores, pero en ese transcurso ha sido reconocido por las ideas de su líder y por los ideales que trasuntó al movimiento. Bien se dice, la voz del pueblo es la voz de Dios, y el pueblo Argentino ha abrazado esas ideas e ideales desde el nacimiento del movimiento, y es por ello que el PERONISMO ha ocupado el gobierno nacional en reiteradas oportunidades, y cuando ha sido proscripto los actos electorales carecieron de legitimidad. Esto es innegable, no se puede ocultar, es tal la vigencia de esta corriente política que, por estas horas, quienes analizan el futuro político cercano del país no pueden hacerlo sin vislumbrar, por encima de todas las críticas, que es probable que el próximo gobierno provenga del PERONISMO.

Sr. Moro he leído muchas notas suyas que me han parecido sumamente interesantes, por caso la última, la titulada “Estamos viviendo la zozobra de una revolución mundial” en la que con conceptos claros y elaborados marca un pensamiento esperanzador para el futuro de la humanidad, una hipótesis digna de ser publicada por cualquier medio de comunicación nacional e incluso internacional, pero le sugiero que la analice en profundidad y desde la frialdad de la critica se pregunte sino le quita valor cuando en dos de sus párrafos menciona como ejemplos situaciones propias de la política nacional, y si las mismas no son causadas por el estigma del antiperonismo que lo consume.

Esperando que entienda que puedo aceptar que se critique al PERONISMO, pero que no puedo hacerlo cuando la intención aviesa es la de agraviar, provocar y distorsionar la historia por el solo hecho de satisfacer alguna fobia personal, aprovecho la oportunidad para saludarle con respeto y consideración.

Héctor R. Mendoza
D.N.I. 11.163.557


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio