Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 27 de junio de 2013

Se presentaron las diferentes ofertas políticas que competirán en las elecciones primarias de agosto y en la general de octubre donde Córdoba renueva 9 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación

Córdoba renueva nueve bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), que tendrán lugar el 11 de agosto próximo, los partidos definieron candidaturas.
Participarán de esa instancia electoral cinco alianzas y seis partidos, mientras que en el cuarto oscuro serán exhibidas 16 boletas.

Unión por Córdoba integró su lista en las posiciones expectables con el ex gobernador Juan Schiaretti en primer lugar, en segundo la ex locutora de Cadena Tres Blanca Rossi y el tercero para el presidente del PJ cordobés ye histórico conductor del departamento Punilla Carlos Caserio.

En tanto, el Frente Renovador estará encabezado por Martín Llaroyra, intendente de San Francisco, secundado por María José Viola y Germán Pratto en el tercer lugar.

En forma independiente de la estructura oficialista lo hará La Fuerza de la Gente, que tendrá como principal candidata a su conductora Olga Riutort, quien será acompañada por el intendente de Pasco, Daniel Delbono y Marisa Arias en el tercero.

En la UCR no hubo acuerdo y se presentarán tres listas. La oficialista “Confluencia” , acuerdo Aguad.Mestre, encabezada por Oscar Aguad, le siguen en el orden de prelación la intendenta de Quilino Soledad Carrizo y Diego Mestre, hermano del intendente.

El funcionario municipal Dante Rossi, inscribió su espacio Identidad Radical siendo secundado por Alicia Garza de Corral de Bustos y en tercer lugar el dirigente de Villa Giardino y ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba Marcelo Farri.

Miguel Abella encabeza su espacio Cambio Radical, acompañado por Alicia Migliore y Antonio María Hernández.

En tanto, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado y Néstor Roulet encabezan la lista a diputados nacionales de Unión PRO por Córdoba.

La lista del Frente Para la Victoria estará encabezada por la ex rectora de la UNC Carolina Scotto, el segundo lugar será para el villamariense Martín Gill secretario de Políticas Universitarias de la Nación, y el tercero en la lista será Juan Pereyra, intendente de Villa Dolores.

El Frente Progresista Cívico y Social (acuerdo Juez-Binner ) cerró lista con el primer lugar para Ernesto Félix Martínez, segundo para Viviana Andrea Yawny y tercero para el dirigente de Carlos Paz y actual concejal Walter Oscar Gispert.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores, presentará en el primer puesto a la legisladora provincial Liliana Olivero, seguida por Hernán Puddu (PTS) y Eduardo Salas.

En tanto, Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrio llevará al ex legislador provincial Roberto Cucui como primer candidato, secundado por Vilma Arrieta y el tercer lugar fue para José Vocos.

La agrupación del legislador Aurelio García Elorrio, Encuentro Vecinal Córdoba, se presenta con María Rosa Marcone de primer postulante, acompañada de Jorge Scala y Pablo Carballo en las posiciones sucesivas.

La sorpresa al cierre de listas fue la inscripción del Frente es Posible, conformación que responde a los hermanos puntanos Rodriguez Saá (Compromiso Federal), con Domingo Felipe Cavallo encabezándola, secundado por Rosario Rodríguez Saá.

Democracia en Libertad llevará en el primer lugar a María Rosa Marcone de Pagano

Refundación Popular lo hará representada por Nélida Chávez de Maders

Gente Nueva propone en el primer lugar a Carlos Luques.

Tan sólo tres fuerzas dirimirán su lista definitiva en PASO: Unión por Córdoba (la lista oficialista que liderará Juan Schiaretti se enfrentará con la del Frente Renovador conducido por Martín Llaryora); la UCR (la nómina del acuerdo Mestre-Aguad, con el actual diputado en la primera posición, confrontará con las dos opositoras que lideran Miguel Abella y Dante Rossi); y Encuentro Vecinal Córdoba (con tres listas diferentes).
Estos listados quedarán oficializados el 28 del corriente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio