Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 21 de junio de 2013

Que manga de ineptos papá!!!

Por Alfredo Ferrarassi

Desde hace un tiempo nuestro país no tiene rumbo fijo, deambula en medio de una de las peores crisis de la historia que ha tenido, la cual es generada por la ineptitud de un gobierno que se ha “emperrado” en negar la realidad, en ver fantasmas conspirativos en cualquiera que se atreva diferir de la versión oficial y en medio de este verdadero “berenjenal” de despropósitos kirchneristas, está un vapuleado pueblo, que se ve estrujado por un infernal aparato impositivo que se ha vuelto confiscatorio del salario, con un impuesto a las ganancias que viene a paliar los tremendos déficits gubernamentales o el de pronto vencimiento sobre el capital en donde se equipara al sector medio bajo o simplemente bajo, con las grandes empresas, que sí tienen contadores o estudios a su disposición para evadir legalmente la esquilmación que terminará cayendo sobre los más necesitados.
El desamparo de la mayoría del pueblo argentino es notorio, por un lado la avaricia de varios gobernadores que hacen negocios en lugar de gestión, que se encarnizan con las minorías étnicas para quitarles sus tierras, como el caso del chaco-salteño o el del Formosa con los Qom que es una verdadera vergüenza mundial lo que sucede allí en medio de la desidia del gobernador Gildo Isfrán.
Así podríamos continuar bajando desde el empobrecido norte argentino a la opulenta Patagonia, tierra de promisión para los que profesan la fe oficial, en la que de la noche a la mañana se puede pasar de empleado bancario a contratista multimillonario, de chofer a dueño de medios, de jardinero a rico empresario y así ad eternum. Siendo el único lugar de la Argentina en donde se cumple el viejo sueño de poder hacerse “una posición” con el sacrificado trabajo diario de tener que decir “si señora”.
En el “Corazón de mi país”, en la tierra de la “isla de la fantasía”, han descubierto la formula económica perfecta, los jubilados se pagan su propio aguinaldo, gracias a la ecuación de “freezar” los aumento por seis meses, eso más la nafta más cara del país, hace que conjuntamente con los peajes inaugurados recientemente, se produzca un considerable “ahorro” el cual va graciosamente a fomentar la campaña presidencialista del propietario de la ahora blanca y abundante cabellera, que gobierna la provincia.
En esta bendita nación nada parece andar bien, nada funciona, los funcionarios están literalmente pintados, siendo su única y abnegada labor ir todos los meses a cobrar sus “opíparos” salarios, si el resto tiene las necesidades satisfechas, si goza de cobertura de salud, si puede hacer frente a los requerimientos o si padece los desaciertos gubernativos, eso es algo que a ellos no les importa, ya que no son psicoanalista y no les corresponde tampoco hacerse cargo de problemas ajenos.
En esta tierra prometida de Don Jerónimo Luis, las cosas “están patas para arriba” desde el 2011. Se ha producido un brote de Gripe A con varios muertos, los cuales empañan la campaña y las estrategias de cara al PASO, entonces siguiendo la línea argumental del otrora ex presidente pingüino, si lo niego no existe, no sucedió. Por lo tanto en virtud de la salud “mental” de la población se ha determinado que cada una semana se sepa si hay nuevos muertos o que sucede con el tema.
Mientras tanto en las radios y canales de Córdoba Capital se afirma que hay vacunas y se le aplican las mismas a quienes son pacientes de alto riesgo, pero en nuestra ciudad las mismas no están y la Gacetilla de Prensa oficial se sostiene que el Hospital Domingo Funes no las remite porque la Nación a su vez no las manda a este centro.
Así las cosas, debemos asumir con tranquilidad y resignación que por ser del interior del interior, no nos queda otra que sentarnos a esperar la carroza que las traiga o nos lleve antes, porque nadie hace absolutamente nada, porque debe ser que no existimos, sin embargo déjeme decirle con pruebas palpables y fehacientes, que Punilla a pesar de no ser por su población estable, uno de los departamentos más decisivos a la hora de volcar una elección, tiene un caudal de funcionarios o representantes para decirlo elegantemente que es llamativa.
Veamos, dos legisladores, Alicia Narducci y nuestro inefable patafísico Marcos Sestopal, quien además es médico, el Defensor de Pueblo de Córdoba, el huertagrandense Mario Decara y el Presidente del PJ y “hombre fuerte” del gobierno, Carlos Caserio, para citar algunos. Con lo cual vemos que hay verdaderos pesos pesados dentro del gobierno provincial y la legislatura, con lo cual teóricamente deberíamos gozar de un privilegio “extra” a la hora de contar con cosas, que necesitamos, nos merecemos y que desgraciadamente no aparecen y que de haber buena predisposición, podrían estar disponibles por los roles que acabamos de citar.
Entonces no podemos dejar de preguntarnos, ¿Qué pasa que no podemos contar con la vacuna antigripal, ni para los caso de riesgos? ¿Somos los vallistas ciudadanos de segunda? ¿O hay una desidia y algún otro interés entre medio de obtener réditos de esta enfermedad?
Cualquiera sea su respuesta estará en lo cierto, porque si no nada nos explica y menos justifica, que desde hace más de diez días se deba andar mendigando una mísera dosis para no enfermarse. ¿No es acaso un derecho humano el derecho a la salud? Entonces ¿Por qué no se controla esto? ¿Por qué a partir de ésta, aunque sea de oficio, no se peticiona ante el Defensor del Pueblo, vía la oficina equivalente local que intervenga y asegure la provisión?
Pero lo que es peor, incomprensible e injustificable, es que el Legislador Marcos Sestopal, sea médico, tenga una Clínica y tampoco, hasta donde sepamos, no ha gestionado una cantidad suficiente de dosis para atender aunque mínimamente sean los casos de alto riesgo. Porque ante lo que sucede, cualquiera puede pensar cualquier variable y si éstas salpican, no ya la investidura, sino la honorabilidad, vendrán las quejas, las protestas, ¿pero qué hicieron al menos para que ello no suceda?
Mire señor vecino, muchas promesas y mucho juramento como aquel...”que Dios y la patria me lo demanden” o la formula que Ud. quiera, pero a la hora “de los bifes” seguimos “en la pampa y la vía”, entonces puedo decirlo en primera persona ¿QUE CARAJO HACE UD. LEGISLADOR, por su pueblo, el cual lo vio nacer, por sus vecinos? Parece que nada porque cuando menos debería haber salido con una comunicación diciendo que se ocupa de la grave faltante y hacer los trámites del caso, si es que no los hizo aún y me pregunto ¿acaso sus poderosos amigos empresarios, esos que ya compiten con Lázaro Báez por licitaciones de envergadura, esos que ayudó con nuestro dinero para la Junior Archievement, no pueden devolver la gentileza y mover los hilos en beneficio del pueblo del centro del Valle de Punilla, que Ud. representa?
Pero esto, si queremos ser justos, no va solo para Ud., sino para todos aquellos que siendo de este departamento y viendo lo que padecen física y psicológicamente los vecinos por no poder vacunarse, eso sin mencionar el temor de enfermarse ¿porqué entonces a “donde iremos a parar si se apaga” nuestra salud?..... ¿a Salsipuedes? Y perdón por la ironía arcana y hermética!!!
Para el cierre de esta nos gustaría llamar a la reflexión sobre el profundo significado que ha tenido el triunfo de Arduh, ya que comprender el verdadero alcance del mismo es poder darnos cuenta de lo que está sucediendo en torno a su gestión.
Aquel afiche pegado en Córdoba “A de la Sota le bajamos La Falda”, tuvo una implicancia de la que hay que estar conscientes, para comprender ciertas actitudes que tiene la oposición, que con la derrota, para ellos impensada, para el pueblo esperada y necesaria, se les cayó, no una pollera, sino una serie de proyectos que han dejado mal parados financieramente a quienes habían pensado cimentar su posición, a partir de cuatro años más, como mínimo, de gestión de un modelo que estaba destinado inexorablemente al fracaso, pero que antes dejaría al municipio endeudado y destruido sin posibilidad de recuperarse en el corto tiempo.
Señores hay que cuidar a Cacho porque significa la vuelta a un estilo de gobernar ético, serio, responsable y fundamentalmente honesto, si nos dejamos envolver con la prédica de los comensales opinólogos del laboratorio político del centro, que sacan sus apresuradas conclusiones alrededor de la mesa de un café, las cuales forman parte de la campaña que se ha montado para tratar de desprestigiarlo y aspirar así a volver al poder en el 2015.
El vecino deberá recordar la aún no terminada lucha por el excesivo precio del gas, el robo del Museo Ambato, la prepotencia que tuvieron algunos personajes claves, la enorme deuda contraía, los cincuenta y tantos viajes al exterior del patafísico, las boletas truchas presentadas en la secretaria de Turismo y pensar que debemos cuidar esta recobrada democracia porque de lo contrario el revanchismo que vendrá producirá el mayor éxodo de quienes piensan en términos diferentes, porque seguramente el prístino aire puro podría volverse irrespirable de retornar quienes pusieron de rodillas a nuestra ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio