Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 21 de junio de 2013

Vecinos Autoconvocados por el Gas Natural de La Falda

Tenacidad, Aguante y Convicción

Cumplen 6 años de Resistencia y enfrentan medidas judiciales a causa de su confrontación con el abuso de poder

cotyleiva@yahoo.com.ar


Aunque parezca mentira, en nuestra ciudad de La Falda, existen ciudadanos que merecen ser considerados después de 6 años de lucha y resistencia por los faraónicos costos de la obra de gas natural -propuesta de la ex- gestión sestopaliana- decíamos, deben ser considerados, como vecinos y ciudadanos que ejercen, no solamente el auténtico y legítimo derecho de "cuestionar" decisiones arbitrarias y desprolijas tomadas por funcionarios prepotentes y adictos a los negociados del poder, sino que han demostrado. a lo largo de estos 6 años, una increíble RESISTENCIA y SOLIDARIDAD para con el resto de la sociedad faldense.
Y esto es así, porque aún teniendo -muchos de ellos- la disponibilidad económica para enfrentar los altos, arbitrarios y antipopulares costos establecidos para una obra sumamente necesaria en el desarrollo y en la calidad de vida de una ciudad, decidieron continuar en el ejercicio de un justo reclamo a sabiendas que deberían transitar un duro camino de enfrentamientos, viajes, reuniones ,abogados, mediadores, posibilidad de Recurso de Amparo y también las lógicas deserciones por agotamiento, amenazas y presiones que muchos vecinos recibieron desde el poder sestopaliano, con el sólo objetivo de confundirlos, amedrentarlos y producir la desarticulación de sus reclamos.
Pasaron los años y estos VECINOS CON MAYUSCULA, que no se amedrentaron ante las presiones de los "mercaderes del gas natural", cumplen 6 años de valentía, coraje, madurez y solidaridad ciudadana.
En las Asambleas de Vecinos Autoconvocados, siempre sostuvieron la necesaria conducta del diálogo, como forma democrática de acercar sus inquietudes, dudas y reclamos a un gobierno municipal, que como única respuesta dio la espalda, desinformó, mintió y hasta llegó a burlarse, menospreciar, culpar y "dividir" a los Vecinos que le reclamaban: "Queremos y necesitamos el Gas natural, pero a precio justo! Queremos pagar lo justo para todos!".
Los que continuaron la lucha hasta el día de hoy, han expuesto su salud, sus economías y su valioso tiempo de vida, en una causa SOCIAL, que lamentablemente no ha sido respaldada por el grueso de la sociedad toda.
Es muy posible que ese "grueso de la sociedad" desconozca la grave situación por la que están atravesando los vecinos que mantuvieron -insistimos- un justo reclamo SOCIAL durante estos 6 años.
Ya es hora de que todos los ciudadanos faldenses se enteren, que han sido judicializadas con amenaza de REMATE, las legítimas propiedades y viviendas de unos veinticinco (25) Vecinos Autoconvocados por al Gas Natural.
Una burda ironía que deberíamos revertir- todos los ciudadanos- con una actitud de apoyo, respaldo y defensa de los Vecinos que pusieron el cuerpo por una causa social. Ellos defendieron los intereses de toda una sociedad; ahora esa sociedad debería custodiar y exigir que se suspendan las increíbles amenazas judiciales, llamadas embargos, demandas y/o remates de las viviendas de estos vecinos que demostraron y mantuvieron capacidad democrática de participación y reclamo; conocimiento de sus derechos civiles y un increíble comportamiento de SOLIDARIDAD SOCIAL.
Demás está decir que el responsable de esta grave situación que están enfrentando nuestros vecinos, tiene un nombre: marcos miguel sestopal, ex-intendente de La Falda e increíblemente actual legislador de Punilla, al cual le venimos pagando "sueldos y prebendas muy generosas", no precisamente para que nos deje sin nuestras viviendas.
Queremos creer, que muy pronto las injusticias dejarán de serlo y que los embargos y acciones judiciales los padezcan los abusadores del poder y no los honestos vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio