Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Nota de desagravio por actitud deslegitimadora por parte de autoridades del Consejo de la Ciudad a representante del Centro Vecinal Bº Parque Jardín

El Centro Vecinal Barrio Parque Jardín entendió que Roberto Fernández, su delegado ante el Consejo de la Ciudad, sufrió un trato deslegitimador de parte de integrantes de ese organismo y en consecuencia elevó nota al Presidente Eduardo Lentini expresando su sentir al respecto.

El documento en cuestión señala lo siguiente:

“La Falda 5 de noviembre de 2012
SEÑOR PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA CIUDAD DE LA FALDA
SR. EDUARDO LENTINI
S / D

La Comisión directiva del Centro vecinal B° Parque Jardín de la Ciudad de la Falda, se dirige a Ud. a los fines de hacerle conocer su disconformidad y rechazo al trato dispensado a nuestro vecino y delegado Sr. ROBERTO FERNANDEZ, en momentos de llevarse a cabo el plenario de fecha 30 de octubre del actual, y en oportunidad de recibir la visita del Sr. Intendente Municipal Eduardo Arduh. Cuya presencia obedecía al pedido realizado mediante nota por parte del Consejo de la Ciudad al Sr. Intendente, en la que se plasmo la exigencia de informar de todo lo actuado, en relación a lo ocurrido con la Licitación y Adjudicación del Complejo Siete Cascadas.

Así como quedo en evidencia luego de que se conocieran las imágenes grabadas de la audiencia aludida por el canal de televisión local TDC de nuestra ciudad; que los términos de dicha nota tuvo un cometido poco feliz, también lo fue el momento bochornoso vivido por nuestro delegado a la hora de expresar su opinión al respecto, siendo tratado con diminutivos denotativos, con un discurso deslegitimador, en cuanto a su representatividad en el seno del Consejo, y haciendo un uso poco ortodoxo del reglamento interno del Consejo, toda vez que en su Art. 33, inc. b) expresa: Ningún Consejero podrá ser interrumpido, salvo que se trate de una aclaración. En este caso deberá hacerlo con el consentimiento de quien está en uso de la palabra y la aprobación de la presidencia.

No escapara al elevado criterio del Señor Presidente, lo que Ud. representa para la comunidad Faldense, a la hora de la apertura, el consenso y el dialogo, en un saludable ejercicio democrático para las instituciones de nuestra ciudad, como lo es una Audiencia Pública. Nuestro Centro Vecinal se siente honrado de su participación ciudadana en el seno del órgano democrático por excelencia que es el Consejo de la Ciudad; es una fuerza equilibrante ante tanta deshumanización, desconocimiento y apatía cívica.

La participación ciudadana es la justificación de la democracia ante la posibilidad de una comunidad resignada o desinteresada; y desalienta aquellos que piensan que el autoritarismo seria pertinente y quizás hasta más eficiente. Ante estas posibles realidades, redoblamos los esfuerzos para promover la participación ciudadana, la cual concebimos como la ética de la moral política, puesto que encierra una vinculación directa entre la voluntad de la mayoría popular y las decisiones que toman nuestros gobernantes de la Ciudad.

Finalmente ante el hecho que nos ocupan, decimos que nuestro barrio tiene una historia que nos exige, un sentido que nos empuja y un deber que nos sostiene, para continuar participando en ese Órgano Consultivo, en resguardo de los intereses del vecino”.

La misiva lleva las firmas de Silvia Godoy y Andrea Prieto, Presidente y Secretaria respectivamente del Centro Vecinal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio