Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Denuncias cruzadas por agresiones físicas y verbales entre autoridades comunales y una vecina de Casa Grande

El Sr. Alfredo Heredia, informó que su esposa fue insultada y recibió agresiones físicas por parte de la Jefa Comunal y el Tesorero de la Comuna de Casa Grande, realizando la correspondiente denuncia en la Comisaria de Valle Hermoso. Por su parte, la Jefa Comunal denunció que ella fue la agredida y que el Tesorero solo intervino para que la cuestión no pasase a mayores.

De acuerdo con lo informado a Ecos por el Sr. Alfredo Heredia, en horas de la tarde del último viernes, su esposa fue interceptada por la Jefa Comunal Adelaida Castro y el Tesorero Omar Villalón de la Comuna de Casa Grande, quienes la insultaron utilizando gruesos epítetos y la amenazaron con desalojarla de la vivienda que ocupa la familia en el playón de ferrocarriles de esa localidad, desde hace 18 años.
Heredia, informaba que “yo no estuve, pero cuando llegué mi señora estaba llorando, toda revolcada, porque la Jefa Comunal vino a insultarla y decirle que nos va a hacer desalojar de esta casa, la insulto con las peores palabras, y el Tesorero que es karateca le habría tirado un par de patadas, ella se cayó y la habrían arrastrado, la golpearon. Ella hizo la denuncia, la mandaron al médico, le hicieron un certificado que llevó a la policía el sábado y bueno la policía hará lo que tenga que hacer”.
Consultado por las causas que habrían provocado esta acción de parte de las autoridades comunales, definió que “todo esto proviene porque nos quieren desalojar de esta casa, hace 18 años que vivo acá y esta casa es del ferrocarril no de la Comuna, nada tienen que ver y ella dice que la necesita, por eso quiere desalojarme. A usted le parece que una Jefa Comunal haga desalojar la gente del pueblo en lugar de ayudar, hacer obras, bah, lo que tienen que hacer, y no haciendo problemas con los vecinos, y no solamente conmigo, más arriba hay otro matrimonio al que quiere desalojar porque están ocupando una casa, quiere dejarlos en la calle”.
Requerido por si existía otra razón, ya que de acuerdo a lo que teníamos en conocimiento habría en curso una demanda laboral iniciada por él en contra de la Comuna, admitió que “Sí, es así. Me dejó sin trabajo en el mes de marzo de este año, he iniciado juicio y de acuerdo a lo que dice mi abogado lo tengo ganado porque todo me favorece…yo he trabajado 22 años en la Comuna, he estado cinco años trabajando en blanco, después me sacaron y me pusieron en negro y de ahí en adelante estuve con contratos que se renovaban cada seis meses, cuando ganó la elección esta gente se me dijo que cuando terminara el contrato no me lo iban a renovar, cuando pregunté por qué, me dijo que era porque no pertenecíamos al mismo color político, porque decía que yo les había hecho contra y que no les voté a ellos…el problema grande viene porque yo les inicié este juicio, cuando me dejaron sin trabajo les dije que no me iba a quedar de brazos cruzados, tenía que hacer algo, no se puede trabajar 22 años en la Comuna y que me echen como se echa a un perro, por lo menos manteneme el contrato, cuando denuncié ante el Ministerio de Trabajo en Cosquín al primer telegrama lo rechazaron diciendo que nunca había trabajado en la Comuna y que me desconocían… ”.
Finalmente, ratificó que el certificado médico extendido a su señora “señala la existencia de lesiones”.

Por su parte, la Jefa Comunal Adelaida Castro, en diálogo con Ecos, manifestó que ”nosotros hemos hecho una denuncia en la Comisaria de Valle Hermoso porque esta señora, el día viernes, cuando nosotros nos bajamos del vehículo de la Comuna a dejar unos elementos del tractor y yo a controlar el que estuviese todo cerrado en el andén, que lo tenemos desde hace años en calidad de préstamo, donde funciona la guardería y la biblioteca y el resto se lo utiliza como deposito de herramientas y otros útiles, veo, entonces, a esta señora que venía con un palo desde su casa, ella vive en una casa que también pertenece al ferrocarril, no tiene permiso alguno para vivir ahí, nosotros estábamos en la punta, hacia el lado sur del andén, llega, me increpa, me empieza a insultar, me dice que quien era yo para pedir un informe a Ferro Centro, lo que sucede es que a la mañana estuvo un representante de Ferro Centro para corroborar el estado de las instalaciones, lo hacen cada tanto, se mostraron plenamente satisfechos con la parte que tiene la comuna, y observaron la casa de ellos como que estaba en muy mal estado de conservación…ella comienza a insultarme, probablemente enojada por esto, no sé, aparentemente acá, dentro de la Comuna, hay alguien que comunica lo que debe mantenerse dentro de las áreas porque es como un secreto que tiene el profesional, yo soy una persona muy social, creo que puede haber desacuerdos, pero que con diálogo todo se soluciona, no hubo ninguna posibilidad de diálogo con ella, me increpó continuamente, amenazándome de muerte, a mis hijos, a los bienes de la Comuna, y en un momento me toma de la ropa, me zamarrea y levanta el palo, cuando esto sucede Omar Villalón se interpone entre las dos, fue lo que pasó, siguió insultando, y vinieron sus hijos para sacarla…amenazó también a la Secretaria Cristina Michelli, que no se encontraba presente, con que la iba a desfigurar, es lo que consta en la denuncia”.
Consultada por si en algún momento se produjo contacto físico, ya que la vecina decía tener lesiones, aseveró que “No. Ninguno. Reitero, soy sociable y el diálogo para mi es primordial. Yo no le voy a levantar la mano, no se la levanto a mis hijos, aparte en calidad de qué, no tengo problemas con ella. Si ella se molesta porque ha venido una inspección del Ferro, ellos están en su derecho…”.
Requerida por la existencia de un juicio laboral del marido de la señora en contra de la Comuna, lo admitió y agregó que “no sé que consideraran ellos, pero creo que nada tiene que ver con esto que pasó”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio