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Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Amplia satisfacción en las autoridades municipales de La Falda por las ofertas que se recibieron en la licitación de los servicios del Complejo 7 Cascadas

De acuerdo con lo sostenido por el Secretario de Economía y Hacienda las ofertas superaron el presupuesto oficial en un 20% aproximadamente. En otro orden, adelantó que el Presupuesto 2013 se elevará al Poder Legislativo en tiempo y forma, y explicó la nueva modalidad que se ha instrumentado para que cada área defienda su propio desarrollo.

El viernes último se produjo la apertura de sobres de la Licitación Pública de Locales y espacios de uso comercial del Complejo Recreativo 7 Cascadas, en cumplimiento del Decreto 1073/12 y Ordenanza 2496/2012.
Es de recordar que lo licitado comprendía: Local A) Proveeduría/kiosco polirrubro; Local B) Comestibles regionales; Local C) Heladería; Local D) Regalos varios y regionales; Local E) Patio Cervecero/Salón de té; Local F) Restaurante/Parrilla; Local G) Parador Bar Pileta; Local H) Pastelería; Espacio I) Feria de Artesanos; Espacio J) Fotografía; Espacio K) Plantas/Cactus; Espacio L) Dibujos, Pinturas y caricaturas; Espacio M) Juegos Infantiles-Parque de Diversiones; Espacio N) Circuito Aventura; Espacio O) Circuito de Cuadriciclos ; según Pliego de Condiciones Generales, Particulares y de Especificaciones Técnicas que conforman las bases de la contratación aprobado por Ordenanza Nº 2496/12 (25/07/2012) del Concejo Deliberante y promulgado por Decreto Nº 1073/12 (27/07/2012).
El Secretario de Economía y Hacienda Javier Dieminger, en diálogo con Ecos, manifestó que “estamos realmente satisfechos con esta licitación que no ha presentado inconveniente alguno, todos los postulantes han presentado sus sobres de acuerdo al pliego de condiciones y especificaciones, nuestras expectativas se han visto superadas, teníamos una evaluación como presupuesto oficial de 600 mil pesos y lo que se reunirá esta en el orden de los 720 mil pesos, y hay que aclarar que hubo cuatro rubros que no tuvieron oferentes. Ellos son los de venta de plantas y cactus, circuito de cuadriciclos, circuito de turismo aventura y artesanías. Por esto se va a llamar de nuevo, calculamos que en el transcurso de la semana tendremos resuelta la licitación, una vez que se reúna la Comisión, y con posterioridad se convocaría a lo que ha quedado desierto en unos quince días aproximadamente. Cabe apuntar que en heladería, proveeduría y restaurante habría dos postulantes por cada rubro, en el caso del bar habría tres, es lo que me acuerdo, por suerte la convocatoria y las ofertas han sido muy buenas, lo que significa que se valora el lugar. La licitación es absolutamente transparente y esperemos que quienes ganen se beneficien impulsando aún más el complejo. En unos veinte días se estarán firmando los contratos y los oferentes podrán tomar posesión por el término de tres años”.
En otro orden, adelantó que “se está trabajando en el presupuesto 2013, con una modalidad que indica que cada secretario está armando el presupuesto de su área, de manera que puedan volcar las expectativas de desarrollo de cada sector municipal, obvio que una vez recabada toda la información el Intendente decidirá las prioridades. Esta modalidad permite tener una visión integral del municipio y una labor mancomunada de todo el gabinete en la definición de las políticas de gobierno a seguir, atento a las exigencias y demandas que se han ido observando a lo largo del año, ya sea en lo que son puntos débiles para reforzarlos o en lo que se ha demostrado fortaleza para producir el correspondiente mantenimiento. En lo que hace a Presupuesto Participativo, creo que se va a trabajar con un porcentaje, que en principio sería del cinco por ciento, lo cual es un buen porcentaje para que sea manejado por los Centros Vecinales, de todas maneras hay que realizar algunos ajustes aún para que no haya malas interpretaciones, de todas maneras esto dependerá de la capacidad de acción de cada barrio en particular y de las demandas que presente. Cabe aclarar que esto se comenzó a perfilar en el mes de junio, por esa época ya comenzamos a dar las directivas a cada secretario, para, por sobre todo, conocer la ponderación de lo invertido en el año, las partidas que los asisten y les dimos la posibilidad de proyectar lo que ellos consideren necesario, naturalmente esto quedará condicionado a la recaudación que tenga el municipio. Por mi parte elevaré al Intendente la estimación de ingresos para el año y los egresos planteados por cada área, además de lo que demanda el funcionamiento del municipio de por si, de ahí más las definiciones son de orden político en relación al proyecto de gobierno para 2013. De manera tal que se elevará el presupuesto al Concejo Deliberante para su tratamiento en tiempo y forma”.
Consultado por las condiciones económico financieras con que se encararía ese periodo, argumentó que “creo que el municipio se encuentra estabilizado, los proveedores han vuelto a creer en el municipio, no corren el largo plazo, estamos trabajando a plazos normales, con lo cual tenemos un mejor manejo del presupuesto. Creo que 2013 va a ser un año difícil para la Argentina en si, pero si la planificación municipal se mantiene en los actuales niveles el municipio tiene que andar bien, no veo mayores problemas, a excepción de que el país sufra alguna situación inesperada e indeseada”.

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