Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 30 de agosto de 2012

Valle Hermoso - El oficialismo perdió la mayoría por enfermedad de la concejal Domínguez y porque tiene una banca no cubierta por licencia

La extraña situación fue informada por el concejal de la oposición David Alba (UCR) que integra interbloque con los ediles del Frente Federal de Acción Solidaria, manteniendo que “el tema se presenta porque José Graciano que es el cuarto concejal que ellos obtienen en la elección, el 15 de febrero, previo a que se inicien las sesiones ordinarias, pide licencia por 180 días, se convoca en consecuencia a quien sigue en la lista que era el Sr. Guillermo Rodríguez, quien renuncia por razones personales, asumiendo finalmente Gabriel Caserio, hijo del Intendente, él que juramenta por el término de seis meses. Es de recordar que la licencia que pide Graciano es para hacerse cargo de la Secretaría de Gobierno del municipio. Cuando se cumplen los seis meses, esto ocurrió hace dos sesiones atrás, Caserio falta, pero en la última aparece nuevamente, se lee el acta correspondiente a la sesión anterior donde se lo hace figurar como ausente, de lo que se desprendía que no habían convocado a Graciano, ante ello planteamos una moción de orden solicitándole al Presidente que retire a Caserio porque su tiempo de acuerdo a la Resolución 01/12 se había cumplido y nos encontrábamos con la ausencia de Graciano a dos sesiones. El Presidente asume la situación disculpándose y diciendo que se les había pasado tal circunstancia. Por ello solicitamos se convoque urgente a Graciano, pues se presenta una situación de incompatibilidad al estar cumpliendo funciones en dos poderes, en el Ejecutivo y en el Legislativo, a lo que se podría agregar la inconducta de Caserio de presentarse a ocupar la banca cuando había caducado su término de actuación. La situación planteada a ese momento es que éramos mayoría, ante la falta por cuestiones de salud de la concejal Lucía Domínguez y por tener una banca en discusión, cuando como oposición tenemos siete proyectos ingresados, entre los que se cuentan la derogación de la Ordenanza que habilita a que el bloque que tenga integrantes que no cobran dieta por incompatibilidad o por otra razón, esos dineros serán recibidos como subsidio por ese bloque y dispuesta su utilizado en forma discrecional, a lo que nos oponemos, como también a la que refiere al cobro de gastos de representación por parte del Presidente y Vicepresidente del Concejo Deliberante. Ante ello, aún existiendo quórum, el Presidente optó por pedir cuarto intermedio por cuarenta y ocho horas, lo que tiene permitido por Reglamento, para resolver la cuestión. De manera que el tratamiento lo tendremos el próximo martes, a las 19,30 horas, vamos a ver cómo reanuda”.
El problema es que las dos últimas sesiones se han iniciado con esta irregularidad y la única alternativa que aparece como viable es la integración de Graciano dado que los términos han perimido y no se puede ingresar bajo concepto alguno documentación que pudiere prorrogar la licencia, sobre todo porque llevaría tratamiento sobre tablas los cuales deben presentarse antes del inicio de la sesión, lo que al mismo tiempo genera algún inconveniente en la documentación emitida por el Poder Ejecutivo en ese lapso, si está llevase la firma de Graciano, atento a la incompatibilidad manifestada con anterioridad.
Cuando se le planteo a Alba que la situación aparecía como de compleja solución, sostuvo que “para nosotros no es un tema fácil de resolver, porque quedan complicadas tres personas, el concejal que venía actuando, el que debía reintegrarse y el Presidente del Cuerpo que debió advertir sobre la perención, habrá que ver si encuentran algún resquicio legal como para superar la cuestión o nos encontraremos ante una intención de imposición aplicando la mayoría, lo que puede ser de difícil conformación, porque la situación de salud de la concejal Domínguez en alguna medida lo impediría”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio