Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 23 de agosto de 2012

Valle Hermoso La oposición criticó algunas acciones de gobierno y se mostró satisfecha con su labor en busca del recupero institucional

La oposición en Valle Hermoso integrada por el Frente Federal de Acción Solidaria y la Unión Cívica radical, en el Programa Hablemos Claro, destacó su oposición a la Ordenanza 783/12, aprobada con el voto del oficialismo, que determina que “para el caso que algún CONCEJAL O TRIBUNO DE CUENTA NO DESEARA O TUVIERE IMPEDIMENTO O INCOMPATIBILIODAD ALGUNA para percibir la dieta, el monto de la misma será girada en concepto de subsidio al bloque de pertenencia del concejal o Tribunal de Cuenta, pudiendo éste disponer libremente de dichos fondos”. Sobre el particular sostuvieron, entre otras cosas, que “…entendemos que es un tema que hay que debatir, que es discriminatorio, que deja al libre arbitrio de un bloque la utilización de dineros públicos que hasta pueden ser utilizados con fines netamente político partidarios…Suena a aberración jurídica, pero hasta el momento no hemos podido cambiar este pensamiento del oficialismo, aunque no cejaremos en nuestra oposición hasta agotar todas las vías administrativas…de no conseguirse que nos escuchen, hay vías alternativas que pueden utilizarse y que oportunamente se considerarán”.
Por su parte, Juan Carlos Triviño Concejal (FFAS), mantuvo que “el Centro de Integración Comunitaria a pesar de los avances que ha tenido en los últimos tres años no está en condiciones de decirse que se lo va a finalizar dentro de los dos venideros, cuando en todas las localidades donde se iniciaron están funcionando, que es un centro donde la gente se capacita y se la atiende en sus inquietudes, y es además un centro cultural donde se le da integración a la gente con su comunidad. Acá hemos pedido en forma reiterada hasta donde llega la inversión y hasta el momento no se nos ha respondido, según el Intendente, en su acto de asunción, la obra se encontraba en el 80%, después eso se corrigió sustancialmente en el acta, pero desde mi experiencia de ingeniero puedo decir que ser encuentra en el 30%, cuando debería estar por finalizarse o finalizado”
En lo que hace a la faz institucional Walter Goñi Tribuno (FFAS), mantenía que “en lo institucional hemos conseguido varios puntos a favor en estos siete meses, por caso el Tribunal de Cuentas ha obtenido un mayor respeto y ha dejado de ser un apéndice del Ejecutivo como lo era antes. Se ha conseguido un lugar físico para sesionar, cuando antes lo compartíamos con el abogado o el contador y esto nos llevaba hasta a tener que cambiar el día de reunión porque el lugar estaba en uso. Se ha mejorado el tema del visado previo y esto se logró a partir de la aparición como asesor de Jorge Pafundo, quien nos llama si hay algún convenio o contrato para que tengamos conocimiento y saber qué gastos van a producirse. No se mandan más fotocopias de facturas, lo que antes era habitual. El libro de actas refleja esto, tan es así que antes en una hoja se volcaba toda una reunión y ahora son precisas 6 ó 7, entramos a trabajar a las 8 y nos vamos a las 13 horas, en contraposición a que antes entraban a las 9 y se iban a las 10,30 horas. Se ha jerarquizado el Tribunal en este tiempo, pero lo que aún tenemos en contra es que no podemos conseguir que se nos entregue el balance 2011. Ha aparecido la rendición de cuentas de 2011 pero aún no ha pasado porque faltaría la firma de un responsable, además de la del Intendente, el Contador Farías tengo entendido no lo pueden encontrar, si bien a presentado un informe del estado de cuentas al 30 de mayo que fue su último día de trabajo…El Reglamento del Tribunal ha recibido segunda lectura se ha aprobado, luego de que me opusiera porque consideraba que era violar la independencia de poderes el que fuera tratado con dictamen de Asesoría Letrada y ésta lo admitió, lo que es un paso adelante”.
David Alba Concejal (UCR), agregaba que “el Concejo Deliberante ha logrado aprobar su Reglamento después de asumir y que llevará largo tiempo conseguir que necesitaba de ese instrumento para poder trabajar…y eso es bueno, como también lo es que se haya creado una Mesa de Entradas en el Legislativo para que se puedan ingresar proyectos y que quede reflejada la independencia de poderes…”.
Fabián Aguirre Vicepresidente del Comité de Circuito admitió, desde la autocritica, la falta de oposición en el pasado, sosteniendo que “nosotros nos hacemos cargo de la complicidad que tuvieron nuestros representantes en el desarrollo de las gestiones de gobierno anterior. Llevamos esa espada sobre nuestras espaldas cuando enfrentamos al vecino y éste nos dice: si, pero ustedes también eran parte de esos gobiernos. El tema es que hemos logrado marcar la diferencia entre ese pasado y este presente, trabajando orgánicamente y mostrando que nos debemos a los intereses de los vecinos y trabajamos en función de ello, y estamos ejerciendo una oposición constructiva. Es decir, vamos a apoyar lo que esté bien y vamos a oponernos e informar sobre lo que creemos está mal”.
Consultados por si el acercamiento entre la oposición, a la que sumaban la presencia de Daniel Spadoni del Frente Cívico, estaba adelantando una confluencia político electoral hacia 2015, respondieron:
David Alba (UCR) “Nosotros desde la UCR estamos logrando recuperar la institucionalidad del partido en este tiempo, se ha reestructurado el partido y se lo ha abierto al diálogo con todos los vecinos desde el comité. Creo que en Valle Hermoso se está dando un recupero de la política en general y prueba de ello es la generación de este interbloque en el Concejo Deliberante que esta desarrollando una oposición férrea y racional dentro de la ley, y se continuará trabajando desde esa óptica para ver si se consolida de cara al proceso electoral del año que viene, tratando de cortar la hegemonía de Unión por Córdoba, y hacia 2015 sería lo ideal ajustando el proyecto al bien común de la localidad…desde la dirigencia política se ha dado la apertura, falta que la gente interprete el mensaje y apoye la necesidad del cambio unificador…”.
Walter Goñi (FFAS) “comparto las palabras de David, pienso que debemos seguir trabajando juntos y llegar a 2015 en las mejores condiciones, con proyectos consensuados en beneficio del pueblo, a lo que seguramente se unirá el Frente Cívico, para romper está hegemonía que ha provocado el atraso de Valle Hermoso”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio