Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 23 de agosto de 2012

Valle Hermoso 300 mil pesos para finalizar el acueducto que garantizará provisión de agua a Valle Hermoso, y críticas a la concesionaria de la Rta. 38 y falta de seguridad en el Camino del Cuadrado

El intendente de Valle Hermoso Jorge Caserio, en diálogo con Ecos, informó que “recientemente hemos recibido una remesa de 303 mil pesos, restaría aún una para dar por finalizado el convenio, pero la obra del acueducto que garantizará la provisión de agua para la localidad ya está certificada en un 89%. Lo que significa, que de no presentarse algún imponderable, para fin de año la estaremos inaugurando, y con ello cumpliendo con un gran anhelo de los vecinos y de esta administración municipal. No debemos olvidarnos que se trata de una obra que implica un acueducto de 7 Kms. de extensión, con derivadores a Planta de Tratamiento, estaciones de bombeo, la construcción de un tanque de reserva de 750.000 litros y demás, un proyecto nada menor”.
En lo que refiere a proyectos de obras de ocupación en el corto plazo, apuntó que “estamos elaborando la expropiación de algunos terrenos en el Barrio San Jorge que serán destinados a la construcción de un polideportivo que atienda las necesidades del sector. La intención es la de generar un espacio cerrado para la practica de deportes que así lo exijan, e inicialmente el Club Juniors que esta prácticamente sin sede para desarrollar sus actividades pueda usarlo. El gobierno provincial ha anticipado que va a volcar recursos en esta iniciativa, como también una fundación multinacional nos ha pedido el proyecto porque estaría dispuesta a financiar parte del mismo”.
En lo que hace a parque automotor, destacó que “en estas horas estamos tratando la adquisición en Villa María de una motoniveladora, un camión, un hidroelevador, una chipiadora y una Kangoo que será destinada a seguridad ciudadana, todo con fondos municipales. Hay que admitir que dentro de esa negociación entran como parte de pago los vehículos que se estimaba íbamos a dar de baja por antigüedad o por alto costo de mantenimiento, ellos los receptan y esto facilita la operación, y a nosotros nos beneficia porque modernizamos la flota municipal”.
En su rol de Presidente de la Comunidad Regional, por un periodo más, sostuvo que “agradezco a los intendentes esta posibilidad, es todo un desafío, porque no debemos olvidarnos que en el departamento los representantes de Unión por Córdoba somos menos de la mitad. Sin embargo, poder ver que se ha valorizado el trabajo que hemos ido haciendo, porque no lo he hecho solo, es importante lo realizado por Néstor Cuello que ha sido el Vicepresidente, y que me sigue acompañando. Venimos de un cierta inmovilización producto del periodo electoral y de la inmediata temporada, pero hay muchos proyectos en curso y va haber cambios, como es la incorporación de dos gerentes más que se van a dedicar a temas específicos, uno a lo que es el problema hídrico y el otro a residuos sólidos y tenemos un respaldo económico de alrededor del millón de pesos que en el banco no redunda en nada y que hay que invertirlo”.
En ese orden, en un aparte de la charla destacó que “la Ruta Nacional 38 es una vía que colapsa, vamos por la tercer vía, lo hemos hablado recientemente con el Ministro González y nos ha prometido ser el intermediario, desgraciadamente nos traba el que sea una ruta nacional, he discutido bastante fuerte con los concesionarios del peaje, el que está ahora lo hace por 120 días, no se sabe ni quienes son, no mantienen ni las cunetas desmalezadas, durante todo el verano han cortado el pasto solo una vez y los municipios nos hemos tenido que encargar del resto. Si esto fuera gratis se podría entender, pero la gente paga y no es justo, solo parecen una cabina de recaudación, no puede ser que sea tierra de nadie la ruta. En eso la Comunidad va a participar en forma activa, hay que buscar la tercera vía. En el caso del Camino del Cuadrado será un camino que se abre al peaje, lo que no veo mal, siempre y cuando me traiga lo que no tenemos, es decir mayor control policial, hay un sector donde no se consigue señal telefónica, y el tema de seguridad porque está empezando a ingresar una corriente delictiva por esa ruta, habría que instalar un puesto policial, para mi el lugar ideal sería donde confluye la actual ruta con el acceso a la bajada del viejo camino que va a La Falda, debería contarse con un puesto sanitario y demás. También he hablado esto con el Ministro de Transporte porque estamos viendo la circulación de camiones de gran porte y de ómnibus algo para lo cual no estaba prevista esa ruta, y la traza ha comenzado a deteriorarse, le dije que ponga los patrulleros en movimiento, porque solo los vemos detenidos al final de la ruta. Bueno, en esto estamos trabajando y hay que fortalecer el Programa URBAL que concluye este año y al que deberíamos mantener por la utilidad de la información que aporta, en consecuencia habrá que presentar un nuevo proyecto y esperar que entre dentro de los seleccionados para su continuidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio