Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 19 de julio de 2012

Walter Bruno presidirá la Unión Cívica Radical faldense

La Unión Cívica Radical, Circuito La Falda, cerró posiciones y por consenso eligió las nuevas autoridades partidarias el 16 de mayo de 2012, las cuales asumirán funciones el próximo viernes 20 de julio, a la hora 21, en la Casa Radical.

El nuevo entramado partidario será presidido por Walter Bruno, quien en diálogo con Ecos, manifestó que “el consenso en la elección del nuevo Comité se dio principalmente por la buena predisposición de todos los radicales que hoy componen el Circuito La Falda. Entendimos, todos, que no era momento para hacer internas y eso facilitó el proceso. Particularmente, pienso que el Partido Radical en La Falda debe recuperar el espacio político que nunca debió perder, hay que fortalecer esa columna vertebral que durante un tiempo ha estado debilitada, que los mismos radicales se encargaron de debilitar, y para eso hay que contar con los radicales que se fueron, con los descontentos, con los enojados, con los que se pelearon, con los que renegaron del partido, hay que contar con todos. Este Comité, que va a sumir el viernes y que tengo el honor de presidir, tiene esa idea”.
En relación a los núcleos internos que habitualmente generan divisiones partidarias, mantuvo que “en el radicalismo faldense hay quienes por afinidad de pensamiento están alineados con dirigentes a nivel nacional, provincial o departamental, siempre los hubo, lo que pasa es que en La Falda, entiendo que esos núcleos, sectores o agrupaciones, hoy, aquietan las aguas de esa militancia para plantearse una idea de cohesión local. Es decir, ocuparse de atender lo nuestro, lo que pasa en nuestra ciudad, ya vendrá la posibilidad de debatir y diferenciarnos en lo externo, por lo pronto la mirada parece estar centrada en La Falda. No digo que no haya quienes tengan simpatías por Mestre, Negri, Rossi, los hay, pero no se da ese encolumnamiento a ultranza que provocaban diferencias, discusiones y hasta confrontaciones tiempos atrás”.
En lo que hace a la necesaria renovación dirigencial, apuntó que “sin dudas, que hay que procurar conformar la renovación de dirigentes. Soy un convencido que tenemos que tener juventud preparada, juventud comprometida y juventud responsable, porque si así no fuera no habría futuro real, todo se va al diablo, esto en todos los ámbitos de la vida. Hay en el radicalismo de La Falda un lindo grupo de jóvenes, vamos a escucharlos, tienen lo suyo para decir, vamos a ponerlos a trabajar en sus proyectos, vamos a acompañarlos y seguramente aprenderemos todos, porque la formación política tiene eso, es dinámica, se renueva permanentemente y exige de estar actualizados. Van a ser participes, es más, el Estatuto partidario impulsa su participación y en el caso del presidente de la juventud tiene voz y voto en el Comité de mayores. Por otra parte, mi impronta es la de horizontalizar la conducción, pretendo ser uno más en el grupo de acción partidaria, y por eso los chicos y no tan chicos van a tener abiertas todas las posibilidades de exteriorizar sus inquietudes y de recibir respuestas a sus planteos e interrogantes. Por ahí, tendré que tomar alguna decisión, pero la intención es que estas lleguen en forma colegiada, con la mayor participación y debate posible. Aquí, nadie con interés en participar se va a quedar afuera, nos vamos a valer también de la experiencia de aquellos que han pasado por la función pública y que han optado por el descanso, los vamos a molestar porque sabemos que lo que tienen para trasmitir es bueno para quienes estamos responsabilizados del presente y para los que lo estarán en el futuro”.
En cuanto a la situación actual del radicalismo faldense, evaluó que “el partido Radical ha sido siempre fuerte en La Falda, basta recordar las diferencias que se obtenían en cada elección, en algún momento, tal vez por el mal ejercicio del poder, nos debilitamos y nos disgregamos. Bueno, hoy estamos en la reconstrucción partidaria, para lo cual muchos han dejado de lado sus diferencias del pasado y se han decidido por sumar. Por otra parte, podemos ser muchas cosas, pero somos más honestos, más capaces, más democráticos, más desinteresados, que cualquier otra expresión partidaria, puede que alguno se haya equivocado, seguro que ocurrió, pero hoy estamos en condiciones de remediar eso y demostrar nuestras virtudes, que reitero no son pocas. Y los amigos, los simpatizantes y los afiliados lo saben, por eso somos cada día más en las reuniones y esto se va a ampliar a partir del viernes, porque el Comité que viene está convencido de que va a hacerlo”.
En torno a la relación que mantendrán con el gobierno, aseveró que “Cacho es el Intendente y gobierna para toda la ciudad, no para un sector, esto es lo que claramente lo diferencia de la anterior gestión de gobierno. Nosotros no pretendemos cogobernar, pero si tener una amplia actividad destinada a lo social. El partido debe involucrarse en lo que es la problemática social, mantener contacto con el vecino, interesarse por las inquietudes y planteos que llegan de cada barrio, escuchar los reclamos, idear formas de solución y estas trasladárselas al gobierno para que evalué la posibilidad de aplicarlas y mejorarlas. Es decir, no se tratará de imponer nada a nadie, pero si de mostrar que hay una actividad permanente y que la misma produce un fruto. Lo que significa que nos reuniremos los miércoles, como lo estamos haciendo habitualmente, y cada quince, veinte días, estaremos recorriendo los barrios, haciendo notar que estamos presentes y comprometidos. Con el Intendente la relación estará signada por la buena predisposición, lo vamos a acompañar permanentemente, como decía, le acercaremos sugerencias, opiniones, crítica constructiva, y si notamos o en nuestro parecer evaluamos la existencia de algún error o desviación se lo haremos conocer, pero siempre en el plano interno, no generando olas que puedan provocar un fracaso. Ojala, lo podamos lograr”.


Las nuevas autoridades UCR Circuito La Falda

Presidente: Walter Rubén Bruno
Vicepresidente 1º: Darío Carlos Almada
Vicepresidente 2º: Claudia Susana Rivero
Vocales Titulares: Gustavo Armando Gómez, Francisco Julio Polo, Adriana Graciela Elinamón, Stella Maris Maldonado, Daniel Alberto Loza, César Norberto Martínez, Susana Beatriz González, Regina Rosita Moses, Cristián Ernesto Luchini, Juana Ramona Ochonga.
Secretarios Suplentes: Eduardo Raúl Romero, Marcelo Gabriel Zarate, Silvia Estela Ariza, Fabián Marcelo Capdevila, Yamima Elizabeth Carro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio