Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

domingo, 15 de julio de 2012

Primera Marcha solicitando Justicia por Brian Palomeque

Los manifestantes se reunieron ante las comisarias de La Falda y Valle Hermoso reclamando Justicia. La marcha que transitó sobre la Ruta Nac. 38 entre La Falda y Valle Hermoso se produjo sin inconvenientes de ninguna índole.

El jueves pasado, en horas de la mañana, se desarrollo la primera marcha pidiendo Justicia por Brian José Palomeque (16), quien, como se recordará, apareció pendiendo de un cable telefónico en un aparente suicidio. La familia del fallecido acusa a integrantes de la policía de esa muerte y esa fue la razón para esta primera movilización. El acto dio inició alrededor de la hora 11, frente a la Comisaria de La Falda, donde unos cincuenta manifestantes se mantuvieron por el término de 30 minutos aproximadamente, con posterioridad se desplazaron hacia la Comisaria de Valle Hermoso, transitando por la Ruta Nac. 38, lugar donde se sumaron algunos manifestantes, para finalmente desconcentrarse, sin inconvenientes de ninguna índole, pasadas las 13 horas.
En la ocasión, dialogamos con Gabriela, hermana de Brian, quien manifestó que “nos sentimos bien, estamos satisfechos, en principio esperábamos más gente, pero está bien no es el mejor de los horarios. Lo que no me gusta es que la policía se nos ríe, se burla, es lo mismo que han venido haciendo. Nosotros vamos a seguir pidiendo Justicia, esto va a seguir, esto no nos va a hacer bajar los brazos, no nos vamos a cansar como ellos dicen, vamos a exigir el esclarecimiento, la Fiscal quiere testigos, los va a tener, se lo aseguro, esto va a seguir hasta donde deba seguir”.
Consultada por si el próximo paso sería contactar al Juez de Menores, consignó que “es algo que estamos pensando, tenemos los testigos y vamos a seguir por ese camino. Tenemos abogado y se está determinando como se va a accionar. Esta es la primera marcha, las que vamos a continuar, hay quienes piensan que nos vamos a cansar, que vamos a desistir, que nada va a pasar, como en el montón de casos pasados, pero esto no es así, la semana que viene habrá otra marcha, y la siguiente, así, hasta que lleguemos a alguien que nos de una solución, alguien que pare esto, que es el abuso de la policía. Porque en estos días se volvió a dar el abuso, mientras la Fiscal (Alejandra) Hillman dialogaba con nosotros, la infantería estaba parada en el ingreso a Barrio San Jorge y en el Montecarlo estaba lleno de policías. Ella dijo que no, que la policía no provocaba, sí provoca. Ella salió, y la infantería estaba, todo el mundo la vio. Era necesario, no, pero la intención era provocar y lo siguen haciendo”.
Agregó que “no podemos salir a ningún lado sin tener a la policía detrás, nos han levantado todos los carteles de convocatoria a la marcha, sacaron todos los carteles que habíamos pegado sobre las calles principales, dejaron sólo los que estaban en la ruta. Entonces, qué quieren, no nos dejan hacer nada. Es más, tengo entendido de que los que levantaron los carteles son de la municipalidad, ninguno de nosotros está en contra de la municipalidad. Creí que tenía el apoyo de la municipalidad, por lo visto no es así. Nos dijeron que habíamos pegado carteles donde no se debía, pegamos sobre carteles que ya estaban, no ensuciamos nada, lo hicimos porque agarraba mejor la cinta con que pegábamos. No hablamos en contra de la municipalidad, y ellos se nos tiran en contra. No tenemos nada contra la municipalidad, por lo menos en mi caso, solo pedimos Justicia por Brian, y de todos los casos que vienen de muchísimos años y que quedan en la nada, no hay solución, nadie les dice nada a las familias, y la Fiscal se ríe del dolor de las familias, lo que pasa es que a ella no le toca de cerca. Nosotros vamos a seguir persiguiendo justicia”.

En tanto, el Concejo Deliberante de La Falda, emitió una declaración, aprobada por unanimidad, en su última sesión, que manifiesta que “Visto: los hechos acontecidos en nuestra ciudad en los últimos días, y considerando que hechos de esta naturaleza impactan profundamente y preocupan por su gravedad pronunciándose este Cuerpo en defensa de los valores básicos de convivencia y respeto de la vida institucional de nuestra ciudad.
Que es anhelo de este cuerpo que se preserve la integridad de las personas, de los bienes y de la propiedad privada expresando su compromiso con la defensa de los derechos individuales, la libertad y el interés colectivo.
Por todo ello, el CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE LA FALDA SANCIONA CON FUERZA DE DECLARACIÓN 002/2012:
Art. 1) Lamentamos y repudiamos cualquier acto de violencia cuyo objetivo sea imponer por medio de la fuerza, ideas o reivindicaciones de carácter político, étnico, social o de otra naturaleza que pongan en riesgo la paz social de nuestra ciudad.
Art. 2) Confiamos en que la Justicia realizará una exhaustiva investigación que determine responsabilidades”.

En otro orden, pudo conocerse que se trabaja en ámbitos municipales la elaboración de diferentes programas con el objetivo de contener los problemas que se han evidenciado tras los trágicos sucesos acaecidos. Las versiones indican que se ha avanzado sustancialmente en la posible recuperación del Club River con la intención de que sea reintegrado a la actividad social y deportiva del barrio. Los anuncios sobre estas acciones serían informadas oficialmente en los próximos días.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio