Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 19 de abril de 2012

Darío Almada anunció su candidatura a la presidencia del Comité faldense de la UCR

El dirigente radical se mostró optimista por la convocatoria obtenida en la reunión en la cual informó de su intención y mantuvo que se hace necesario y fundamental tener un partido activo, dispuesto a colaborar con el gobierno y decidido a conformar la renovación dirigencial. El joven dirigente del radicalismo faldense, que recientemente renunciara a la Dirección de Servicios Públicos del municipio, convocó a una reunión, en donde expresó su intención de presidir el Comité de Circuito La Falda. La convocatoria, concretada en un restaurante céntrico, reunió a unos treinta asistentes entre dirigentes de primera y segunda línea y militantes. Consultado por Ecos. Almada definió que “la idea es plasmar en el Comité distintos proyectos que se vienen prorrogando por falta de actividad. Considero, por otra parte, que la renovación es imprescindible, fundamental en esta etapa del radicalismo de La Falda. La intención es armar un comité que una la juventud a la experiencia de los más antiguos dirigentes del partido para dar apoyo a la gobernabilidad de las autoridades que nos representan en el municipio. Apoyar y corregir los diferentes aspectos que hacen al gobierno de la ciudad”. Requerido por cuáles serían los proyectos que se vienen postergando, mantuvo que “al no existir actividad permanente se están obviando cuestiones centrales como son la formación de la militancia joven en lo que hace al pensamiento y la historia de la UCR, y el necesario conocimiento y discusión de los grandes temas que hacen a la ciudad y que deben debatirse en ese ámbito para luego trasmitirlo al gobierno. Lo que significa que el Comité debe tener reuniones semanales, no puede estar semiparalizado con reuniones cada quince días, o que se postergan porque llovió, la actividad debe ser continua, con relación directa con la gente, para ser un verdadero nexo entre ellos y el gobierno. Hay que realizar talleres de formación, y además hoy tenemos un ingreso económico interesante que debe ser volcado en la remodelación de la Casa Radical, construir un salón de reuniones, acorde a las necesidades para no tener que andar pidiendo o alquilando cuando se tengan actos de importancia. En el orden político, creo que La Falda, como primera elección, dio un espaldarazo de importancia a nivel provincial al partido y por lo tanto hay que buscar ese reconocimiento integrando a alguno de nuestros dirigentes en el secretariado del Comité Provincia. Volver a dirigir esfuerzos en búsqueda de concretar más afiliaciones y sanear los actuales padrones, porque hay afiliados que no aparecen y otros, como es el caso de Daniel Buonamico, a los que se debería haberse dado de baja…”. En relación a la respuesta a su convocatoria, apuntó que “la reunión de acuerdo a la cantidad de asistentes ha sido positiva, muy positiva, no tan solo por la cantidad sino por la calidad de la gente que asistió, se han expuesto ideas y pautas para llevar adelante un Comité serio, todos opinaron, se evaluaron esas posiciones, se hizo autocritica, y se vieron las alternativas a aplicar para darle vida al Comité y potenciar al partido. Hay que decir que hay anhelo de arribar a una lista consensuada, por ahora y de lo que se ha escuchado no habría otro que tenga la intención que yo persigo, pero creo que puede aparecer alguien con las mismas apetencias y estará en su derecho legitimo de postularse, si hay que volver a foja cero para consensuar se hará…yo no tengo problema en consensuar la lista. Cuando se me preguntó por qué quería la presidencia del partido, les dije que porque creo que he sido una de las pocas personas que desde hace doce años viene aportando para mantener viva la llama partidaria, para muchos éramos el hazme reír, se burlaban de los cuatro o cinco que sustentábamos el partido en las malas épocas y que íbamos a la Casa Radical, se burlaban de nosotros y eso es de público conocimiento, haber militado durante más de veinte años, sosteniendo y llevando adelante cuanto candidato se presentó, me parecen motivos por demás suficientes para pretender la presidencia partidaria, se pueden aportar otros, pero no lo creo necesario porque creo que oportunamente quienes se han visto beneficiados los reconocerán, hay cosas que no debo decir yo…”. En cuanto al abanico de expresiones que se observaron compartiendo la presentación, aseveró que “a esta primera reunión fueron convocados todos los sectores que tienen representatividad en el partido, siendo el primer informado el intendente Eduardo Arduh, porque mi intención era que lo supiese y estuviese al tanto de lo que iba a hacer, me parece que tiene que ver con las buenas relaciones y la ética, y para que nadie piense que se pretende conspirar contra el gobierno o el Intendente, y, por otra parte, porque va haber quienes están trabajando en el municipio y pretendía que nadie llegara con incomodidad o recelo a la reunión, y creo que se ha respondido bien, más allá de que vayan a acompañarme o no en mi intención. No estoy peleado con nadie, puedo mantener diálogo con todos y soy respetuoso de la opinión y decisión de cada uno. He abierto el abanico de integración al que he incluido a amigos extrapartidarios que se mostraron muy contentos de haber sido invitados”. Sobre la posibilidad de que haya otros interesados en presidir el Comité, expresó que “creo que van a aparecer otros interesados en la presidencia del partido y me parece bien, llegado el momento hablaremos y veremos si se puede llagar a consenso, es lo que deseo, porque el resultado que tenemos hoy es producto de la no confrontación y el arribo a acuerdos, donde he participado activamente para obtener ese consenso, aunque no puedo negar que hay oportunidades en que las internas son beneficiosas para el partido, por otra parte, no sé si este es momento oportuno para una interna, ya se verá…no tenemos problemas en enfrentar una interna, no me parece que sea oportuno, pero si se presenta lo evaluaremos, hay gente trabajando por mi candidatura, la idea es la de incluir a todos, y tengo una buena base de sustentación en los amigos que están trabajando en el partido, en las instituciones y en los barrios, para respaldar mi intención”. Cuando se le planteo que alguien podía analizar que esta intención podría ser consecuencia de su renuncia, precisó que “presenté mi renuncia porque no acordaba o mantenía diferencias con respecto a una modalidad de trabajo, lo que no quiere decir que esté peleado o enojado con el Intendente. Mis diferencias se dieron porque considero que el área de obras públicas demanda de decisión y ejecutividad, la gente presenta reclamos y exige soluciones a la brevedad y se debe responderle en tiempos razonables, había quienes pensaban que las condiciones operativas no daban para eso y entonces decidí por mi renuncia, esto es así de claro, no hubo otra cosa. No me fui mal, no me fui enojado, no estoy enemistado con nadie, y no tengan duda de ello, nunca haré nada que perjudique al gobierno de la UCR y tampoco en contra de Cacho, porque tengo un aprecio muy grande por él, porque lo considero amigo…Darío Almada siempre sumará a favor de la UCR y nunca estará en contra…”.

1 comentarios:

Blogger Ciudadanos por Bialet - Juntos Podemos!!! ha dicho...

Necesito un mail de contacto con el creador de la página. Gracias!!
ciudadanosporbialet@gmail.com

29 de junio de 2012, 11:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio