Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 26 de agosto de 2011

Presentaron Proyecto para reducir el consumo de agua

Las Legisladoras provinciales Alicia Narducci y María Leonor Alarcia, pertenecientes al Bloque de Unión por Córdoba, presentaron recientemente un proyecto dirigido a disminuir el consumo de agua. En los fundamentos se mantiene la necesidad de concientizar y educar en busca de preservar el recurso y se lo plantea con una visión futurista, interpretando que toda positiva acción actual devendrá en un beneficio para las próximas generaciones.
La iniciativa que de aprobarse tendrá rango de Ley Provincial procura que los municipios adhieran y no se autoricen nuevas construcciones que carezcan de dispositivos destinados a ahorrar el vital elemento, en función de que estos son los que fijan las normativas para habilitar o no una obra en su ejido.
Entre las medidas que propone exigir para habilitar una obra, el proyecto plantea que cada nueva vivienda, edificio, local comercial o empresa, tenga grifería que cierre sola tras cierto tiempo, inodoros que permitan descargas parciales y cisternas de reutilización de agua. Se trata de dispositivos existentes en el mercado y que en algunos países desarrollados son ya exigibles.
La norma en estudio se impondría únicamente para las nuevas construcciones privadas, aunque también sería aplicable a ampliaciones de las existentes, sosteniendo que “los titulares de toda construcción privada, o privada de pública concurrencia, existente con anterioridad a esta ley, podrán presentar proyectos de adaptación para ahorro de agua, obteniendo por ello una desgravación del 15 por ciento en el impuesto inmobiliario provincial, durante un año”.
También propone que las multas por incumplimientos se destinen exclusivamente a campañas sobre el uso racional del agua.
En los edificios públicos, o privados pero de pública concurrencia (como shoppings, centros de diversión, restaurantes y otros), se propone en cambio exigir una adaptación de sus instalaciones con este fin, en un plazo de un año a partir de la adhesión que el municipio respectivo haga a la ley.
También se pretende que sea obligatorio que cada sitio público o de concurrencia de público tenga a la vista, en los sanitarios, carteles que adviertan la necesidad de no usar agua en exceso.
Entre los equipos a integrar se distinguen grifo temporizador, grifo con sensor , depósito de agua con elementos de detención de descarga, depósito de Agua con Doble Pulsador, cisterna de reutilización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio