Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 12 de agosto de 2010

En el 2011 ganamos con cualquier candidato!!!

Las expectativas electorales del gobierno faldense con el objetivo puesto en 2011 se asientan en las obras de remodelación de la Av. Edén y la continuidad de la red de gas, ambas terminan beneficiando al sector económicamente más poderoso de la ciudad. Aparentemente cree que esos votos alcanzarán para ganar la elección municipal.

Solicitar a cualquier comerciante o vecino de la Avenida Edén un ejercicio de imaginación de cómo quedaría esta principal arteria de nuestra ciudad una vez finalizada las obras de remodelación de la misma, seguro resulta un pedido muy difícil de lograr ante el actual panorama que muestra el lugar más visitado de todo el centro-norte de Punilla con una imagen más parecida a Irak y/o Afganistán en plena guerra.
Pero con muy buena voluntad, con la ayuda de las imágenes de las fotografías de maquetas virtuales publicadas y la aplicación de lógica elemental es seguro que, una vez finalizada la remodelación, nos encontraremos ante un espacio de más belleza, prolijo con la uniformidad de sus pisos, canteros, con su moderna iluminación con farolas que ya se pueden observar en la Diagonal San Martín, en síntesis, un centro de la ciudad cosmetologicamente más pulcro, agradable a la vista y disfrutable para todo aquel que lo recorra.
Con esa sensación y grabada como una fotografía esta espectacular imagen de la “nueva” Avenida Edén, nos disponemos a recorrer, sin irnos demasiado lejos, todo el entorno de la misma, ejemplos: Avenida España, Avenida Kennedy, Avenida Patria, calles 9 de Julio, 25 de Mayo, San Lorenzo y todas las transversales a la avenida principal.
Por estas arterias no es necesario ningún ejercicio de imaginación, todo esta claramente a la vista, principalmente en aquellas que ya han sido “beneficiadas” por las obras del Gas Natural, y/o algunas tareas de la Cooperativa de Agua, Arcoop, u otras empresas públicas, que obligaran al levantamiento de algún sector de las calles o veredas.
Invito al lector a recorrer las mismas y observar, por ejemplo la Av. España desde Diagonal San Martín (que ya describimos como quedaría una vez remodelada, Preciosa!!!) hasta el Auditórium Municipal, vereda del sector Este, por donde pasó la Obra del Gas, con excepción de dos importantes comercios que por su propia cuenta reemplazaron, en un caso, o reconstruyeron totalmente la vereda a nuevo, en otro, en todo el recorrido de este elemental sector comercial, pegado al micro-centro de La Falda y considerado igualmente sector céntrico, la imagen de sus veredas son deplorables.

Ni hablar del frente del edificio donde funciona el Ente Regional de Punilla, donde directamente la vereda no existe, jamás se coloco una miserable baldosa en ese sector, que paradójicamente, alberga a la Institución Pública mas importante del Valle de Punilla, la que tiene como fundamental tarea promover a las bellezas de nuestro corredor turísticos, empezamos mal… aquí cabe el famoso dicho ¿y por casa como andamos?, o aquella otra referencia que aprendimos desde chico: Cómo preparas tu casa para recibir visitas!!!.
De la calle San Lorenzo, también vereda del sector Este, ni hablemos, está intransitable, y cuando decimos intransitable no lo hacemos exagerando, en su recorrido son más las veces que debemos caminar por la calle que por la vereda.

Resultaría pesado seguir detallando calle por calle el estado en que se encuentran, usted las transita a diario, y reiteramos que ni hablar si nos introducimos en calles y veredas de los barrios, de la periferia de la Ciudad, no, sólo lo estamos haciendo por el sector lindante de la Avenida Edén, el sector más rico de la ciudad, basta ver los valores inmobiliarios de ventas o alquileres, donde existe la más grande concentración económica de La Falda, y a quienes, paradójicamente, el Intendente resolvió darle gratis una de las inversiones más importantes, de los últimos tiempos, de nuestra localidad.

Antes de abordar las razones del titulo de esta nota, queremos detenernos en, no la única, pero si la principal causante del estado de las veredas de avenidas y calles mencionadas, ella fue la inexplicable resolución, por la cual se permitió a la empresa contratada para la instalación de la distribuidora del gas, a no tener obligación de reponer las baldosas que removían a su paso, obligación que trasladaron, en decisión sin antecedentes, en otras localidades del país, al propio vecino.

La pregunta ahora, que la continuidad del Gas se realiza mediante el sistema de Administración Municipal, es, si el amplísimo y más que importante sector de la Ciudad, que incluye esta nueva mancha desde Avenida Edén hasta Maipú, desde la Ruta hasta Los Eucaliptos y/o Diagonal Norte, al cual se le otorga el beneficio de pagar lo mismo que otros pagaron en el año 2007, sin contemplación alguna por los pioneros, ¿le dejaran las veredas en las mismas condiciones que a los anteriores?

El titulado de esta nota viene en razón que se escucha permanentemente, desde sectores del Gobierno, que con el subsidio del Gas y la remodelación del centro no hay forma de perder la elección del próximo año.
La pregunta es, si pese a la importancia de estas inversiones, si direccionadas como lo están a la Avenida Edén beneficiando al pequeño sector más poderoso, económicamente hablando, de la Ciudad, con el subsidio del Gas, pero en incuestionable oposición en perjuicio del anterior que abonó valores considerablemente más altos tres años atrás, garantizan un resultado electoral???.
Las aseveraciones de parte del sector Oficial son al menos muy osadas, salvo que piensen que en La Falda sólo votan los ciudadanos de la Avenida Edén y los que serian beneficiados con los actuales precios de la obra del gas, a quienes mientras le dejen las veredas como a los demás no se lo aseguran en su exagerada pretensión de recibir el favor de sus votos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio