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Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 20 de mayo de 2010

Fuertes cruces políticos generó el lanzamiento de la obra de remodelación de la Avenida Edén

El eje informativo de la semana estuvo centrado en el lanzamiento de la obra de remodelación del microcentro faldense. El Intendente Marcos Sestopal en conferencia de prensa no aportó precisiones y sólo enarboló el proyecto como un logro de su gestión. Los cruces de fuerte contenido se dieron en el Concejo Deliberante, donde la oposición reclamaba el tiempo necesario para informarse y valorar su apoyo al proyecto y el oficialismo imponía su número esgrimiendo una urgencia que sólo podría entenderse en el capricho de sacarse de encima la cuestión lo antes posible.

El Poder Ejecutivo faldense decidió que el miércoles fuera el día de lanzamiento oficial de la obra de remodelación que comprende al microcentro de la ciudad, de manera que el Intendente Marcos Sestopal convocó a conferencia de prensa, donde dio pocas precisiones sobre el proyecto, que en su criterio marca un nuevo hito en la historia de la ciudad. También el Ejecutivo envió la primera tanda de instrumentos legales que requieren la aprobación del Concejo Deliberante, y fue allí donde se dio una discusión de fuerte contenido, aunque sin los logros esperados, en función de que el oficialismo aplica la mayoría sin escuchar ni dar lugar a razones ni esclarecimientos.

La Conferencia de prensa
El Intendente, inició su exposición, sosteniendo que es la única gestión municipal que se ha ocupado de mejorar la imagen de la ciudad, sosteniendo que “desde que llegamos al gobierno queríamos tener una Av. Edén diferente, tuvimos un acercamiento con el Ministro (Julio) De Vido del gobierno nacional, llevamos una propuesta con el Colegio de Arquitectos de Córdoba y del Ministerio de Planificación, pero se nos hacia muy complejo, había que gastar un montón de plata para realizar un proyecto, para llamar a un concurso y la nación no nos aseguraba los fondos para la obra. Seguimos insistiendo por otros caminos, hasta que el Gobernador, porque el Ministro de Gobierno (Carlos Caserio) ha estado permanentemente informándole sobre esta necesidad de La Falda, de la necesidad de mostrarse de una manera diferente ante los turistas, de modernizarla, y ahí se decidió hacer un proyecto y presentarlo, y hoy como gobierno estamos orgullosos de tener dentro de nuestro equipo gente que se anima a desarrollar este proyecto. De saber que le estamos cambiando la fisonomía a la ciudad, para hacerla más vivible. Lo presentamos ante todos lo frentistas de la Av. Edén, queríamos saber su opinión para avanzar, para saber si estaban de acuerdo, lo estuvieron. El mismo Plan Estratégico nos sugería que era fundamental generar un cambio de la parte central de la ciudad, y que esto, no es esto y nada más, es seguir avanzando, nosotros vamos a conducir esta parte. Después, lo discutimos en el Consejo de la Ciudad, por ahí no en el tiempo que ellos quisieron, pero fue cuando nos dieron lugar, porque querían la reunión en enero o febrero, pero no se podía, después hubo elecciones, entonces por ahí no se pudo, pero les evacuamos sus dudas, y hoy estamos haciendo la presentación oficial, el lunes iniciamos la obra, ya La Falda tiene $1.100.000 en la cuenta corriente del Banco del Suquía, para disponer. Estamos enviando al Concejo Deliberante algunas disposiciones para poder avanzar y darle un ritmo continuo a esta obra. No voy a hacer aquí una presentación de lo que es la obra en si, sino un concepto básico, y después, más adelante vamos a entregar un CD, a las instituciones, vecinos, a la prensa, para que lo tengan, y para que sepan qué es lo que estamos haciendo”.
Adelantó que “existe en la nación una idea de realizar la pavimentación de una bajada turística desde El Cuadrado y entonces esta obra puede convertirse en acceso a la ciudad, desde el Este”.
En cuanto a las críticas al proyecto, mantuvo que “en la parte estética a algunos les podrá gustar un poco más o un poco menos, en realidad todos somos diferentes y tenemos criterios diferentes, los gustos son muy personales, pero lo que nosotros hemos querido es darle una nueva vida a la ciudad, poder vivir la ciudad, que sea vivible para los faldenses y para los turistas…en los desagües que es un tema que aparecía como preocupante, hemos contratado a quien se nos dice que es el mejor, el Ingeniero Manuel Gómez, que es una eminencia, la persona que más sabe, él nos ha hecho un proyecto, ha previsto una caída de agua de más de cien milímetros en diez minutos, se han tomado todas las previsiones, pero existen los imponderables, el cambio climático existe, lo concreto es que hemos tomado todos los registros históricos y los recaudos necesarios para que haya tranquilidad. La obra se ha iniciado, hay algunos comerciantes que están preocupados, deberán soportar alguna molestia, pero queremos tenerla terminada antes de la próxima temporada veraniega. Esto no tendrá ningún costo para los frentistas, aún cuando hubo unos cincuenta frentistas que estaban dispuestos a hacer un aporte económico para remodelar el centro. Esta es una obra que va a marcar una nueva identidad, que va a marcar una nueva era para La Falda”.
En referencia al reinicio de la obra de gas que comprenderá el sector norte de Av. Edén y el sur de 25 de Mayo, entre las calles Meirovich y Juan Domingo Perón, dijo que se concretará por administración municipal manteniendo los precios de 2007 y las formas de pago, agregando que “aquellos que no puedan pagar, que justifiquen que no pueden hacerlo, se los subsidiará, con la aprobación del Concejo Deliberante, para que todos puedan disfrutar del gas natural, hoy me comentaban que no hay gas en garrafas, y es ahí donde aparece la fortaleza del gas natural, que por ahí por mil pesos más o mil pesos menos, un poco más o un poco menos, por ahí hoy no lo pudimos tener, pero reiniciamos la obra en el transcurso de este año”.
Consultado por la prensa en relación a las diferencias que se habían planteado con el Consejo de la Ciudad, definió que “lo que pasa es que los tiempos del Consejo pueden no ser los tiempos del Ejecutivo, es una cuestión de operatividad, de la necesidad de iniciar la obra, ellos han tenido un receso largo, porque tienen actividad en enero y febrero, nosotros en ese tiempo es cuando más trabajamos, después pedí una reunión y no pudimos concretarla porque había que elegir autoridades, y ellos mal que mal estaban enterados, y nosotros lo presentamos como corresponde y estando todos reunidos les evacuamos sus dudas. Lo que si queremos dejar en claro es que escuchamos todas las sugerencias, de todas las personas, lo que pasa es que la parte artística siempre quedará a criterio de quien va a ejecutar la obra”.
Requerido en cuanto a la falta de precisión en la información que se le suministró y por la no comunicación del inicio de la obra al Concejo Deliberante, argumentó que “al Concejo Deliberante se llevo la obra casi definida, puede que faltase algún detalle de medición, alguna precisión, algún detalle, que considero no tienen que ver con el Legislativo. Creo, por otra parte, que para iniciar la obra no hace falta la autorización del Concejo Deliberante, si para concretar algunos convenios, pero esta es una obra que se va a hacer por administración, que se va a realizar con gente de La Falda, que los convenios no superan los montos que nos fijan, y en aquellas cuestiones que lo exijan pediremos la autorización correspondiente”.
Sobre las soluciones a acordar al estacionamiento, Santiago Fuentes informó que “con respecto al estacionamiento tenemos planteados algunos pulmones que se ubicarían en Av. Patria, donde esta la zona de Telecom, pensamos generar algunas dársenas y un núcleo de estacionamiento sobre esa vereda que bastante ancha y permitiría un buen número de estacionamientos, tenemos pensado potencializar la playa de estacionamiento que existe hoy frente a la municipalidad, otro núcleo de estacionamiento se instrumentará en la zona aledaña al Hotel Tomaso Di Savoia. Por el análisis que hemos hecho del estacionamiento que se elimina de Av. Edén con estos puntos estaríamos solucionando el problema del estacionamiento, y pensamos que después también llegará la inversión privada para generar playas que en el verano serán más requeridos”. Sestopal acotó que “te olvidaste del principal pulmón que es la Plaza San Martín. Es decir, se contaron los autos que hoy están estacionados, se hizo un cálculo del espacio necesario para disponerlos y se concluyó con la decisión apuntada. También se tiene en mente la posibilidad de crear un estacionamiento medido. Creo que el problema esta resuelto”.
En cuanto al final de obra, admitió que “se ha planificado todo para que la obra esté concluida en los primeros días de diciembre, pero si llegasen a ocurrir imponderables, como nevadas o lluvias prolongadas que la retrasen, hay un plan b, que nos permitirá paralizar las obras sin mayores perjuicios y finalizarlas no bien termine la temporada 2011”.
En lo que hace al costo del proyecto técnico, quién cobra por el y quién es el responsable final, definió que “el proyecto técnico es responsabilidad de Santiago Fuentes, los costos precisos no los tengo acá, pero se les van a proveer para que todos conozcan cuánto, quién y por qué cobra. El costo del proyecto habitualmente es el 10% del monto total de la obra, a veces se cobra 10% por proyecto y 10% por dirección técnica, acá no va a superar el 5% del monto global. Santiago y sus asesores no se van a llevar más de 250 mil pesos, más el 4% de aportes, más o menos esos son los términos. Es la mitad de lo que otro profesional hubiese cobrado. Reitero, todos los costos se van a conocer…hoy no tenemos el monto final, todavía estamos discutiendo el costo de las luminarias, que el IVA si, que el IVA no, pero nosotros estamos tranquilos peleando los precios y vamos a darlos para que quien quiera hacerlo vaya y consulte si tiene dudas…Santiago es un profesional local, que viene trabajando con nosotros y en el cual tenemos confianza, ha hecho la mayoría de las obras encaradas por la municipalidad, auditorio, Esc. José María Paz, el edificio municipal, se ha asesorado, y el responsable final es el Secretario de Obras Públicas, que no está aquí porque está comprando las maquinas para romper el pavimento, él no hace política, trabaja, y es el responsable final”.

El reinicio de la obra de gas
El primer tema a tratar en el seno del Concejo Deliberante relacionado con la obra de Remodelación de la Av., Edén, fue el de reinicio de la obra de gas. Proyecto elevado por el Poder Ejecutivo que los concejales oficialistas exigieron tratar sobre tablas, más allá de que la oposición, en forma atinada, solicitaba un mínimo lapso parta enterarse de qué trataba y poder conciliar posiciones, ya que, en principio, apoyaban la continuidad de la obra. La posición oficialista fue irreductible, sosteniendo que necesitaban la aprobación de inmediato para emitir los cedulones de cobro de la mejora.
El proyecto es su faz sustancial expone “Que se emitirán los certificados de obra, a abonar por los frentistas alcanzados, con el valor calculado a setiembre de 2007 y ofreciendo las mismas condiciones de pago vigentes a esa fecha, según Ordenanza 2026/07, se hace necesario establecer las nuevas condiciones de fechas de reinicio de la obra y de vencimiento de los plazos de pago para todas las condiciones que pudieran elegir los frentistas
Fíjese como fecha de reinicio de la obra de gas natural el 14 de junio de 2010, pudiendo esta prorrogarse hasta treinta días por razones de fuerza mayor y o ajenas a esta municipalidad”
En las condiciones de pago se señala “Manténganse las condiciones de pago detalladas en el Anexo 3 de la Ordenanza 2026/07. Inc.1) Otórguese en descuento del 10% por pago anticipado del total del valor de la mejora antes del 31/5/2010. Inc. 2) Considérese como fecha de vencimiento para pago de contado el 30/6/2010. Inc.3) Otórguese planes de pago de hasta 15 meses con un interés mensual sobre saldos del 2,5%.
Si se prorroga el inicio de la obra, se prorrogarán en la misma medida los vencimientos de pago de la mejora en la condición de contado y los de los planes elegidos por los frentistas.
La Falta de elección y/o firma del plan o forma de pago por parte del frentista transformará la obligación de pago de la mejora en un valor único como exigible de contado actualizando los valores del mismo hasta la fecha del efectivo pago”.

La negativa a posponer el aprobado por parte del oficialismo ocasionó un fuerte cruce, cuyo resumen publicamos a continuación:
Ana Nieto: El tema no es desconocido, así no se puede opinar
Iván Aliverti: Los invité a la conferencia de prensa, ahí el Intendente dijo todo.
Claudio Stevenot: La información no debemos buscarla en una conferencia de prensa sino en el Concejo.
Nieto: Alguien cree que podemos estar en contra de esta obra…
Aliverti: Ustedes estuvieron en contra, lo politizaron y propulsaron a los autoconvocados
Stevenot: Estuvimos en contra ante el robo organizado y gracias a eso, hoy los vecinos van a pagar lo que corresponde
Nieto: Tenemos que consultar, saber que opinan los frentistas…
Aliverti: Todos los frentistas están de acuerdo, nos piden por favor que reiniciemos la obra.
Stevenot: La urgencia se cae cuando el proyecto del Ejecutivo sostiene como inicio el 14 de junio con prorroga de 30 días…por qué tratarlo hoy cuando saben desde hace tiempo lo de la obra…la semana pasada y la anterior no tenían nada para presentar, porque no lo hicieron entonces…
Aliverti: El caso es que nosotros queremos tratarlo hoy.
Kessler: Pedimos un tiempo para leerlo, analizarlo, estudiarlo, y poder opinar, hagamos un cuarto intermedio y lo votamos mañana, necesitamos un tiempo mínimo…
Stevenot: El tema es la falta de respeto a la institución, no nos vamos a oponer, porque hace tres años estaban robando y hoy el precio aparece como justo…ahora, pregunto dónde está el presupuesto que me indica que este costo es el correcto, porque hoy la obra se realiza a través de administración municipal y los costos pueden llegar a ser menos de lo que se indica.
Pedro Agost: el costo esta predeterminado en el proyecto inicial de la obra, ahí esta presupuestado…
Stevenot: Es una idea traída de los pelos, no hay ningún presupuesto que avale lo que están imponiendo, en Jesús María la obra se esta haciendo con un costo de $1.000 por frentista y vamos a tener a Gatica para que nos lo explique…
Aliverti: No escuchamos a radicales traidores…
Stevenot: Y a los justicialistas que les cobran el doble a los vecinos cómo se les llama, cómo se les dice…

Como es habitual el oficialismo impuso la mayoría aprobando el proyecto y desde la oposición se deslizó que se podría presentar un proyecto para reducir los intereses sobre saldos, en consonancia con un proyecto elevado con anterior a la disolución del vínculo entre el municipio y la UTE integrada por Combustibles Serranos S.A. y Ram Construcciones S.R.L. que construyeron la primera etapa de esta controvertida obra.
Lo que quedó sin ser respondido adecuadamente, y que era el eje de esa discusión, fue la pregunta del Concejal Stevenot ¿Dónde está el presupuesto que determina el costo de esta obra?, responder a ese interrogante puede costar demasiado al Ejecutivo y a la continuidad de la obra.

Giro en descubierto
De inmediato se puso en tratamiento otro proyecto elevado por el Poder Ejecutivo el que solicitaba la modificación de la Ordenanza 2135/08 que autorizaba girar por cheques de pago diferido hasta 1 millón de pesos, llevándola al 10% del presupuesto aprobado para 2010, bajo los fundamentos de que “a la fecha el Municipio a recibido la primer remesa parcial que permitirá el inicio de las obras (Remodelación de Av. Edén) y que los tramos siguientes de dicho aporte se concretarán en etapas relacionadas con el avance de obra programado y es condición indispensable la rendición tanto técnica como económica-contable de los fondos recibidos y que los valores de los compromisos asumidos por los convenios celebrados y/o a celebrarse con los prestadores de los servicios que renovaran su infraestructura (como EPEC, Arcoop, Cooperativa de Agua, Telecom, Cable Visión), empresas consultoras, profesionales técnicos y proveedores de insumos en general involucrarán valores que, reunidos, serán de un orden tal que superará los montos enviados parcialmente, aún cuando el compromiso a asumir en cada uno de ellos sea con plazos de pago, y que los trámites de rendición y concreción del envió de los fondos correspondientes estimados por la provincia son superiores a 30 días, siendo impensable demorar los trabajos en razón de no poder emitir los pagos que correspondieran”.
Lo solicitado y finalmente aprobado alcanza a la cifra de $3.100.000 aproximadamente, y se extenderá por un plazo de 360 días.
La faz más comprometida de la discusión dejo el siguiente saldo:
Nieto: Dónde está el convenio con la provincia, alguien lo vio?
Aliverti: Lo tiene el Ejecutivo, nosotros lo hemos visto
Nieto: Me quedo más tranquila, por lo menos ustedes dicen haberlo visto…
Stevenot: Hay un convenio por seis millones de pesos firmado con la nación desde hace tres años y el dinero nunca llegó, quién asegura que va llegar esta plata…
Aliverti: Juan Schiaretti, nuestro gobernador
Stevenot: y si no llega, la deuda la tendremos que afrontar nosotros como gobierno…
Kessler: De la obra de la Av. Edén no podemos opinar porque no conocemos.
Aliverti: Como que no, aquí se les explicó…
Kessler: era un anteproyecto
Nieto: El proyecto era algo similar a un álbum de figuritas
Stevenot: les preguntamos, qué van a hacer con el estacionamiento, no sé problema de ustedes; qué van a hacer con la carga y descarga, no sé problema de ustedes, tendrán que legislar. Eso no es un proyecto, es una aventura…
Aliverti: Entonces, vos no querés la obra…
Stevenot: Si la quiero, pero quiero cosas serias.
Kessler: Les advierto que este millón de pesos se lo espera desde febrero, de manera que no sé cuando llegarán las otras remesas, no vaya a ser que los cheques anden rebotando por todos lados…
Aliverti: Confianza Concejal, tenemos un Señor Gobernador
Stevenot: voto en contra, no le voy a dar un cheque en blanco al Intendente…

El siguiente proyecto a tratar, también de aprobación inmediata, fue el referido a convenios con la Arcoop, pero sólo se exponía una forma de contrato, con lo cual ese tratamiento se derivó a una sesión especial, que se llevaba a cabo al cierre de esta edición.
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Recuadro

Lo insalubre de la búsqueda de información

A esta altura de los acontecimientos, no extrañará a nadie, que diga que soportar una sesión del Concejo Deliberante faldense es un acto descabellado e insalubre, si aún uno cree que la democracia puede traernos verdaderas soluciones a los pueblos. El bloque oficialista ha venido haciendo todo lo posible para que se descrea en el Poder Legislativo utilizando todo tipo de artimañas en las que no sólo se aplica la mayoría del cinco a tres. Hay extraordinarios actores, manejadores de la dialéctica y los gestos, lo lamentable es que no están dirigidos a procurar la defensa de los intereses de la comunidad, sino apenas a cumplir con las exigencias políticas y económicas del grupo que se encuentra en el poder y sus beneficiados, entre los cuales se supone que también se encuentran.
La última sesión, a la que acudí invitado por el Concejal Iván Aliverti, no fue una excepción, fue la ratificación de lo antes apuntado.
Todo comenzó con el tratamiento del pedido de sanción a la empresa Lumasa por cobro indebido de los abonos para estudiantes, solicitada por la oposición, tras la investigación pertinente y la prueba correspondiente. La resolución presentada por los ediles de la UCR y Partido Nuevo hacia constar no tan sólo la infracción cometida sino que respaldaban sus argumentos en el convenio oportunamente firmado y en un justo reclamo de devolución de los excedentes cobrados a los usuarios afectados. Allí pudo constatarse como la argumentación del oficialismo intento minimizar el alcance de lo solicitado, manifestando que la devolución al usuario no integrase la parte resolutiva sino que se integrará a los considerandos; el fundamento: que ya aparecía como una sanción grave la aplicación de una multa que puede llegar a ser de 20.000 Unidades Económicas de Valor del Pasaje, que representarían, de así determinarlo el Juzgado de Faltas, unos $40.000, y que para los ediles oficialistas ya parecía como demasiado, a la vez que sostuvieron era orientar la decisión de la Juez de Faltas. A primer análisis quedaba explicitó que se preocupaban por los dineros que podían ingresar a las arcas municipales por la contravención; los usuarios que se sientan satisfechos sólo con que se haga cumplir lo oportunamente convenido. Esta es la valoración de lo justo para esos ediles, aunque hayan llegado a ocupar esas bancas por el voto de confianza de los padres de muchos de esos estudiantes que pagan sus abonos más caros de lo que el convenio pertinente lo estipula, y para los cuales aparentemente no debería haber una indemnización, que no es más que el recupero de lo que se les ha cobrado de más, que los satisfaga, porque “el servicio es bueno y no queremos perderlo”. Será necesario recordarles que lo bueno del servicio, no es más ni menos, que lo exigido en el contratado, y que en ningún lado se sostiene que por ello se habilite a la prestataria a contravenirlo.
Continuó con el tratamiento del reinicio de la obra de gas natural domiciliaria, tema que, sin dudas, entrará en la historia de la ciudad, no precisamente por haberse conducido adecuadamente. En esta oportunidad, la igualdad de costos con lo anteriormente construido, considerando la inflación ocurrida, en los últimos tres años, no significa más que transparentar la sobrefacturación que tuvo la anterior etapa y que obligó a la movilización vecinal. Y aquí volvemos a la valoración de lo justo. Es justo que quienes se van a ver beneficiados por la obra ahora la paguen a este costo, pero lo es para los que la recibieron en la primera etapa, algunos endeudados hasta hoy y otros en difícil situación por haberse rebelado a pagarla, y lo será para los que la recibirán en la prosecución. Interrogante que algún funcionario debería evacuar, si es el Intendente mejor.
Claro que volver sobre el tema gas trae sus consecuencias, una de ellas es la de rememorar. La urgencia, según el oficialismo, para aprobar esta Ordenanza es la necesaria emisión de los cedulones para que los frentistas comiencen a pagar la obra. En todo momento el oficialismo sostuvo que esta etapa mantiene las mismas exigencias que la anterior, lo que pone en evidencia el manejo político que se le dio a la iniciación de la obra, porque en aquella oportunidad la construcción se inició, se inauguró el sistema dándole el servicio a un vecino, se esperó la reelección del Intendente y recién después aparecieron los controvertidos cedulones, con la aplicación de la execrable fórmula polinómica y por contrapartida la movilización ciudadana en contra, que devino en la paralización de la obra y la disolución del contrato con la UTE integrada por Combustibles Serranos S.A. y Ram Construcciones S.R.L., ahora se respetan los términos y por ello los cedulones se emiten antes del 14 de junio, que es la fecha determinaba para el reinicio de la construcción de la red domiciliaria. Otro Cuestionamiento que merecería respuesta, como también el de la seguridad de los ediles oficialistas en mantener que todos los frentistas de este nuevo sector están de acuerdo con su construcción.
La siguiente Ordenanza en tratamiento fue la autorización para que el Poder Ejecutivo gire en descubierto hasta aproximadamente $3.100.000 por el término de un año, en virtud de las necesidades de la obra de Remodelación de la Av, Edén, porque así lo exigen los pagos a profesionales, empresas prestatarias de servicios y proveedores. La magnitud de este monto más $1.100.000 ya girados por el Gobierno de la Provincia y depositados en el Banco Macro (alguien podrá responder por qué en el Macro y no en el Banco Provincia de Córdoba, cuando las dos entidades participantes son estatales y no se entiende la necesidad de beneficiar a la banca privada cuando debería hacérselo con la oficial) hacen una suma cercana a los 4.200.000, alrededor del 80% del valor total de la obra. La pregunta es que sucedería, si por alguna inesperada situación económica, las que nunca faltan en nuestro país, los dineros no llegaran al municipio. En el debate, centrado en esta hipótesis, los oficialistas garantizaron que los fondos llegaran porque confían en la palabra del Gobernador y la oposición en que el peso del posible endeudamiento recaerá en la próxima administración, hubo fuertes connotaciones político electorales y partidarias en la discusión. Es de esperar que los dineros lleguen y no haya problemas, pero de así no suceder, por ese entonces, el Gobernador y el Intendente estarán preparando su alejamiento de sus respectivos gobiernos y por lo tanto serán los faldenses los que deberán enfrentar las consecuencias. Lo bueno es que se estará en plena campaña electoral y esto representaría, al menos, una mínima garantía para los vecinos.
El siguiente tema a tratar fue el convenio con la Arcoop por el tendido de los ramales de cloacas, pero el convenio no estaba, sólo se presentó una forma de contrato y por ello se prorrogó el tratamiento. Lo que vino a contradecir abiertamente las declaraciones del Intendente, que hiciera en la conferencia de prensa presentación de la obra, en cuanto a que el Concejo Deliberante tenía total conocimiento de la cuestión.

Lo dicho, difícil tarea esta de presenciar una sesión del Concejo Deliberante faldense, como difícil debe ser para los concejales oficialistas enfrentarse con el espejo y manifestarse que están cumpliendo correctamente con las responsabilidades emergentes del contrato con la ciudadanía faldense, sin embargo todos, o al menos la mayoría, están proyectando su futuro político más allá de 2011. A esto, que ellos llaman optimismo, otros lo considerarían desvergüenza e impunidad.

N.H.

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