Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 6 de mayo de 2010

Polémica por la remodelación de la Avda. Edén

El radicalismo faldense se moviliza ante las dudas que muestra el proyecto

Se proponen elevar una nota al Intendente para que responda sobre el alcance integral de la obra en cuestión. Los interrogantes son múltiples y producto de la escasa información oficial existente.

Las permanentes dilaciones y las dudas que ha sembrado en la comunidad un proyecto explicado a medias y que tiene profunda incidencia en el devenir de la ciudad, han llevado a que la Unión Cívica Radical local convoque a asesores y profesionales para conocer su opinión sobre la remodelación y refuncionalización del casco céntrico de la ciudad. En esa reunión, que se concreto al inicio de la presente semana, de acuerdo con los trascendidos se habrían recabado más interrogantes que propuestas concretas. Lo que parece más que lógico a tenor de los escasos datos oficiales que hay de la obra en cuestión. En función de lo cual, el Comité de Circuito habría decidido la elevación de una nota al Intendente Municipal Marcos Sestopal a los fines de que responda a las inquietudes que no tan sólo albergan los radicales sino la comunidad en general.
Entre las principales dudas existentes se encontrarían: monto total a devengar por las obras a concretar; momento y forma en que arribarían los fondos que destina la provincia, a la luz de que se anunciará que la obra se iniciaría el 1 de marzo, que con posterioridad fuera desplazada al día siguiente de concluida Semana Santa, y más tarde se sostuviera que se dependía de la aprobación del Tribunal de Cuentas provincial, pero tal situación no ha sido resuelta en más de un mes desde su anuncio; costo del proyecto; sistema de adjudicación y de contratación de los profesionales que tomarán parte de la misma, si los aranceles de los colegiados están incluidos en los costos del proyecto, si el mismo está concluido y la posibilidad de contar con esa precisa información a través de los planos respectivos; fuerte preocupación se habría notado en cuanto a las intervenciones que se desarrollarían en el ámbito de la Escuela Mateo J. Molina y los interrogantes que se generaron en cuanto a que autorización legal se exigiría para la concreción de esas modificaciones; si el proyecto respeta las directivas generadas por el Plan de Desarrollo Territorial que se viene elaborando con la participación de instituciones y vecinos; proyecto de escurrimiento de aguas de lluvia; en ese marco determinar sistemas de tránsito y estacionamientos proyectados sobre el casco céntrico, como también explicar como se prevé facilitar la actividad comercial mientras se desarrollan los trabajos y si esta obra provocará en el futuro inmediato incremento de tasas para los sectores directamente beneficiados.
Como puede observarse las preguntas irán dirigidas a tener un conocimiento integral de la obra en sus más diversos aspectos, lo que a su vez señala el grado de desconocimiento existente. Es de esperar que el documento se eleve y sea respondido en tiempo y forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio