Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 6 de mayo de 2010

Los empleados municipales faldenses pretenden una recomposición salarial del 18% e incrementos mensuales del 3%

La última Asamblea de los empleados municipales de Planta Permanente de La Falda se produjo sobre el cierre de la presente edición, en la oportunidad se informó de la nota elevada por el Poder Ejecutivo, con la firma del Secretario de Economía y Hacienda Jorge Pafundo, en la que se sostenía que ante la propuesta elevada por el SITRAM el municipio respondía que “1- La “Asistencia y Puntualidad” no podían ser incorporados al básico por ser un impedimento jurídico. 2 – Aceptar en primera instancia y ad referéndum de la opinión del Intendente el aumento del 100% del refrigerio. 3 – Rechazar la exigencia de cualquier aumento retroactivo. 4- Expresar que lo deseable sería acordar cualquier recomposición que mínimamente contemple el año en curso ya que la propuesta podría significar una situación de conflicto dentro de los 40 a 60 días, y si así fuera no tendría ningún sentido cualquier cambio en tan poco tiempo. 5- Cualquier mejora de la propuesta anterior, será comunicada a Ud. con fecha posterior al 06 de mayo del corriente año, ya que corresponde opinión fundamentada del Intendente que hasta dicha fecha no estará presente en la ciudad”.
La lectura de la propuesta ante la Asamblea recibió la inmediata negativa de los presentes, aceptando únicamente el incremento del refrigerio, una cifra que se establece entre los 50 y 60 pesos. Los empleados hicieron notar que el último incremento salarial lo habían recibido en agosto de 2009, que habían esperado, a pedido del Ejecutivo, que se evaluarán los ingresos masivos a principio de año y que no habían recibido propuesta de recomposición alguna, que atento a ello y en función de que ya han transcurrido cuatro meses de aquel entonces y que el municipio sigue sin dar una respuesta acorde y sosteniendo que no aceptará ninguna exigencia retroactiva, la propuesta a presentar de inmediato debe llevar un 18% de recomposición a partir del 1 de mayo y un 3% de incremento mensual hasta diciembre del año en curso. “No puede solicitarse menos, llevamos 8 meses sin incremento y con una inflación que nos impide cubrir muestras obligaciones. Hemos esperado lo suficiente y se nos viene con una propuesta inadmisible. Ya es tiempo de que se dediquen a darnos una respuesta seria”, sostuvieron.

La negociación parece que entrará en su parte más difícil a partir de ahora, aunque si los empleados deben esperar que el Intendente tenga “opinión fundada” están complicados, porque ha demostrado que le es dificultoso llegar a ella y que sus continuas faltas a su puesto de trabajo traban cualquier diálogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio