Otro contratito de publicidad con Ares por $99.220, esta vez por canje
Sin dar a conocer en qué forma se ejecutó el anterior contrato, el municipio vuelve a pautar publicidad con ARES S.A., en esta ocasión por canje. Una de las diferencias con el anterior es que en aquel podían ser utilizadas las 16 sucursales de Neverland Park y ahora sólo las que el municipio prefiera. Obvio, habrá que esperar las explicaciones de por qué se contrata por compra directa cuando el monto excede ese límite.
Aún sin conocer a ciencia cierta qué es lo qué pasó con el anterior contrato de publicidad que se concretará con Ares, representada por Daniel Humberto Periales, para la exposición de banners y folleteria publicitaria en los locales Neverland Park, ya que recordaremos que en 2009 se firmó un contrato similar, que según las declaraciones del Secretario de Economía y Hacienda Jorge Pafundo, en interpelación realizada en el Concejo Deliberante, a cuatro meses de estar en ejercicio el convenio, que se estipulaba entre el 25 de febrero y el 25 de agosto de 2009, aún el municipio no había echo uso de sus derechos, lo que según el contrato no tenía reclamo alguno, al igual que lo estipula el actual. Sobre el particular define que “Las partes acuerdan que LA MUNICIPALIDAD consumirá el monto dentro del plazo contractual. Para el supuesto que no sea utilizado por LA MUNICIPALIDAD parte del monto acordado, LA MUNICIPALIDAD perderá el derecho a la publicación sin que ello ocasione una disminución del precio acordado”.
En esta ocasión el contrato establece como término 6 meses, que se extenderán entre el 1 de abril y el 31 de setiembre de 2010. También define que los pagos acordados se ejecutarán en forma trimestral, siendo el primero de ellos el día de inicio del convenio, 1 de abril, y el segundo el 1 de julio, ambos de 2010. Curioso caso en que se paga por anticipado un servicio publicitario, ya que las grandes empresas publicitarias estipulan tiempos hasta treinta días posteriores a haberse efectuado la pauta contratada.
La diferencia entre aquel y este es una sola, en esta oportunidad se deja constancia de que el acuerdo es “por canje”, lo que significa que Neverland compensará sus pagos por tasas por servicios a la propiedad y comercio hasta ese monto. Taxativamente se estipula que “La cancelación de los saldos de las cuentas corrientes en canje publicitario se efectuará bajo la forma de compensación de saldos deudores y acreedores. Cualquier monto debido a LA MUNICIPALIDAD por ARES por motivo de este contrato podrá ser compensado por LA MUNICIPALIDAD con cualquier suma que LA MUNICIPALIDAD esté obligada a pagar a ARES por cualquier concepto…”.
También se estipula que “El diseño, compaginación, edición y producción de los avisos estarán a cargo de LA MUNICIPALIDAD, de forma tal que deberá entregar los mismos confeccionados y listos para su publicación a ARES S.A. con una anticipación no menor a cinco (5) días corridos de la fecha prevista para su exhibición”, lo que sucederá siempre y cuando se den las siguientes condiciones “…la fecha de la publicación de los avisos, como así su ubicación es condicional y se encuentra sujeta a la disponibilidad de espacio físico en cada centro de entretenimiento familiar”. Asimismo “ARES S.A. revisará el contenido de los avisos y su calidad técnica. Cabe destacar que todos los avisos, ENTENDIDOS ESTOS COMO BANNERS Y FOLLETERIA, deberán ser aprobados por el DEPARTAMENTO MARKETING DE ARES S.A. antes de su exhibición en los centros de entretenimiento familiar.
LA MUNICIPALIDAD no podrá incluir dentro de las publicaciones ningún tipo de mención, logo, auspicio, ni ninguna otra forma de promoción de compañías afiliadas y/o controladas, como así tampoco de terceros anunciantes, salvo autorización expresa de AGEA, en cuyo caso deberá acreditar tener derechos suficientes para ello”.
Como puede observarse, las imposiciones de ARES son realmente fuertes, alguno diría que leoninas. Resta saber qué es AGEA y por qué tiene la última palabra.
El contrato lleva la firma del intendente Marcos Sestopal y del Secretario de Economía y Hacienda Jorge Pafundo, si, él mismo que tuvo que admitir que los servicios no se habían podido utilizar porque “por cuestiones técnicas no se habían podido confeccionar los banners¿?” y arguyó, ante los concejales, como toda justificación que “ya veremos la posibilidad de acordar y obtener un convenio que nos permita utilizar el acuerdo por un año en compensación”, parece que poco pudo ver y hacer, porque entre la finalización de aquel convenio y el actual no han pasado más que 8 meses.
Lo importante es que a pesar de la inflación el monto no ha cambiado, lo que no significa que no esté por encima de los montos de compra directa, habrá que ver qué argucia utilizan para explicar el por qué de esta contratación en estas condiciones. También habrá comerciantes que se preguntarán como podrán hacer ellos para compensar sus obligaciones para con el municipio, ya que esta operatoria pone en ventaja a unos sobre otros. Como también sería interesante saber qué explicación podrá dar Pafundo que en reiteradas oportunidades ha expresado públicamente que no está de acuerdo con el sistema de canjes y ahora aparece refrendándolo con su firma en un contrato.
Aún sin conocer a ciencia cierta qué es lo qué pasó con el anterior contrato de publicidad que se concretará con Ares, representada por Daniel Humberto Periales, para la exposición de banners y folleteria publicitaria en los locales Neverland Park, ya que recordaremos que en 2009 se firmó un contrato similar, que según las declaraciones del Secretario de Economía y Hacienda Jorge Pafundo, en interpelación realizada en el Concejo Deliberante, a cuatro meses de estar en ejercicio el convenio, que se estipulaba entre el 25 de febrero y el 25 de agosto de 2009, aún el municipio no había echo uso de sus derechos, lo que según el contrato no tenía reclamo alguno, al igual que lo estipula el actual. Sobre el particular define que “Las partes acuerdan que LA MUNICIPALIDAD consumirá el monto dentro del plazo contractual. Para el supuesto que no sea utilizado por LA MUNICIPALIDAD parte del monto acordado, LA MUNICIPALIDAD perderá el derecho a la publicación sin que ello ocasione una disminución del precio acordado”.
En esta ocasión el contrato establece como término 6 meses, que se extenderán entre el 1 de abril y el 31 de setiembre de 2010. También define que los pagos acordados se ejecutarán en forma trimestral, siendo el primero de ellos el día de inicio del convenio, 1 de abril, y el segundo el 1 de julio, ambos de 2010. Curioso caso en que se paga por anticipado un servicio publicitario, ya que las grandes empresas publicitarias estipulan tiempos hasta treinta días posteriores a haberse efectuado la pauta contratada.
La diferencia entre aquel y este es una sola, en esta oportunidad se deja constancia de que el acuerdo es “por canje”, lo que significa que Neverland compensará sus pagos por tasas por servicios a la propiedad y comercio hasta ese monto. Taxativamente se estipula que “La cancelación de los saldos de las cuentas corrientes en canje publicitario se efectuará bajo la forma de compensación de saldos deudores y acreedores. Cualquier monto debido a LA MUNICIPALIDAD por ARES por motivo de este contrato podrá ser compensado por LA MUNICIPALIDAD con cualquier suma que LA MUNICIPALIDAD esté obligada a pagar a ARES por cualquier concepto…”.
También se estipula que “El diseño, compaginación, edición y producción de los avisos estarán a cargo de LA MUNICIPALIDAD, de forma tal que deberá entregar los mismos confeccionados y listos para su publicación a ARES S.A. con una anticipación no menor a cinco (5) días corridos de la fecha prevista para su exhibición”, lo que sucederá siempre y cuando se den las siguientes condiciones “…la fecha de la publicación de los avisos, como así su ubicación es condicional y se encuentra sujeta a la disponibilidad de espacio físico en cada centro de entretenimiento familiar”. Asimismo “ARES S.A. revisará el contenido de los avisos y su calidad técnica. Cabe destacar que todos los avisos, ENTENDIDOS ESTOS COMO BANNERS Y FOLLETERIA, deberán ser aprobados por el DEPARTAMENTO MARKETING DE ARES S.A. antes de su exhibición en los centros de entretenimiento familiar.
LA MUNICIPALIDAD no podrá incluir dentro de las publicaciones ningún tipo de mención, logo, auspicio, ni ninguna otra forma de promoción de compañías afiliadas y/o controladas, como así tampoco de terceros anunciantes, salvo autorización expresa de AGEA, en cuyo caso deberá acreditar tener derechos suficientes para ello”.
Como puede observarse, las imposiciones de ARES son realmente fuertes, alguno diría que leoninas. Resta saber qué es AGEA y por qué tiene la última palabra.
El contrato lleva la firma del intendente Marcos Sestopal y del Secretario de Economía y Hacienda Jorge Pafundo, si, él mismo que tuvo que admitir que los servicios no se habían podido utilizar porque “por cuestiones técnicas no se habían podido confeccionar los banners¿?” y arguyó, ante los concejales, como toda justificación que “ya veremos la posibilidad de acordar y obtener un convenio que nos permita utilizar el acuerdo por un año en compensación”, parece que poco pudo ver y hacer, porque entre la finalización de aquel convenio y el actual no han pasado más que 8 meses.
Lo importante es que a pesar de la inflación el monto no ha cambiado, lo que no significa que no esté por encima de los montos de compra directa, habrá que ver qué argucia utilizan para explicar el por qué de esta contratación en estas condiciones. También habrá comerciantes que se preguntarán como podrán hacer ellos para compensar sus obligaciones para con el municipio, ya que esta operatoria pone en ventaja a unos sobre otros. Como también sería interesante saber qué explicación podrá dar Pafundo que en reiteradas oportunidades ha expresado públicamente que no está de acuerdo con el sistema de canjes y ahora aparece refrendándolo con su firma en un contrato.
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