Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 22 de abril de 2010

Hospital de La Falda

Funciona a imagen y semejanza de la "personalidad Sestopaliana"

informe:cotyleiva@yahoo.com.ar

Cada tanto se conocen quejas de los vecinos sobre la atención en el Hospital de la Falda. En esta oportunidad - el asombro de lo vivido-, constituye al presente informe, en denuncia pública y de alerta, sobre la forma en que se administra y atiende en dicho nosocomio.

Habiendo tenido que realizar, -el pasado día viernes 16 de abril, a las 9 hs-, un simple trámite en la Administración del Hospital Municipal de La Falda, comprobé, lo que a flor de piel iba presintiendo en cada paso que daba, pero que a la vez negaba, por una cuestión de querer- al menos vivenciar "algo positivo" en la ciudad que vivo.
Pese al esfuerzo e intención "esperanzadora" de que "algo" funcione bien bajo el actual gobierno municipal, la realidad cachetea fuerte y nos vuelve a recordar, que estamos siendo ciudadanos faldenses víctimas de un desgobierno total.
El trámite en cuestión que necesitaba concretar, era administrativo y de una simpleza absoluta. Cuando ingreso al hospital - al estar la puerta de la Administración cerrada- golpeo (toc-toc-) como corresponde pero nadie abrió. Empezando a comprobar que los inconvenientes comenzaban a manifestarse (como lo había presentido), me dirigí a la empleada que atiende en Mesa de Entradas, para preguntar a qué hora abría la Administración, porque siendo ya las 9.15 no me contestaba nadie.
La mencionada empleada municipal, me contestó que tenía que volver el lunes porque no había nadie. Ante el desparpajo de semejante respuesta, respondí a la empleada, que de ninguna manera yo volvería el lunes, exigiendo que alguien solucionara la irresponsabilidad de cerrar las puertas de la Administración del hospital. Es interesante aclarar que el trámite en cuestión, consistía en colocar el número de Código del Hospital en la libreta de Asignación Universal por hijo, que ya había sido firmada con celeridad por el Dr. Joaquín Agost.
Es decir que en el Hospital se TRABABA EN FORMA DELIBERADA, la forma expeditiva, que inclusive desde la NACION, se están realizando estos trámites. Al insistir que no me iba a retirar, la empleada (no de buena gana) tuvo que buscar la forma de solucionar mi petición logrando que "alguien" colocara el número solicitado por indicación del Dr. Agost. Al preguntarle por qué estaba cerrada la Administración, me contestó que la Encargada Administrativa Haydée Torres estaba de vacaciones y que la otra empleada estaba de licencia con carpeta médica hasta dentro de 2 meses. Es decir, que según sus explicaciones, estaba justificado el cierre de la Administración .
Cabe preguntarse: ¿Quién controla el Hospital de La Falda? ¿Quién se hace cargo del perjuicio causado a quiénes necesitaron de la asistencia administrativa, y no la tuvieron? ¿Cómo puede estar cerrada la adminstracion de un hospital?....
Eso no fue todo lo que comprobé en el Hospital que funciona a IMAGEN y SEMEJANZA SESTOPALIANA. La misma empleada demostró lo que bien puede calificarse como una "obediencia debida a la ignorancia que emana de la Indigestión Sestopal" cuando presencié que solicitaba el pago de un Bono contribución(¿?) a las personas que querían atenderse en alguna especialidad. Como ninguno concretó un turno, al no pagar el supuesto Bono (¿?), le pregunté: ¿Qué pasa si la gente no tiene los $20 que le solicitás? y la "obediente empleada municipal" me contestó:
"Los médicos no cobran sueldo, por eso se pide el Bono."
Al aclararle que el hospital era PÚBLICO y que no era obligación pagar, le insistí a que me respondiera: ¡¿QUE PASA CON EL ENFERMO QUE NO PUEDE PAGAR EL BONO REQUERIDO?! , y ya en forma molesta y con una soberbia propia del ejemplo Sestopal, me contestó:
"NO, ESTE NO ES UN HOSPITAL PÚBLICO, ES UN HOSPITAL MUNICIPAL (¿¿¿?????) (eh??? qué dijo????) y prosiguió.. SI NO SE PUEDEN ATENDER ACA, TIENEN QUE IRSE AL FUNES" .
No pudiendo creer lo que estaba escuchando, le manifesté que era una falta de respeto e ignorancia de su parte, dar semejante respuesta. Me retiré, confirmando que a los alumnos de la SOBERBIA SESTOPALIANA, les pagamos no solamente sus sueldos, para que nos traten mal, sino lo que es más grave y reviste el carácter de atropello a nuestros derechos, es que les pagamos con nuestra salud.
Es de esperar un pronto pedido de informe, por parte del Concejo Deliberante sobre la forma en que se maneja el Hospital de La Falda.

Parece ser que no solamente la Municipalidad se ha constituido en un Club Privado, el Hospital no quiere ser menos y va por ese camino. ¡Socorro!

1 comentarios:

Blogger Gustaurus ha dicho...

Hola te comento que estoy deacuerdo con vos, el hospital es de una precariedad total, si te pones a pedir los titulos habilitantes para ejercer, te enteras que de todo el el personal 3 deben ser enfermeros matriculados, te lo cuento porque trabaje un par de meses y soy profesional... pero me pagaban con una beca de 1.000 pesos... por eso tambien atienden de esa forma..... hay que denunciarlos al ministerio de salud de la provincia... una verguenza total!!!!!!

28 de agosto de 2010, 8:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio