Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 17 de diciembre de 2009

La Concejal Nieto elevó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la presentación judicial

En la nota dirigida a Alicia Kirchner, como máxima autoridad del Ministerio, se la impone de la investigación judicial en trámite y se le solicita controlar los subsidios acordados al municipio de La Falda.

Como era previsible, la Concejal faldense Ana Nieto elevó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el transcurso de la semana pasada, el trámite judicial que iniciara ante la Justicia Federal, con pedido de investigación de supuestas irregularidades, en las que habría incurrido el Poder Ejecutivo que lidera el intendente Marcos Sestopal, en la adquisición y distribución de módulos alimentarios.

En la nota, dirigida a Alicia Kirchner, como máxima autoridad del Ministerio, tras los saludos de rigor, se sostiene que se envía “copia de la presentación que efectué en el Juzgado federal Nº3 de la ciudad de Córdoba, por un presunto ilícito ocurrido en la Municipalidad de La Falda, con fondos de la cartera a su cargo, respecto del plan denominado El Hambre Más Urgente. Doy fe que dicha presentación en su contenido es aséptica y he prescindido de todo tipo de connotaciones políticas.

Los módulos alimentarios y todo aquello que se correlacione es muy caro a mi conciencia. Soy mujer y a los 19 años fui encargada del Programa Alimentario Nacional. A raíz de la terrible hiperinflación, en mi ciudad pudimos llevarlo a cabo junto a un Consejo de Emergencia, actores políticos y entidades de bien público. Afortunadamente no tuvimos problemas ya que cada sector efectuaba su aporte y distribuíamos el alimento en un anfiteatro local a la vista y control de la comunidad. Sé que es diferente en la actualidad económica, cívica y social de nuestro país, y que hay numerosos planes de apoyo, por ende es intolerable aceptar anomalías en un tema tan sensible.

Independientemente de la presentación judicial, creí necesario que la misma llegue a su Ministerio solicitándole un control de todos los subsidios que en los últimos tiempos han sido concedidos a mi pueblo ya que sospecho puede haber irregularidades”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio