Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Aprobaron subsidio Municipal para la adquisición de un predio para la Escuela Técnica

En la última sesión del Concejo deliberante faldense fue aprobado, por unanimidad, un subsidio para el Instituto Privado de Enseñanza, conocido como Escuela Técnica.
El municipio aportará un monto de 200 mil pesos - en18 cuotas iguales y consecutivas, ofreciendo en garantía de pago del saldo del precio una hipoteca a favor del vendedor - que incluyen la deuda por tasas que podría mantener el inmueble sito entre calles Ferrrarini, Jujuy, Roque Saenz Peña y Cassaffouth, compuesto por 18 lotes, cuya titularidad es de YPF. En caso de incurrir en mora el municipio se compromete a aportar los montos por intereses que tal atraso determine. En tanto la Escuela sumará 100 mil pesos de contado efectivo. El convenio estipula que en caso de no perfeccionarse la compra el subsidio quedará sin efecto de manera automática.
Una vez producida la compra, la escritura traslativa del dominio del predio será efectuada a favor de la Escuela, con destino específico, para la construcción de las edificaciones para la Escuela técnica, sus anexos, accesorios, patios y demás. También se estipula que la Escuela podrá explotar el predio y que el total del producido debe ser destinado a construcción o mejoramiento de las edificaciones del instituto, como también que debe presentar un Proyecto Técnico Constructivo en un plazo no mayor a los doce meses , debiendo estar totalmente ejecutado en un plazo máximo de diez años, estableciéndose que las etapas de avance de obra tendrán un tiempo máximo de dos años.
En lo que refiere a control, la municipalidad se reserva el derecho para efectuar por si o por quién designe auditorias técnico contables para comprobar el cumplimiento de las metas establecidas y el destino de los fondos. Asimismo, la Escuela se compromete a conservar debidamente archivada, por el término de diez años desde su confección, la documentación original respaldatoria de las inversiones realizadas de los fondos.
Se destaca que en caso de incumplimiento por parte de la Escuela de cualquiera de las obligaciones que asume, como así también, la comprobación de falsedad u ocultamiento en la información suministrada o bien la falta de cumplimiento de los objetivos previstos, podrá dar lugar a la declaración de caducidad del subsidio, sin perjuicio de las demás medidas que pudieren corresponder, ya sean de carácter civil, administrativas o penales. Como también que en caso de producirse la caducidad del subsidio, la Municipalidad podrá demandar a la Escuela el reintegro de la suma otorgada. En caso de corresponder el reintegro , el mismo lo será, más intereses compensatorios, los cuales serán equivalentes a la que cobre en ese momento, el Banco de Córdoba para redescuentos de documentos y más intereses punitorios que se adicionarán a los anteriores, a calcular a una tasa equivalente al 50% de los intereses punitorios.
Estos son los puntos más destacados de los borradores del convenio a firmarse próximamente.
Es de destacar, que en el transcurso de la sesión la edil Ana Nieto solicitó que formaran parte del acuerdo, tanto la representante legal de la Escuela Analía Irene Bustos de Amuchástegui como el Consejo de Administración de la institución educativa. Como también que se verificara la documentación referida al dominio ya que se notaba disparidad, por cuanto en una figuraban 17 lotes y en otra 18.
Cabe consignar que, precisamente, ésta concejal de la UCR presentó el 5 de noviembre de 2008, un proyecto para procurar que el Estado Nacional aportará un subsidio con el mismo fin, que fuera aprobado por unanimidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio