Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 27 de junio de 2009

CUENCAS SERRANAS S.A. SE APROPIA DE LA PRIMERA CASA

Otra incontrolable empresa con la cual no se puede discutir ni la calidad de su servicio ni sus tarifas, y ahora procura morigerar su déficit rematando viviendas de los vecinos.

Cuando en los orígenes de ARCOOP, Asociación de Cooperativas con el objeto de sanear la Cuenca del Lago San Roque, aparecía, en su integración una Sociedad Anónima, Privada, a muchos nos dio la sensación de que esa pata no olía bien, esta frase dicha sin entrar en algo común por tratarse de mantenimiento de cloacas.

Cuando en su integración llegaban comentarios de principales accionistas con reconocida actividad política, la preocupación aumentaba. ¿No se estaría pergeñando un proyecto (uno más) para que los amigos del poder aumenten sus patrimonios inmobiliarios? ¿No se trataría de ocultar tras la solidaria figura del Cooperativismo un procedimiento por el cual venían por tu casa y por la mía?

De esas sensaciones, principalmente en La Falda, comunidad que ya venia de un proceso por el sistema de cloacas en la que habían intervenido empresas vinculadas al Grupo Roggio, y, al principio, poco claro veían el tener que pagar por el mantenimiento de lo que ya habían pagado por su construcción, las dudas y sospechas provocaron diferentes grados de reacciones, las mas reaccionarias se diluyeron al poco tiempo… como es habitual.

Con el transcurrir del tiempo los usuarios observaron poca y nada de nuevas obras, los olores nauseabundos en varias zonas de la ciudad, incluso las más céntricas, continuaron y se incrementaron máxime con la llegada de las nuevas y pocas planificadas construcciones.

Por otra parte bajo el poco claro sistema de supuestas audiencias publicas las tarifas llegaron a incrementarse en cinco oportunidades, triplicando y hasta cuadruplicando su valor de un año atrás, dejando como letra muerta aquella formula, quizás también poli nómica, que decía que el valor del servicio de cloacas nunca debería superar el SETENTA POR CIENTO (70%) del costo del servicio de Agua Potable. Hoy son muchísimos los usuarios que pagan más de cloacas que de agua.

Pero por tratarse de un servicio del Estado siempre ante el temor de no poder pagar legaba la promesa: a nadie se le rematara la casa.

Pues llego la hora de la verdad, el momento de sacarse las mascaras, en La Voz del Interior bajo el titulo de JUDICIAL del día 18 de junio se publica el Edicto, que paso a resumir a continuación:
“… Orden Juez C.C.C. y Flia Sec. 1 Cosquin en autos “CUENCAS SERRANAS S.A. C/Villar López Maria Eva. Ejecutivo” “… En centro de Convenciones de Cosquin… se rematara el 26/06/09 a las 09.00 horas INMUEBLE UBICADO EN Av. España 623 La Falda…” “…posee 3 ambientes… mejoras local comercial al frente… a nombre de la deudora…. Base $ 60.000.-… Cond. Mejor postor… apuesta mínima $ 200.-…”

No tengo el mínimo conocimiento de la propietaria, hasta ahora, de esta propiedad que mandaron a REMATE, no se de las razones que la llevaron a llegar a este desenlace. Si se que al momento de enterarme no había funcionario municipal que conociera la situación, no conozco la ideología de la llamada deudora en el Edicto, pero por su nombre (Maria Eva) si infiero la de sus padres… ignoro si al cierre de esta edición algún “compañero” habrá ido en su ayuda o el destino de su vivienda ya esta marcado para otro compañero…o correligionario.


Mario C. Thibault

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio