Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 19 de junio de 2009

El Frente Para la Victoria es una alternativa justicialista para Punilla

El candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria Rodolfo Milani, ha puesto sobre sus hombros la responsabilidad de la campaña proselitista de su sector en el Valle de Punilla y sostiene que “el Frente para la Victoria significa una alternativa dentro de los lineamientos del Justicialismo nacional y para Córdoba es una expresión plural que apoya fuertemente la redistribución de la riqueza como lo viene haciendo esta gestión de la nación, creemos que los que hemos estado junto a Kirchner desde un principio, aún en contra de la corriente provincial, hemos encontrado eco en ese gobierno nacional, y creemos que si Cosquin ha logrado insertarse de tal forma que ha conseguido revertir la decadencia agobiante de los últimos 20 años, también lo puede hacer todo el Valle de Punilla, porque la nación esta en condiciones de apoyar a todo el departamento como lo ha hecho con Cosquin. Como lo ha hecho con La Cumbre, que no lo reconoce, pero el 90% de la inversión en obra pública proviene de planes del gobierno nacional. Lo que debería hacer el Intendente es ponerlo en evidencia, porque lo justo es justo, nobleza obliga, si la nación puso el dinero, el intendente debería decirlo, publicitarlo y hacérselo conocer a la población, que ha recibido alrededor de 10 millones de pesos en obras y planes de distinto tipo. Como dije, significa enfrentarnos ante la posibilidad de instrumentar una forma distinta de hacer política, los dirigentes de Córdoba están presentando una soberbia muy grande, nosotros respetemos todos los pensamientos y queremos que nos respeten a nosotros y creo que el Gobernador (Juan) Schiaretti y algunos de sus ministros se equivocaron, pensando que el gobierno de Cristina Kirchner se caía en los dos primeros años, hicieron su jugada política en base a ese diagnóstico, veo que están totalmente equivocados y que están pagando las consecuencias de ese error”.
En cuanto a la conformación del espacio mantuvo que “el Frente esta conteniendo a mucha gente desilusionada del juecismo. Muy desilusionada del peronismo ortodoxo que ya no es más el peronismo renovador que gobernaba la provincia, hace diez años que no hay internas reales, salvo para las que decidieron que fueran los compañeros De La Sota – Riutort los candidatos. Creo que no se decidieron las condiciones en la provincia para ensamblarse con el gobierno nacional, y como nosotros entendemos que los proyectos nacionales están por encima de los caprichos de algunos gobernadores es que nos incorporamos a este espacio político”.
Conocedor de la situación departamental, señala y propone que “Punilla ha sido el soporte turístico de está provincia cuando no estaban desarrollados los valles de Traslasierra y Calamuchita fundamentalmente, soportamos, sin la infraestructura necesaria, es decir sin cloacas, gas natural, energía económica, sin planes de eximición impositiva, el alud de turistas que venían a la provincia, ahora que esos valles han adquirido preponderancia, me pregunto por qué la provincia no gestionó ante la nación o con fondos propios no hizo una reparación histórica de aquella situación y se busca aportar a mejorar las condiciones de Punilla para equipararla con los nuevos destinos turísticos provinciales, porque se pasó 70 años soportando la política turística de la provincia”.
Milani define el cómo desarrollar la relación con el gobierno nacional en beneficio de los municipios, aseverando que “ante todo hay que gestionar, desde el primer día que fuimos, en tiempos de Kirchner, hace 5 años, se nos abrieron las puertas del gobierno, jamás se nos condicionó, simplemente generábamos los proyectos, los presentábamos, los discutíamos y los acordábamos. Es cierto, a veces, hay que esperar a que un secretario, un asesor, un ministro, termine con sus actividades, y esto representa 5, 8 ó 10 horas, pero hay que hacerlo, quienes tenemos la necesidad somos nosotros y nuestras poblaciones. En lo primero que nos ayudaron fue con el tema de los juicios que pesaban sobre la administración municipal que impedían toda intención de administración. Hicimos un proyecto de obras básicas para el corredor centro sur que va de Cosquin a Parque Siquiman que en los últimos 8 años ha sido una zona abandonada por el gobierno provincial, así se acaban de recibir alrededor de 13 millones de pesos para distintas obras, y se tienen proyectadas las de saneamiento. Las cloacas fueron para el norte, mejoraron las del centro departamental y Carlos Paz, y esta región quedó afuera. Las dos o tres obras que hicieron De La Sota y Schiaretti en Cosquin las agradecemos, pero eso no significa que debamos quedar atados a ellas y tener que pelearnos con la nación y sus dirigentes. En los últimos 4 años hemos licitado y adjudicado, en Cosquin, obras por alrededor de 100 millones de pesos, y vamos por más porque representa mejoras para la ciudad y la región, y trabajo para los vecinos. Las próximas acciones están destinadas a cubrir una deuda importante que tenemos con la sociedad, hace 30 años que acá no se construye una vivienda social, los proyectos están en marcha y la gestión de fondos nacionales también”.
En lo relacionado a su relación con Eduardo Accastello, rememorá que “con Accastello hemos tenido serias diferencias cuando era ministro de De La Sota, hemos tenido enfrentamientos verbales, hemos sido muy duros con él y él lo ha sido con nosotros, pero con respeto y aclarando todas las situaciones en su momento, por eso hoy podemos estar juntos, y sabemos que es un candidato que tiene creatividad, inteligencia, juventud, ganas, y capacidad por encima de la que posee la dirigencia provincial. Villa María lo demuestra y es la ciudad que todos, de una manera u otra, quisiéramos tener. Por eso si habiendo sido adversarios políticos hace unos cuatro años, habiendo discutido política en serio, y adoptado ambas partes lo rescatable del consenso, hoy podemos hablar de que su conducción nos dirige más allá de lo que es el objetivo de esta elección. Este es sólo un primer paso, y creemos que Accastello va a representar a Córdoba desde el conocimiento y la acción, mientras otros piensan en el cómo, Accastello actúa porque sabe lo que quiere y cómo hacerlo”.
En lo que hace al resultado electoral, analiza que “por una cuestión de prudencia, no quiero ser impertinente ni soberbio, creo que la cantidad de militantes que nos acompañan nos están indicando que en Cosquin la elección puede sernos favorable, íntimamente estamos convencidos de que ganamos, pero hay que respetar a todos los candidatos, creo que vamos a hacer una gran elección, me parece que ganamos, pero hay que contar los votos. En el departamento, a pesar de lo exiguo de los tiempos, nos hemos encontrado con un importante número de compañeros que sin que fuéramos a buscarlos se pusieron a disposición y adhirieron a nuestro espacio. Compañeros, que no digo hayan sido usados, sino que han descubierto que el oficialismo partidario no ha respondido a sus expectativas y habían perdido las ganas de hacer, cuando esto sucede, si te faltan las ganas, si te falta el temple, es mejor irse a casa, de ahí se han rescatado y es una alegría que se hayan unido a nuestro proyecto, y es así, como observaras, sos un conocedor con muchos años de conocimiento de la política de la región, que aquí hay dirigentes, nuevos y antiguos, de todo el departamento. Y esto significa que aquí hay otra estructura política que tiene intenciones de conducir el departamento. Esto significa que Punilla no está gerenciada, que los intendentes no son los gerentes del peronismo ni del gobierno provincial. No hay renovación, son siempre los mismos, cometiendo los mismos errores, el oficialismo partidario perdió hace dos años y en esta elección va volver a perder”.
Sus declaraciones definían la intencionalidad de hacerse de la conducción partidaria departamental, preguntado sobre el particular mantuvo que “el tema interno lo resolveremos más adelante. Si fuese por mi digo que si, pero aquí hay un importante número de compañeros y habrá que ver si deciden participar de una interna, no lo hemos hablado, que esto va más allá del 28 de junio es un hecho. Y eso se sustenta en el apoyo pleno a las políticas que se vienen implementando a nivel nacional y a quienes las conducen”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio