Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 11 de junio de 2009

Denuncia Pública de la Asociación Serrana de Hoteles y Afines

Mensaje oficial de la municipalidad faldense promociona gratuitamente emprendimientos turísticos privados de otra localidad
En una manifiesta falta de respeto a quienes le pagan el sueldo, el Encargado de Rentas de la Municipalidad de La Falda recordó a los contribuyentes del municipio, en todo el país, sus obligaciones tributarias y cordialmente los invitó a hospedarse en cabañas privadas “de amigos”, con costos promocionales, en la vecina localidad de Huerta Grande.
Con gran sorpresa, como la que deben haber tenido los miembros de la Asociación Serrana de Hoteles y Afines, recibíamos en nuestra redacción una denuncia pública de esa institución, con solicitud de difusión del “grave hecho que el correo electrónico que adjuntamos pone al descubierto”.

El mail bochornoso

El correo electrónico que se publica a continuación llega a todos los contribuyentes de la Municipalidad de La Falda que hayan proporcionado su dirección al municipio, por lo que se entiende su alcance es nacional.
En el mismo, el encargado de rentas del municipio, informa:
MOLESTO SU ATENCION PARA INFORMAR LO SIGUIENTE:
1. ESTA FUNCIONANDO NUEVAMENTE LA PAGINA WEB DE IMPRESION DE CEDULONES www.municipalidad.com/lafalda
2. TASA SERVICIOS A LA PROPIEDAD RECUERDEN PARA BALDIOS PRESENTAR LA SOLICITUD DE DESCUENTO EN EL MES DE JUNIO, PARA EL SEGUNDO SEMESTRE.
3. TASA COMERCIO E INDUSTRIA PRESENTACION DE DECLARACION JURADA 09/2008 A 08/2009 ADJUNTANDO CONSTANCIA DE OPCION MONOTRIBUTO, FORMULARIO 731 AFIP O COPIA LIBRO IVA TOTAL PUNTO DE VENTA LA FALDA SEGUN CORRESPONDA VENCE EL 15/09/2009.
4. TASA COMERCIO E INDUSTRIA PARA GRANDES CONTRIBUYENTES QUE REALIZAN DEPOSITO BANCARIO, NO PODRAN HACERLO MAS DE ESA MANERA, ENVIAR BASE IMPONIBLE POR ESTA VIA Y A ESTA DIRECCION Y EN EL MISMO MOMENTO SE REMITIRA POR LA MISMA VIA EL COMPROBANTE PARA SER ABONADO EN BANCO.

SALUDOS CORDIALES.
Nelson C. Souberbielle - Encargado de Rentas - Municipalidad de La Falda
www.lafalda.gov.ar

VACACIONES O FINES DE SEMANA (PROMOCIONALES) LES RECOMIENDO UNOS AMIGOS www.cabanasdeltala.com.ar,
concluye el mensaje.

La denuncia
“Como notarán al pie del mismo, y firmado por el empleado municipal SR. NELSON C. SOUBERBIELLE, encargado de rentas, aparece la promoción de un emprendimiento privado. Si esto es de por sí grave y bochornoso, por utilizar los beneficios del acceso irrestricto a la base de datos de nuestro municipio en provecho propio, para dar un cuadro completo de la situación, les informamos que ese emprendimiento es de la localidad de Huerta Grande, lo que, si no fuera tan serio, sería por lo menos cómico pensar que desde el Municipio de La Falda, se promociona un complejo de alojamiento de la localidad de Huerta Grande.

Hemos hecho llegar nuestra queja formal al Sr. Intendente Municipal, Marcos Sestopal, al secretario de turismo Sr. Daniel Buonamico, como así también al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, pero no queremos que esto quede oculto del resto de la población, ya que nos preocupa sobre manera la forma inescrupulosa del accionar de, nada menos, que la persona que tiene a su alcance la base de datos de todos los comercios, de cualquier rubro de nuestro municipio. Tal es su despreocupación, que envía los mail de promoción de emprendimientos de otra localidad, a los contribuyentes que con sus impuestos pagan su sueldo. Vale suponer que estamos, por tanto, también en presencia de un claro caso de competencia desleal, porque pueden olvidarse de invertir en publicidad ya que es evidente la obtienen sin costo adicional alguno desde la MUNICIPALIDAD DE LA FALDA.

Sabiendo de su capacidad para funcionar como controladores de la sociedad en general, es que les volvemos a solicitar su intervención en la difusión de un hecho grave de utilización de los recursos públicos en beneficio privado”.

La nota lleva la firma de la Comisión Directiva de la Asociación Serrana de Hoteles y Afines.

Recuadro

Otro juecista más en el seno del gobierno faldense
Siguiendo con el obsesivo pensamiento “Alivertiano” de que todas las malas actuaciones de los funcionarios faldenses son productos de una confabulación político electoralista juecistas, deberíamos decir que el Encargado de Rentas del municipio Nelson Souberbille se ha convertido en un nuevo agente encubierto del juecismo dentro de la Unión por Córdoba que gobierna el municipio de La Falda. Esto, siempre y cuando intentemos desde el humor enfrentar la desgraciada situación que les toca vivir a los atribulados contribuyentes faldenses. Los que no salen de su asombro, ante las rebuscadas argumentaciones que se hacen para encubrir los despropósitos cometidos por los funcionarios, en casos como el uso indebido de un vehículo oficial en custodia judicial del municipio que, en altas horas de la madrugada, es usado por el hijo de un secretario y secuestrado por la autoridad competente en la puerta de un boliche de Córdoba capital, lo que no merece una investigación administrativa y se lo reduce a un simple error o travesura del vástago en cuestión, aún cuando ello podría significar la perdida del bien en guarda judicial; o la emisión de planillas para obligar a colectar votantes a los empleados en situación laboral precaria, amparándose en que tales planillas carecen de una identificación partidaria, aunque estas hayan motivado la denuncia pública de un empleado que habría sido cesanteado por confrontar con esa imposición, o que se diga que esa decisión fue tomada en reunión de gabinete (¿Desde cuándo se tratan cuestiones partidarias en reuniones oficiales de gobierno?), sin directivas precisas, y que un funcionario, por su cuenta, decidió llevarla a la práctica.

Si ante estos casos que revisten cierta gravedad no han guardado, al menos, las apariencias, y sólo deben haber recibido como sanción, con amigable sonrisa, un “boludo, que no te pase de nuevo”, qué puede esperarse de este, aunque denunciado por una importante institución, que sólo importa las publicidad de un “amigo” en un correo electrónico que se le envía a todo el directorio por centavos.

Nada, no pasará nada, no habrá sanción alguna, será una travesura más, aunque perjudique al circuito económico local, aunque afecte a importantes contribuyentes que sostienen al municipio, aunque sume a la desconfianza vecinal que se mantiene sobre la administración municipal.

No pasará nada, porque si algo sucediera se iría contra la política del “amiguismo” que ha practicado en forma continua la gestión encabezada por el intendente Marcos Sestopal. Esa política que ha beneficiado a unos pocos en detrimento de muchos y que hoy es causal, incluso, de la aparición de oposición partidaria y de pérdida de la sustentación electoral.

No pasará nada, será una anécdota desopilante más en las tertulias sestopalianas de gabinete, una recordada metida de pata que sólo puede provocar risa en quienes se han apropiado de la cosa pública, y la utilizan para servirse y no para servirla.
N.H.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio