Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 5 de junio de 2009

Conformarán Mesa Departamental de Niñez, Adolescencia y Familia

Pretenden crear un organismo regional que aglutine información y provea de atención a los casos de riesgo que afectan a los sectores más desprotegidos de la comunidad. Convocan a profesionales y vecinos interesados en la cuestión para la concreción de planes y proyectos destinados a paliar la critica situación imperante.

El Centro de Protección Familiar (Ce.Pto.Fa.), con sede en La Falda, informó que se ha decidido la creación de la Mesa Departamental de Niñez, Adolescencia y Familia, cuyo objetivo será el de “generar un espacio de expresión e intercambio de experiencias entre distintas Organizaciones, Municipios, Instituciones, y/o vecinos, que trabajan con las realidades sociales de nuestro departamento; que permita conocer puntos de vistas y propuestas, con participación activa en el diseño de acciones, planes, programas y políticas de niñez y adolescencia”
El encuentro para la conformación, se ha dispuesto para el 23 de Junio de 2009, a las 09:30 hs. en la Escuela José Maria Paz sito en Hipólito Irigoyen y ruta 38, de La Falda.
En virtud de que la problemática presenta diversas aristas y en función de darles un tratamiento ordenado se ha determinado tratar en este primer encuentro, los relacionados con 1) Obstáculos de participación infantil y adolescente en la promoción, la aplicación y la defensa de sus derechos.
2) Obstáculos de estrategias familiares y comunitarias en la atención de niños privados de cuidados parentales. 3) Obstáculos de seguimiento y monitoreo en la aplicación de las políticas publicas con enfoque de derechos. 4) Intercambio de experiencias. 5) Propuestas.
Se ruega comunicar con antelación su participación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio