Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 3 de abril de 2009

Reunión de la Junta Promotora Centro Norte de Punilla del Partido Nuevo

“Hay que ocuparse de la elección, no de cuestiones internas polémicas”

En una reunión que contó con más de un centenar de dirigentes y militantes, el Secretario General del Partido Nuevo Rubén Borello dejó en claro que deben dejarse de lado las discusiones internas porque el objetivo es fiscalizar y ganar la elección del 28 de junio. Asimismo, afirmó que se deberán optimizar los recursos económicos porque será difícil obtenerlos. Las encuestas, dijo, nos favorecen, pero no es cuestión de relajarse.

Con una convocatoria por encima del centenar de activistas, la Junta Promotora Centro Norte de Punilla del Partido Nuevo recibió al Secretario General partidario Rubén Borello, en la Confitería Scala de La Falda. Los representantes de los circuitos Tanti, Cosquin, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre, San Esteban, Capilla del Monte, entre otros, a los que se sumó Cruz del Eje, realizaron un esbozo de la situación que se presenta en cada uno de esos circuitos en el marco de una campaña electoral que exige de los máximos esfuerzos ya que se han acortados los tiempos. En ese marco, no faltaron las críticas para los que dijeron “no hacen más que generar dudas por cuestiones de egoísmos personales, quitando credibilidad a este espacio y obstaculizando las posibilidades de llegada a la gente, que está convencida de votar y apoyar a (Luís) Juez, pero que se encuentra con que algunos dirigentes en lugar de buscar la unidad y el consenso salen a levantar banderas de discordia, ahí está la publicación de Ecos de Punilla que lo prueba”.
A estos planteos, Borello respondió que “en primer lugar, las últimas horas han marcado un nuevo rumbo para los destinos del Partido Nuevo, la decisión de Luís de no esperar al Radicalismo es más una cuestión de orden institucional y no tiene porque afectar la estrategia electoral que nos habíamos planteado. En segundo lugar, en lo político electoral, ustedes, mejor que nadie, saben que trabajan en un espacio oficializado, la prueba de ello es que ya han participado y han llevado a quienes los apoyan a los cursos para fiscales, y aquí está el equipo destinado a ese quehacer dispuesto a dirigirse a donde se lo precise. La mayoría de ustedes viene trabajando desde hace largo tiempo, hay algunos que se han integrado hace poco, pero todos están consustanciados de que trabajamos para vencer los vicios de la vieja política. Habrá algunos que todavía no lo han entendido así y por eso se provocan estas situaciones de desconfianza. Sin embargo, conozco a algunas de esas personas, me consta que algunos están trabajando con el objetivo de que Luís gane. Puede que no coincida con sus criterios y estrategias, pero me parecen buena gente, puedo tener algunos reparos en cuanto a su calidad como dirigentes. Con respecto a la publicación, es obvio que se trata de la reproducción de una gacetilla, es más me parece que algunos de los mencionados ni siquiera tienen calidad de afiliados. En fin, me parece que su presencia aquí, a estas horas, nos indica que, más allá de lo molesto que se sientan, es una situación menor, que todos estamos embarcados en la campaña, y todavía más, si esta gente trabaja quizás aporten fiscales y no será para nada malo tener dos y hasta tres fiscales por mesa, ojala así sea. Nosotros, por nuestra parte, debemos seguir en lo comprometido, aportar nuestros fiscales, si lo hacemos bien, nadie podrá discutirnos, no pueden hacerlo ahora, menos podrán hacerlo después. Hay que caminar, y poco, porque el fraude del 2 de setiembre y sus posteriores movilizaciones impusieron en la gente la necesidad de controlar las elecciones y es así como hoy aparecen una cantidad inusitada de ciudadanos que se ofrecen como voluntarios para ser fiscales. Esto, también, es una prueba de que los ciudadanos responsables buscan garantizar los resultados de la elección, y debemos ayudarlos a cumplir ese fin”.
En lo que a recursos económicos disponibles para la campaña, afirmo que “vamos a tener que optimizar los recursos, porque la situación de crisis y la perversidad del sistema no nos hacen las cosas fáciles. Los partidos se nutren de los aportes nacionales que provienen de los resultados electorales anteriores, y debo recordarles que en la última elección nacional no participamos, por ende de ahí nada, las otra es el aporte de los funcionarios, teníamos 200 en el gobierno municipal, hoy no queda ninguno, de ahí, entonces, poco y nada, la otra vía es el aporte de la gente y muchos no van a poder hacerlos por la situación de crisis existente, es decir escaso y nada, con lo cual hay que extremar el uso de los recursos, no habrá grandes inversiones en los medios masivos y por tanto habrá que golpear puerta a puerta. Por lo pronto, las encuestas, que hacen los otros partidos, nosotros no podemos darnos tanto lujo, indican que estamos más que bien posicionados, la prueba de eso es que el oficialismo ni tiene candidato para enfrentarnos y saben que les va a costar encontrar uno, pero no hay que dormirse en los laureles, porque más de uno va a creer que tenemos la elección ganada antes del 28 de junio y entonces se relajaran y podemos encontrarnos en el escrutinio con una situación igual o similar a la del 2 de setiembre. Fiscales y votos son nuestro objetivo, y ustedes están convencidos de que van a conseguirlos, por eso están acá”.
Finalmente Borello, junto a Alberto del Castillo y Jorge Amelio Ortiz, abogaron porque se dejen de lado las cuestiones polémicas generadas por otras agrupaciones y abordar las responsabilidades que, desde hace más de un año, se habían trazado con el objetivo de garantizar la transparencia del acto electoral y el triunfo del Partido Nuevo.
Cabe acotar que durante el conclave en reiteradas oportunidades y desde diferentes circuitos se pidió que un representante de Punilla estuviese incorporado en la lista de candidatos, “nos lo merecemos porque ganamos en el departamento, enfrentando, nada más y nada menos, a las históricas estructuras y componendas políticas de Carlos Caserio y Mario Decara, ambos encumbrados funcionarios de la gestión de (Juan) Schiaretti”, manifestaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio