Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 20 de marzo de 2009

¿¿ JUSTICIA??

33 AÑOS EN ESPERA DE LA VERDAD
1976 - 2009

informe:cotyleiva@yahoo.com.ar

Los vericuetos de la justicia, hacen tambalear el sentido de un logro lento, pero histórico en la argentina: el juicio y castigo a los genocidas.

Como burla a la verdadera justicia que todos esperamos y anhelamos en nuestro país, la Cámara de Casación ha otorgado el beneficio de "prisión domiciliaria" a HERMES RODRIGUEZ, uno de los siete represores y asesinos, que fuera enjuiciado y condenado, en la llamada causa Menéndez en nuestra provincia de Córdoba. Esto seguramente motivará el pedido de los restantes genocidas, incluido Menéndez, que actualmente están depositados en Bower.

Actualmente y en plena DEMOCRACIA, quiénes desde hace 33 años buscamos a nuestros familiares secuestrados, torturados y desaparecidos, somos embestidos por la máxima investidura que se dice llamar justicia, al "cambiar" el tipo de condena de los hacedores del Genocidio Argentino argumentando su edad, y todo, en nombre del marco de legalidad que una democracia debe asegurar para los que asesinaron desde el terrorismo de Estado a 30.000 ciudadanos y robaron cerca de 500 niños. Lo lamentable es, que esa misma democracia, tan respetuosa de las formas para con los genocidas, no "resguardó" los 70 años de tantas Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, que murieron buscando incansablemente a sus seres queridos.... ellas también tenían 70 años... y la democracia -insisto- no las resguardó.

Pero en la Argentina somos así.... damos dos pasos y retrocedemos tres....

Las empinadas cuestas de la burocracia que todavía imperan en nuestros juzgados coloniales, hacen un sistema procesal realmente anacrónico que brinda mil oportunidades dilatorias a los abogados de los genocidas, con la tolerancia extrema de los jueces. Si a esto le sumamos los pactos de silencio de los represores y sus colegas , las dificultades de investigar los crímenes frente a la impunidad de tantos años, y la actitud lenta y cómplice de la justicia, llegamos a la conclusión de una realidad poco saludable y por demás injusta para la tan nombrada institucionalización republicana.
El sistema judicial todavía ampara, a la zaga de empleados, funcionarios y magistrados de la dictadura, -que por algo fue cívico militar- .
El Poder Judicial parece ser un continuo "indiferente" del trágico pasado histórico llamado Dictadura Militar y no puede separar la paja del trigo entre sus estructuras.
En este amasijo y en este sistema de procederes, seguramente están las graves y serias dificultades que afrontamos para obtener justicia de nuestros tribunales para los crímenes del terrorismo de Estado. Mientras tanto seguiremos con la consigna que desde hace 33 años nos acompaña:


30.000 DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!
RESTITUCION e IDENTIDAD DE LOS NIÑOS ROBADOS
¡ JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS!

A 33 años del secuestro y desaparición de mi hermana Maria Delia Leiva y su bebé de 3 meses, Gabriel Matías Cevasco Leiva, quién fuera restituído a nuestra familia, a los 24 años, por Abuelas de Plaza de Mayo (caso nº 70)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio