Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 3 de abril de 2009

Nuevas autoridades en la UCR faldense

Raúl Baccola presidirá el Comité La Falda

El dirigente volvió a refrendar su larga militancia adjudicándose la presidencia del comité de circuito. El resto de la lista se conformó de consenso. Baccola definió que el radicalismo faldense a recuperado protagonismo por la efectiva labor de los representantes en el Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas. Cree que el radicalismo disputará el resultado de la próxima elección con el Partido Nuevo.

La asamblea del radicalismo faldense, tras una elección secreta, determinó que Raúl Baccola conducirá el comité partidario, en una gestión que llegará a 2011.
Las conversaciones en la UCR faldense para elegir las autoridades partidarias habían comenzado hace alrededor de dos meses y avanzaron sin grandes inconvenientes, las diferencias que aparecieron con la intención de renovar la figura de la conducción fueron superadas con la votación en asamblea, en la que se impuso por la mínima diferencia Baccola sobre Mario Maldonado.
Sobre el particular, Baccola, en diálogo con Ecos de Punilla, definió que “se partió con la intención de llegar a una lista de consenso, después de una serie de reuniones se planteó una diferencia con los muchachos que conducen la cooperativa que consideraban necesario renovar la conducción partidaria que venía a mi cargo, esa fue la única razón aparente, ante ello la alternativa que quedo fue la de buscar a través del voto secreto, en asamblea, quién encabezaría la lista entre Mario Maldonado, Darío Almada, Juan Carlos Zogbi, Norberto Fadail y yo. La elección se polarizó entre Maldonado y yo, y saque una mínima ventaja, adjudicándome la presidencia. De inmediato se confeccionó la lista integrando al resto de los componentes por consenso”.
En cuanto a las diferencias planteadas, aseveró que “los proyectos planteados no eran muy diferentes, no puede ser de otra manera, porque se parte de una misma realidad, pero los chicos de la Cooperativa querían tener una participación, lo que se les admitió desde el vamos, también pretendían renovar la presidencia, tener otro presidente, porque yo venía detentando ese cargo. No hay y no hubo una discusión de fondo, sólo el que pretendían renovar la figura del conductor”.
Consultado por si los posicionamientos de aliancistas o antialiancistas habían dificultado en algo las conversaciones en el orden local, mantuvo que “la discusión que se ha dado en el orden provincial, alianza o antialianza, aparecía como resuelta en La Falda porque la mayoría entendía adecuado convenir con Luís Juez, así con nombre y apellido, pero las definiciones deben llegar desde la provincia y ahí los pensamientos no han sido tan comunes. Esta situación no provoco ningún inconveniente en la conformación de las nuevas autoridades del comité. Tampoco esto parece haber provocado distanciamientos en el orden departamental, donde aún se llevan adelante conversaciones para tratar de conseguir una lista de unidad.
En la provincia, la cosa aparece más complicada, se ha cerrado la recepción de listas con cuatro sectores en pugna y todo, en principio, indicaría que se conduce hacia una elección interna. Sin embargo, y a pesar de las diferencias que surgen de esos posicionamientos, pienso que aún hay espacio para el diálogo y la posibilidad de llegar a acuerdos que faciliten la integración de los diferentes núcleos en una misma lista. Mientras los tiempos corren, la capacidad y habilidad política de los dirigentes puede construir puentes de consenso y superar las diferencias.
Pero más allá de que esto se consiga, o no, creo que la actual situación política de la provincia hará que la elección nos sea favorable y que disputemos el mejor resultado con el Partido Nuevo, el oficialismo en el gobierno carece de confianza y se encuentra desacreditado ante el electorado, lo que le restará posibilidades de disputar en condiciones de igualdad con el resto de las propuestas”.
Sobre las acciones ha concretar para afianzar al partido a futuro, afirmó que “en primer lugar hay que decir que el partido en La Falda ha recuperado protagonismo, lo que es producto de una muy buena labor de nuestros representantes en el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, en función de ello hay que respaldar esa tarea que, por otra parte, también ha revalorizado la institución Concejo Deliberante.
En lo que hace a lo inmediato, habiéndose reducido los tiempos de campaña, es necesario abocarse a la elección venidera, reuniendo a quienes van a ejercer de fiscales, capacitándolos para la importante tarea que van a desarrollar, coordinando estas acciones con el Comité Departamental y las directivas que se hagan llegar desde el Comité Provincia. Hay muchos afiliados que quieren participar fiscalizando y también vecinos independientes que se acercar voluntariamente a ofrecer sus servicios. Debemos recordar que la última elección nacional la ganamos y debemos seguir en ese camino, la gente nos dice que estamos en condiciones de hacerlo y para ello hay que tener una buena fiscalización del acto electoral. También hay una cantidad importante de vecinos que se quieren afiliar porque están preocupados por la situación política reinante y quieren comenzar desde ya a integrarse al partido con miras a 2011, que no está tan lejano como parece. Hay que prepararse para ese momento, por consiguiente abrir las puertas del partido a las propuestas y proyectos superadores, y por sobre todo a vecinos serios, responsables, confiables y honestos que garanticen la ejecución de esas propuestas y proyectos plasmándolos desde el gobierno municipal”.

Recuadro

Autoridades

Presidente: Raúl Baccola – Vicepresidente 1º: Darío Almada - Vicepresidente 2º: Heidi González – Secretarios: Juan. C. Zogbi – Graciela Emilamón – Patricia Sánchez – Daniel Loza – María Bustamante – Gustavo Gómez – Edith Sánchez – Pedro Zamboni – Francisco Polo – Edgardo Miquele -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio