Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 24 de abril de 2009

El SITRAM hacia la normalización

El SITRAM La Falda y Zona, por decisión de sus interventores, ha entrado en etapa de normalización, para ello se pretende dejar cerrado el acuerdo de la recomposición laboral, el que se firmaría en los próximos días, las recuperación de la jurisdicción de acción, y se convocó a Asamblea Extraordinaria para elegir la Junta Electoral que actuará en la elección de nuevas autoridades.

La Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba ha decidido dar por finalizada la intervención al Sindicato de Trabajadores Mucipales de La Falda y Zona (SITRAM) a tal efecto ha comenzado a desarrollar las acciones necesarias para que los trabajadores municipales se hagan cargo de la institución.

Respeto a la Jurisdicción
Entre las medidas más destacadas sobresale la reinstalación del sindicato en su jurisdicción, con ese objetivo se han emitido notas a los municipios de Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Villa de Soto para recordar a esos ejecutivos que el SITRAM posee derechos de representatividad ante esos trabajadores. Como así también a cursado carta documento a la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Cosquin y Santa María de Punilla, imponiéndoles “…el inmediato reconocimiento del ámbito de actuación del SITRAM La Falda y Zona, conforme a la personería otorgada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y por consiguiente el inmediato cese de los actos llevados a cabo por esa entidada, con el fin de afiliar a empleados municipales de las municipalidades comprendidas dentro de nuestro ámbito de actuación, en total violación a lo establecido por la Ley Nº 23.551, afectando abiertamente el derecho de otorgado por la autoridad de aplicación.
Conforme a la personería otorgada, esta entidad de primer grado, posee derecho suficiente, para ejercer la representatividad territorial y personal, en la localidad de Villa de Soto y las comprendidas dentro de su ámbito de actuación, y para actuar en beneficio de los empleados municipales del mismo.
La Ley de marras, directamente prohíbe la actuación de otras entidades en aquellas zonas en donde actúe una entidad de primer grado con personería gremial.
En razón de lo expuesto y en caso de negativa o silencio por parte de esa Comisión Directiva, vencido el término legal, se iniciarán sin más trámite, las acciones administrativas y legales correspondientes. Quedan ustedes debidamente notificados y emplazados”. El documento lleva la firma del Delegado Interventor Carlos Kallas.

Discusión salarial
Otra de las pretensiones a dejar zanjadas, es la recomposición de los salarios de los trabajadores municipales de La Falda, en ese sentido se han venido desarrollando conversaciones con el municipio en el ministerio de Trabajo de la Provincias de Córdoba. De acuerdo a lo informado, la última reunión, de la que tomaron parte el Asesor Letrado del municipio y el Secretario de Economía y Hacienda, dejo un saldo positivo y se espera que en las próximas horas se eleve lo propuesto por el Poder Ejecutivo faldense. Esa propuesta sería considerada en Asamblea por los trabajadores, en las primeras horas del jueves próximo, para que con posterioridad sea discutida en la mesa de negociación con las autoridades municipales con la intención del firmar el convenio respectivo.

Asamblea Extraordinaria
A los fines de dar por concluida la intervención interpuesta por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Córdoba sobre el SITRAM La Falda y Zona, los interventores entienden que “se han cumplimentado los alcances dispuestos por la Ley de Asociaciones Sindicales y el Estatuto Social de la entidad, habiéndose plasmado en informe presentado al Consejo Directivo de la Federación, por lo que amerita la convocatoria a Asamblea extraordinaria del SITRAM a los fines de dar continuidad al proceso de normalización, todo conforme a la Ley de marras, Decreto Reglamentario y Estatuto Social.
Por ello, a trevés de la resolución 007/09 se resuelve. Art. 1: Convocar a Asamblea Extraordinaria para el día 28 de Abril de 2009, a las 17,30 hs., en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), sito en calles España y Edén de la Ciudad de La Falda, departamento Punilla, para tratar el siguiente Orden del Día: 1- Apertura Asamblea Extraordinaria – 2 – Lectura y Consideración del Acta anterior – 3 – Lectura del Informe presentado al Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba – 4- Fijar fecha del Acto Eleccionario – 5- Elección miembros de la Junta electoral- 6- resolución – 7- Designación de dos asambleístas para firmar el Acta respectiva- 8- Clausura de la Asamblea Extraordinaria-

Sin dudas que la mayor atención estará centrada en el informe que fuera elevado a la Federación, ya que este integra la investigación realizada sobre las supuestas irregularidades económicas en que habrían incurrido los integrantes de la Comisión del Directiva del SITRAM La Falda y Zona que dieron lugar a la intervención. Como se recordará, las versiones indican que se habría producido un endeudamiento importante de la entidad, algunos estiman en un monto superior a los 500 mil pesos, existiendo acusaciones cruzadas, por las responsabilidades que les competen, entre el ex Secretario General Daniel Lucero, ex Secretario Adjunto Osvaldo Bazán y la ex Tesorera Susana Torres. Es de acotar que los compañeros de trabajo de los mencionados han hecho público en las Asambleas que quieren el total esclarecimiento de lo acontecido y la máxima sanción para los responsables de los supuestos ilícitos investigados.
El lo que refiere a la elección de las nuevas autoridades de la entidad sindical, todo indica que se llegará a conformar una lista de unidad de amplia participación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio