Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Vecinos de Villa Giardino avanza en su reclamo sobre las estaciones de peaje

Con un claro respaldo popular, se han colectado alrededor de 2.000 firmas, se desarrollan las acciones tendientes a dar a conocer a los organismos de control la protesta por la ubicación de la Estación de Peaje y las dificultades que genera a la vecindad. En los próximos días se presentarían recursos ante los organismos de control y Defensor del pueblo de la Nación, entre otros. Presentaron Pedido de Investigación Judicial para conocer quién o quiénes impiden el libre transito por Avenida Costanera en Villa Parque San Jorge.

Con decisión e importante movilización los vecinos de Barrio Santa Cecilia y de todo Villa Giardino accionan tras la intención de reunificar su localidad solicitando a las autoridades nacionales trasladen la Estación de Peaje a otro lugar donde no provoque los inconvenientes que genera en el sector donde se ubica en la actualidad. A tal efecto se han movilizado solidariamente y han obtenido alrededor de 2.000 firmas que avalan la petición y que serían presentadas en los próximos días ante el Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) por las autoridades municipales. La celeridad para la conclusión de este trámite está originada en que en los primeros días de octubre vence la cesión oportunamente otorgada a Caminos de América y lo que se pretende es que la nueva empresa que se haga cargo del corredor lo haga en pleno conocimiento de la protesta vecinal e incluso con un probable acuerdo previo que permita superar los inconvenientes vecinales que se sufren en la actualidad.
En diálogo con Ecos de Punilla, el intendente Juan José Ochoa manifestó que las tramitaciones que tienen relación con este tema se están desarrollando ante el Concejo Deliberante, el que oportunamente emitiera una resolución respaldando el accionar vecinal. En función de ello, se espera que en las próximas jornadas sean elevadas al Poder Ejecutivo las actuaciones para que éste inicie las presentaciones ante el OCCOVI, Defensor del Pueblo de la Nación y otros organismos relacionados con la problemática.

Pedido de investigación judicial
Por otra parte, Antonio Gaitán, uno de los vecinos movilizadores de la protesta, requirió respuesta de la Municipalidad de la Ciudad de Cosquin, como autoridad que detenta en forma exclusiva y excluyente el poder de policía y la potestad pública para proveer la restricción, corte o anulación por si o por terceros de la vía pública, por si había decidido o autorizado el cierre de la calle paralela a la Ruta Nacional 38, que se denomina Avenida Costanera, pues la misma se encuentra cerrada con obstáculos materiales que impiden el libre transito.
La respuesta llegó con la firma del Secretario de Obras Públicas del municipio Jorge Luís Díaz quien sostuvo que “cumplo en informar a usted que no hay antecedentes de autorizaciones de esta Municipalidad para que las sucesivas empresas dedicadas al control y cobro del peje de Molinari procedan al corte de caminos vecinales o calles del loteo Villa Parque San Jorge que podrían ser utilizados como caminos alternativos”.
Con estos elementos, Gaitán, se dirige a la fiscalía de los tribunales coscoinos para solicitar se investigue si encuadra en figura penal el cerramiento de la Avenida Costanera de Barrio San Jorge y en caso de así suceder se inicien las actuaciones pertinentes para hacer cesar su obstrucción y se la libere al transito de quienes quieran utilizarla. Haciendo constar que sí el municipio no ha ordenado ni autorizado el cierre de la mencionada arteria.
En el mismo documento se solicita Urgente Medida Precautoria “a los fines de evitar que el hecho denunciado continué produciendo gravísimas consecuencias ulteriores, tales como la imposibilidad de acceder y circular libremente por la calle pública mencionada, solicito se arbitre y dispongan las medidas necesarias para impedir que autores – hasta ahora ignorados – continúen tornando imposible el acceso a dicho camino.
No acceder a lo solicitado, implicará sin lugar a dudas, cohonestar el presunto ilícito accionar de los involucrados en el hecho denunciado, lo que indudablemente causará mayores perjuicios a la comunidad”.
Gaitán, informó, en el Programa Resumen Semanal de FM Única, el sábado al mediodía, que había mantenido diálogo con la fiscal Alejandra Hillman y que se encontraba satisfecho de la labor desarrollada por la funcionaria hasta el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio