Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 28 de agosto de 2008

Se envían intimaciones extrajudiciales a los beneficiados por la obra de gas faldense

Ante la recepción de intimaciones extrajudiciales enviadas por la empresa constructora de la red domiciliaría de gas y como consecuencia de las declaraciones efectuadas por el intendente Marcos Sestopal, en conferencia de prensa, donde sostuvo que los tiempos se han agotado para aquellos que no se presentaron a discutir su situación de imposibilidad de pago, los vecinos afectados salieron a la búsqueda de respuestas para su situación. La pregunta era en qué nivel de resolución se encontraba la Mediación Judicial que se tramita ante el Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba y si no había que esperar hasta que esa gestión estuviese resuelta para que la empresa accionará con las intimaciones en caso que los vecinos no respondieran adecuadamente a lo convenido.
La respuesta llegó a través del abogado de los Vecinos Autoconvocados Jorge Furque, quien, en contacto con la prensa, sostuvo que “puedo decir lo siguiente. La mediación está en pleno curso. No ha terminado. Está con definiciones prácticamente definitivas. Debo decir que hay una lentitud no imputable a los autoconvocados , sino a las otras partes (Empresa y Municipio), porque más de un mes han estado demorando la concreción del instrumento de lo que ya se ha acordado. En el día de ayer (22 de agosto) en horas de la tarde hemos tenido varios diálogos telefónicos con el apoderado del Municipio a los fines de cerrar definitivamente lo que está hablado y dejar de lado algunos cambios indebidos que se pretendían agregar a lo que ya antes habíamos declarado como punto de acuerdo. Firmado, no se ha firmado nada. Agotado no se ha agotado nada. Que se digan otras cosas, bueno, nadie esta exento de decir estupideces, lo que pasa es que se esta diciendo con énfasis en La falda falsas noticias, para turbar a la población y creo que se debe decir que esto es falta de seriedad”.
De todas maneras, mientras esto era objeto de análisis, hoteleros y vecinos se reunieron para conocer sus posicionamientos y se habrían decidido por dos vías de acción, una relacionada con presentaciones judiciales espontáneas y la otra a través de una gestión ante el Defensor del Pueblo de la Nación, ambas iniciativas estarían en trámite de ejecución.
Sobre el cierre de está edición se conocía que todos los actores de la mediación judicial se encontraban en contacto para tratar de consensuar el convenio final. De furentes cercanas a los Vecinos Autoconvocados sae sostenía que de no arribarse a acuerdo, en las próximas horas, la mediación judicial podría fracasar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio